Hola a todos, La horquilla me empezó a hacer un ruido que parecía de fluido sobre todo al recoger, en la botella izquierda lleva el cartucho del rebote que pensé que era el culpable pero funciona bien. En la derecha que es la neumática ademas lleva el muelle y tenia unos 150 ml del aceite (el de la foto) alguien sabe si eso es mucho... poco... el que lleva la horquilla... si la pongo a funcionar sin muelle y aceite no tiene ningún ruido ni pérdida de aire, así que el tema está entre el muelle y el aceite... la vuelvo a montar y ahora además hace un ruido de roce el muelle con la barra supongo... el aceite como se echa? con las barras recogidas? o estirada con el muelle puesto?? baaah no se... si alguien tuviese alguna idea le agradecería un poco de ayuda.
Bueno, te cuento. E tenido esa horquilla, son las que montavan en esos tiempos las specialized de baja gama. Marzocchi al ajustar tanto el precio para las bicis, tuvo que montar dentro de las suspensiones ( Solo las Z1 ) el cartucho de suntur que es una marca para mi nefasta en suspensiones. Ademas de eso ese cartucho es una caca y con el tiempo se llena de aire dentro y deja de funcionar como deve. Yo y mucha gente lo que hace es hacer un agujero con un taladro de unos 2 mm aprox a unos 5mm de la parte inferior del cartucho y asi convertir la horquilla en una de baño abierto. Luego la rearmas pero llenando la botella de aceite. Perderas las regulaciones menos la de rebote creo recordar
Sii o0QuiT0o llevas razón yo me lleve una sorpresa al desmontarla y ver el cartucho suntour... pero bueno de momento va bien tendré en cuenta la solución casera para el futuro, el tema es en la otra botella, no tendrás por casualidad el manual de la horquilla no? gracias.
Es muy posible que sea el muelle el culpable de todo, al bibrar, el muelle toca en las paredes de la barra, lo que se suele hacer es comprar una funda termoretractil y calentarla para que se adiera bien
De aqui te puedes bajar el manual http://www.marzocchi.com/template/d...C=1713&IdFolder=113&idMY=2145&IdOggetto=2409#
150 ml de aceite en la botella derecha es muchísimo. Piensa que ahí no va regulación ninguna, solo es para lubricar el interior y que no vaya seco. Además con esa cantidad de aceite es imposible que la horquilla te saque todo el recorrido ni siquiera sin nada de aire. Yo llevo unos 50 ml. y ya me parece bastante. Por cierto no he encontrado ningun sitio donde te diga la cantidad de aceite en una z1 2008 como ésta. Respecto al ruido del muelle a mi tambien me lo hace al desmontarla, pero luego se le va enseguida. Sino prueba a cambiarlo un poco de posición a la hora de introducirlo dentro de la botella. Lo normal es echar el aceite despacio con la horquilla estirada, por si te hace una burbuja que no te salga para fuera y te manche todo lo cual es un engorro
En mi caso el agujero tuvo que ser de 4 mm de diámetro usando sae 7,5. Con esos 2 mm. a mi no me corría el aceite por el agujero.