¿Por qué se ven tan pocas bicis de trekking o híbridas?

Discussion in 'General' started by Cancio, Feb 22, 2012.

  1. Cancio

    Cancio Miembro activo

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    Me llama la atención las escasas ventas del las bicis tipo híbridas o trekking, de este tipo http://www.cube.eu/es/tour/show-special/cross-cc/

    Yo creo que son bicicletas ideales para muy diversos tipos de uso. Con ellas puedes meterte por caminos forestales sin problemas, son más rápidas que una MTB (aunque no tanto como una de carretera) y son mucho más cómodas que una MTB, con una geometría más relajada. Además, para usarlas en ciudad son muy cómodas también (mucho más que una MTB) y para cicloturismo suelen venir adaptadas para poner portaequipajes etc. En definitiva, son bicis que sirven para casi todo siempre y, salvo que seamos muy brutos, te puedes meter por los mismos sitios donde te puedes meter con una MTB rígida (o casi).

    ¿Por qué será el escaso éxito de este tipo de bicis?
     
  2. gatsu

    gatsu Novato

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    Hace tiempo oigo hablar de las híbridas, pero no entiendo muy bien que son. Según la página que el compañero Cancio adjunta, ¿es una bici de entrenamiento? Es que (igual es mi ignorancia) ¿pero en qué se diferencia de una rígida?
     
  3. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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    yo tengo una Trek fx 7.1 y encantado, igual le pongo ruedas de mtb de 29" para hacer monte que ruedas de carretera de 700x25 para carretera, y vuela con ellas
     
  4. Iron&Jose

    Iron&Jose Miembro Reconocido

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    Yo hay veo una mtb no le encuentro la diferencia, geometria quizas?
     
  5. medidutrera

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    por las fotos parece una mtb de talla grande, con un cuadro no muy racing, pero hasta ahí las diferencias, al menos desde mi ignorancia ;)
     

  6. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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    geometría sobre todo y además desarrollos más duros, mirar los platos que lleva 48/36/26 yo en la mía llevo 48/38/28 bastante más de carretera que lo habitual en las mtb y por supuesto las ruedas, de igual tamaño a las de carretera o a las mtb de 29"
     
  7. manel10981

    manel10981 Miembro activo

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    No tienemucha diferencia con una mtb, por lo menos eso parece.
     
  8. eibar

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    se ven poco porque a mucha gente le parece desarrollos duros,bicis de señor mayor,cuestan como una bici con frenos hidraulicos o cosas así,pero ni os imagináis lo cómodas que son para ir trabajar da un paseo agradable etc
     
  9. gatsu

    gatsu Novato

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    ¿Entonces es un nuevo invento para sacar perras?
     
  10. medidutrera

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    Eso de poco peso... al menos la que has puesto pesa más de 12 kg que ya es bastante para una rígida
     
  11. eibar

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    tiene mucha diferencia con una mtb,sin que la comparéis con una híbrida del carreful, la híbrida en general tiene una posición menos agresiva,avanzas mucho mas ya que normalmente llevan llanta de carretera y cubierta semilisa,suele ser mas ligera no pierdes fuerza al no llevar suspendion, es como una de carretera sin llevar esa postura radical pero sin que corra tanto como esta,es mi opinion,y tengo doble,rigida,hibrida,carretera...
     
  12. Cancio

    Cancio Miembro activo

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    Hay muchas diferencias. Geometría más "de paseo", ruedas más finas, desarrollos más largos...
     
  13. Cancio

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    Hombre, nuevo invento no es. De hecho, existen desde antes que existieran las MTB. En realidad son bicis de paseo con algunos cambios para hacerlas más polivalentes y deportivas(ruedas más anchas y taqueadas que las bicis de paseo y geometría un poco más deportiva que una de paseo).

    Son una mezcla de MTB, bici de ciudad y de carretera, una mezcla de todo un poco para quien busque una bici que le valga para todo y que no necesite nada muy especializado. No sé explicarme mejor
     
    Last edited: Feb 23, 2012
  14. gatsu

    gatsu Novato

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    Vale, son las bicis "raras" de mtb que veo por el anillo ciclista de Madrid, no me digas más.

