Finalmente cumplidas las expectativas con el Kashima y que sirva de consejo para el que quiera hacer el cambio. Peso.- 200 gramos menos de amortiguador parece que no se notan mas que en el hueco que ha dejado libre pero a la hora de desmontar / cargar con ella y tirar de pedales al saltar yo lo note. Amortiguador.- Para mi peso de 75 kgr el Sag correcto lo fije en 160 psi. Acceso.- Es una gozada lo suave que gira el dial rojo y la palanca de propedal, yo las posiciones 1/2 "medium-hard" la verdad que no me interesan, para los que llevabamos el DHX 5.0 o todo abierto o cerrado y listo. Propedal.- Cerrado, trabaja mucho mejor que el DHX 5.0, se muestra mas rigido y absorbe con un gran impacto o subida con apoyo. Abierto, se hace notar menos que el DHX 5.0 pero ahi esta su funcionamiento con el Boost Valve y el Kashima, es muy suave y lineal, le falta rodaje de todos modos. Comportamiento.- Yo buscaba mas polivalencia y lo he conseguido, la bici ha mejorado y mucho, en las subidas se muestra mas agil y el propedal cerrado es una gozada, en las bajadas el Kashima es mas firme de respuesta y le da mas aplomo a la bici sin duda, yo diria que el DHX 5.0 tiene un plus de absorcion maxima ante grandes impactos y saltos, todavia no he probado el Kashima en este terreno, pero estoy seguro de que le falta mucho rodaje a los retenes. Saludos!!!!
Desde luego la tienes muy aligerada y muy polivalente, para el que busque una mezcla entre enduro de 160mm y comportamiento de una allmountain la veo bien, ahora entiendo porque algunos la conseguis bajar tanto de peso yo en cambio la llevo embrutecida para que el comportamiento bajando sea el mas parecido al de una DH y aunque he cuidado a la vez mucho el peso sigue pesando 14.650kg y me temo que ya no bajara mucho mas.
alguien me puede comentar algo de las pletinas donde pedirlas o si alguien lo ha llevado algun fresador.....
Pues haber es la Moto 1 2010 y el montaje es este: Cuadro Moto carbon. Orquilla Fox talas RC2. Amortiguador Fox DHX5 Air. Ruedas Mavic SX. ,cubiertas HR lust 2.35 y HR super tacky 2.50 simple ply. (esta 40gr mas ligera que la Lust de 2.35 por ser de carcasa fina) Frenos Magura luis carbon. Discos Hope estriados 203 y 180. bielas XTR. Pedales XTR trail. guiacadenas MRP desviador XT. cambio Sram X0 casete Sram pulsadores Sram X9 tija KS recta. sillin Selle SLR XC. manillar Easton monkey DH. potencia Gravity. Creo que esto es todo 14.650kg.
Bueno pues yo tengo que canviar retenes a la fox float, ya tengo todo el material a ver si este finde los canvio. Por cierto alguien se los ha canviado? Rafa, supongo te vas para les Gavarres no?
yo lo hecho hace poco, es muy facil, son 30ml a cada botella siempre por debajo, y 5ml por arriba, en la del aire, siempre todo esto con el dial abierto en sentido antihorario,lo hista hasta del cartucho fit, es mas engorro. Me harias un favor haciendo una cosa, quitar todo el aire de la float, y ver si llega hasta los retenes o hace tope a 1 cm aprox de los retenes, gracias, es unicamente desinflarla
pues si que la llevas montada muy cuidada, yo creo que la mia se quedara en 15 kilos supongo que la tija pija y el grupo de 10 pesan bastante)
La tienes cojonuda, es lo que le puli yo, la tengo en 13.820 kgr. por el amortiguata y los gramillos de los frenos magura y el guiacadena q llevas, no mais !!. no se cuanto estan las Mavis respecto a las 1750 de DT. ahi andan creo yo, pero ya ves, sacrificas el feeling DH que buscas, no le mas vueltas, el tema nuestro es lo pesado que es el cuadro, ahi peca la jodia!
Hola Luis desgraciadamente no voy a poder ir ,resulta que en toda la semana no he podido desacerme de un resfriado y anoche estube con fiebre y bastante mal estar ,ahora a las 12:30 tengo medico haber que me dice, pero me temo que no voy a poder ir.
Pues vaya desilusion ,apostar por un cuadro de carbono para enduro con todos sus riesgos a romperse para que encima sea pesado. ¿¿¿Y el de aluminio tambien sera igualmente pesado o sera mas ligero que el de carbono???
el de aluminio pesa mas, bastante mas, pero aunque sea pesado comparado a bicis del 2012 o otras de carbono los montages no son tan pesados, la mia se puede aligerar pero se quedara en 15 con guiacadena y tija pija......
15 pelao es como se me quedo a mi con el primer montage al meterle la tija pija el guiacadena y sustitui las Mavic ST de serie por las SX 200gr y pico mas pesadas que las ST y unos pesados pedales shimano de DH. Es un peso que no esta mal para una enduro bien montada para bajar agusto y no sufrir mucho subiendo, pero cuando sospesas a ojo la de algun colega que tambien tenga un montage similar al tuyo y te da que pesa bastante menos te dan ganas de ponerte a gastar para bajarla de peso.
yo si quiero algo sub 13 me compro otro cuadro..........vamos a ver, dos kilos se notan pero ya te digo que se nota mas la geometria o las cubiertas que lleves, si lastran es como si llevaran 20 kilos de bicicleta, o si la geometria es mas rodadora, lo notas muchiiiisimo subiendo. yo si cambiara sera por un santa cruz blur lt2 (si pudiera ser el de carbono mejor todavia)
Pues puestos a hablar de otros cuadros que nos gustan... sin desacerme de mi Moto me gusta la Yeti ASR7 con sus 175mm de recorrido o la nueva SB66 con poco mas de 150mm. Pero vamos hablar por hablar y siempre sin desacerme de mi Moto que me encanta.