SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Discussion in 'Enduro' started by Saul Deeluxe, Aug 24, 2007.

  1. estojorge

    estojorge Miembro

    Joined:
    Mar 20, 2009
    Messages:
    152
    Likes Received:
    16
    Location:
    Reus
    La verdad es que es interesante, pero ahora mismo estoy en un momento en el que le cambiaría a mi enduro comp del 2008 el amortiguador por un dhx 5 air, la horquilla por una lyrik, la tija por una telescópica, las ruedas por unas mavic crossmax, los frenos también...si empiezo a sumar, me sale más a cuenta venderla y comprar una nueva...PERO ES QUE LE HE COGIDO CARIÑO, SERIA COMO ROMPER CON MI MUJER!!! A veces me planteo si vale la pena hacerle todas estas mejoras y tener dos bicis en una: de origen para salir a rodar y con mejoras para salidas cañeras y bike park. A alguien más le pasa lo mismo?
     
  2. estojorge

    estojorge Miembro

    Joined:
    Mar 20, 2009
    Messages:
    152
    Likes Received:
    16
    Location:
    Reus
    Gracias woodleg, tomo nota. Espero que lo disfrutes!!!
    Salu2
     
  3. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2007
    Messages:
    4,975
    Likes Received:
    130
    Location:
    Alcarria
    A mi me pasa eso, en ocasiones pienso jo...er con lo que llevo metido y un poquito mas me compraba un señor bicho, yo llevo el dhx5 air con amachete, bielas xt, tensa casero, crosmax sx (grises), manillar havoc 711(antiguo) cubiertas HR lust, GD turbo y seguro que alguna cosa mas. Luego lo pienso y la bici en talla L pesa 14 kilos con ese montage y pedalea muy bien, bajando pues hombre alomejor no es lo más pero como no he probado otra mucho mejor... De momento se queda conmigo y si sigue gustandome como ahora el año que viene una fox de 34 y 160 o una lirik y a seguir dando caña porque kilometros lleva, pero mas aún le quedan

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
     
  4. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2008
    Messages:
    1,837
    Likes Received:
    411
    Location:
    Palma de Mallorca
    Si le haces todas esas mejoras, vendes lo que le quitas y te sacas un dinerito. Porque te aseguro que las piezas que quites van a criar moho en el trastero.
    Yo tengo la bici con el dhx de aire, una 55 ATA de casi 3 kg, tija command, doble plato con guiacadenas y cubre, manillar de 720, cubiertas de 2,30 y 2,20 (specialized, que son más gordas de lo que marcan). La bici debe andar por los 15kg, y lo mismo hago una ruta de enduro, que salgo a rodar para pillar fondo, o a tomarme un cafelito en una terraza del marítimo...
    Con el material que quieres ponerle no tendrías dos bicis en una, sino una bici para todo.
     
  5. viezquerro

    viezquerro Un loco más

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    1,992
    Likes Received:
    23
    Location:
    Jaén
    Hola, he leido un tensa casero? Yo tambien me he "fabricado" uno casero en la specialized enduro. Puedes poner alguna foto del tuyo? para ver tu sistema a ver si lo podemos perfeccionar y sacar nuevas ideas...
    Os dejo una foto del mio.

    Foto0126.jpg
    Foto0127.jpg

    Perdonad por la foto de las cervezas, pero se me ha escapado y no se como quitarla.
    Bueno eso es al fin y al cabo lo que hacemos al terminar las ruta..
     

