Esos frenos son cantilever (juraría q tengo unos iguales... Sh. Alivio del 95?), el sistema es anterior al V-Brake y aun usado en ciclocross. Mavic tenia unos soportes para frenos para estas cosas, pero tendrás que buscar... La otra solución es poner unos aros de la medida que le toca a la bici...
Ahora no lo puedo mirar, ya la he bajado al garaje... Sip, he visto lo de mavic en un blog, pero en la página de Mavic no lo encuentro...>_< Gracias
En la cubierta pone 26x1,95. Son unas ruedas de una MTB viejuna que tengo en el garaje y pesan un quintal Las ruedas originales son de 28", y esta es la bici, pero he querido probar unas mas pequeñas porque con las originales me pasa que, al hacer un giro cerrado, me toca la rueda delantera con la punta del pie de la biela adelantada. Además. la bici es muy pequeña, no se medir la talla pero el tubo de sillin tiene 45 cm hasta el eje del pedalier (existe la talla 43-45?) por lo que las ruedas de 28" las veo antiestéticas, por eso tambien probarle unas mas pequeñas. Otro factor es que les quiero montar, al final, unas cubiertas de mucho balon (tipo Fat Frank). Todo eso me lleva a llantas mas pequeñas, pero me he encontrado con el problema de los ¿v-brakes?¿Cantilever?...frenos
Meterle unas ruedas más pequeñas a esa bici yo creo que no es muy buena idea...tampoco te va a ser fácil solucionar lo de los frenos, fíjate que la banda de frenado cae casi en el peor lugar posible, cerca de los pivotes del freno y por debajo... A mi me parece que no le quedan mal las ruedas grandes.
Si es que estoy viendo que no va a ser posible, ademas... no encuentro nada usando SanGoogle Gracias de todas formas, estoy mirando ahora llantas de 29er, pero son carillas >_<
¿En las tiendas venden tornillos de cierre para potencias de 1" de las antiguas? He preguntado en tres tiendas de Barcelona y me han mandado al peo... El mio tiene cabecilla plana, pero supongo que da lo mismo.
Puedes ir a una ferreteria, conociendo las especificaciones del tornillo que necesitas igual te pueden ayudar.
En las ferreterías es donde pregunté primero y nada de nada. De hecho, en todas me dijeron que los tornillos de bicicletas no siguen un estándar y en ferretería difícilmente puedes encontrar nada.
Tienes una foto de la potencia? Yo con poco me las apaño, tiro de calibre y voy con las medidas alli. Detalle: Estamos hablando del que cierra el manillar o del que presiona la cuña? Si es el segundo si que le veo mas chungo
Es esta. Tornillo y tuerca eran uno con los años, y no había forma humana de separarlo. Al final no he tenido más remedio que cortarlo.
Si es el largo, el de la cuña, puedes despiezarlo de otra... Avisa a la gentucilla del TSCC (Está el hilo por aquí; taller social Club Continental) porque es posible que tengan algo 2ruedas1destino y Fahrradklingel
Mide con un calibre el diametro del alojamiento de la cabeza, vete a la ferreteria y pide uno de esa medida con su tuerca correspondiente y una o dos arandelas.
Ese ha sido principalmente el problema, el diámetro de la cabeza. Me pasaré por alguna de las tiendas de bicis del Barrio Gótico aquí en Barcelona, ahora que mencionáis tiendas viejunas.
Claro, no tiene que ser un tornillo exactamente igual. Con que la cabeza apoye en la parte frontal y tenga una longitud determinada cumplirá su función al 100%
prueva a mirar por tornillo allen cabeza abombada o cabeza gota de sebo, a una mala un allen normal tambien entrara me imagino. Salu2
Gracias a todos. Mañana por la mañana tengo el problema resuelto seguro y os subo una foto del engendro