    Pues si quieres que te diga la verdad, salgo a montar unos días por las mañanas y otros por la tarde por el carril bici-anillo ciclista de Madrid, y sobretodo en el tramo entre Av. Guadalajara y la Peineta si que veo unas cuantas híbridas.
     
  15. _Vincent_

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    Pues creo que por eso a día de hoy no tienen éxito... Quien mucho abarca poco aprieta dicen.

    La gente debe preferir tener una bici que realmente vaya bien por monte y "menos bien" por asfalto u otros tipos de caminos.

    La mayoría de gente con la que yo me cruzo por el monte, dudo que sean del perfil que luego te los encuentras igualmente equipados y rodando por un carril bici " de paseo" o metidos en carretera y el que quiere hacer carretera esta claro que se compra una de carretera y no eso...

    Una bici con la que ya sabes que todo lo que vaya a ser salirse de caminos de tierra lisos ya va a ser darle un uso para el que realmente no está hecha, así que mejor comprarse una mtb "de verdad" que luego el que tiene piernas va a rodar igual por asfalto con una u otra.
     
  16. pipet

    pipet Re-enganchado al foro

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    Masuno, creo que ese es el problema de ese tipo de bicicletas, que lo son todo, pero no son para nada exactamente.
     
  17. Cancio

    Cancio Miembro activo

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    Hombre, una bici híbrida de este tipo con unas ruedas gordas 29" de MTB es capaz de rodar por los mismos sitios que una MTB rígida cualquiera. Sólo estará más penalizada en fuertes subidas por su geometría más de paseo y sus desarrollos más largos. Pero en pistas llanas es más rápida que una MTB, y vas más cómodo.

    Yo veo bastantes virtudes a este tipo de bicis
     
  18. Cancio

    Cancio Miembro activo

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    Pero hay gente que no quiere una bicicleta especializada en nada, sino algo que valga para todo, sin usos muy especializados. Y con una bici híbrida puedes pistear por un monte, ir de paseo cómodamente por un carril bici, usarla como bici urbana, hacer kmts por carretera etc y todo lo hace razonablemente bien. Claro que hay bicis mejores para especialidades concretas, pero no son tan versátiles y polivalentes
     
  19. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Yo las veo bien para viajes largos, de ahí que sean de trekking. Te pones alforjas y puedes ir por carretera y pistas buenas muy cómodo, ya que la postura es más neutra.

    Si encima traen ruedas de 29 o 27.5, pues rodarás más rápido por los caminos buenos. No es que no estén mal adaptadas a un uso y quieran abarcar mucho, es que son más específicas de lo que pensamos, pero esta modalidad de ciclismo apenas se emplea.

    Si os vais a otros países de Europa, no es tan raro practicar el cicloturismo o trekking, y te ves abueletes alemanes de 60 años recorriendo todo el país a pedales, a veces por carretera, a veces por pistas, con sus alforjas y la mujer detrás en el coche o también a pedales.
     
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  20. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Cancio, hoy en día las empresas no son tontas y si no hay más oferta, es porque no hay más demanda...

    Correcto lo que dices sobre que pueden rodar muy bien en según que zonas y que en pistas llanas son mas rápidas que una MTB, pero es que "Mountains" llanas yo conozco bien pocas... todas suben o bajan :p

    Por otro lado, tal vez las marcas menos generalistas o digamos mas "especializadas" apenas tengan modelos, pero por ejemplo en Decathlon hay unos cuantos modelos afines a esta filosofía "un poco de todo y un mucho de nada" que, a mi entender, es donde acaba yendo la mayoría de gente que va a usar la bici para simples paseos llanos haciendo "un poco de todo y un mucho de nada"; y ojo, que con esto no digo que al Deca no vayan también auténticos máquinas que luego con su MTB devoren montaña.


    Saludos me voy de ruta! :p
     

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