    Attached Files:

    Last edited: Feb 23, 2012
  6. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2007
    Messages:
    4,975
    Likes Received:
    130
    Location:
    Alcarria
    No tengo ahora mismo ninguna a mano, pero vamos que es lo mismo con una manguera de otro color

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
     
  7. estojorge

    estojorge Miembro

    Joined:
    Mar 20, 2009
    Messages:
    152
    Likes Received:
    16
    Location:
    Reus
    Al final voy a acabar tuneando la bici como vosotros!!! Esta tarde he salido por primera vez tras montarle los amachete y me ha sorprendido mucho el resultado...hay que ver la sensibilidad que gana, he alucinado!! Igual era el efecto placebo, pero notaba la bici mucho mas rodadora, las pedaladas mucho mas redondas por decirlo de alguna manera y subiendo también me ha gustado mucho. Antes subía con cuidado de no coger tierra y piedras ya que a la que me descuidaba me patinaba la rueda o bien me rebotaba y perdia la traccion...pues me he quedado de piedra al notar como la rueda no se despegaba ni un apice del terreno!! Bajando lo mismo, la rueda pegada al terreno, con reacciones mas nobles en curvas y frenadas...
    Notasteis estos cambios también los que en su día os pusisteis los amachete? montar el DHX5 air debe ser la repera!!!
     
  8. estojorge

    estojorge Miembro

    Joined:
    Mar 20, 2009
    Messages:
    152
    Likes Received:
    16
    Location:
    Reus
    A mi me molesta un poco el peso cuando voy en grupo, porque salgo con gente con dobles de 120 de recorrido, carbono, alguna rigida...y casi siempre me quedo el ultimo en las subidas, pero me suelen sacar dos o tres minutos como mucho. En cambio, cuando vienen las bajadas casi que me da tiempo de ir al bar a hacer un café esperando...eso de gastarse 4000€ por llegar dos minutos antes arriba y luego no disfrutar en las bajadas no acabo de entenderlo.
    Estoy de acuerdo contigo, haciendo un poco de inversión tenemos dos bicis en una. Por cierto, muy bien montada la tuya, seguro que si cuelgas alguna foto mas de uno te lo agradeceremos.
    Salu2

    ---------- Mensaje añadido a las 00:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:23 ----------

    No insistas mucho que el tema esta calentito...jaja
     
  9. estojorge

    estojorge Miembro

    Joined:
    Mar 20, 2009
    Messages:
    152
    Likes Received:
    16
    Location:
    Reus
    Gracias por tu opinión gsrider y por la de todos los del grupo. La verdad es que sigo el foro a menudo desde hace tiempo pero hasta ahora no había participado en las conversaciones. Da gusto compartir y escuchar opiniones sobre este mundillo que tantas satisfacciones nos da y de paso mover un poco el foro que parece que se esta apagando un poco últimamente, no?
     
  10. viezquerro

    viezquerro Un loco más

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    1,992
    Likes Received:
    23
    Location:
    Jaén
    Pues yo soy de la opinion de dejar la enduro en plan "bicharraco" para subir sin prisas, hacer bajadas en condiciones y pegarle a algun saltillo. Y luego tener una rigida ligerita o doble de poco recorrido para castigarme de vez en cuando y correr alguna que otra maraton.
     
  11. Guti46

    Guti46 Miembro activo

    Joined:
    Jun 5, 2007
    Messages:
    276
    Likes Received:
    76
    Una pregunta, tengo una Enduro de carbono del 09. Desde hace unos días he empezado a notar unos crujidos cuando me monto que parece que vienen del cuadro.

    He desmontado y engrasado sillín, pedalier, bielas, tija, bieletas, etc, y no hay manera, sigue crujiendo cuando me subo o cuando pedaleo fuerte. Alguna idea/solución?

    Mañana de todas formas me acercaré a mi tendero a ver que me dice, y a ver si en garantía se puede hacer algo.
     
  12. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2007
    Messages:
    4,975
    Likes Received:
    130
    Location:
    Alcarria
    Que ruedas montas??? Lo digo porque algunas hacen ruidos al flexar

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
     
  13. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2008
    Messages:
    1,837
    Likes Received:
    411
    Location:
    Palma de Mallorca
    Rodamientos de los puntos de giro del basculante... Es lo que te queda.
     
  14. kumkuat46

    kumkuat46 Miembro

    Joined:
    Dec 27, 2010
    Messages:
    191
    Likes Received:
    0
    Rodamientos.casi seguro.
     
  15. estojorge

    estojorge Miembro

    Joined:
    Mar 20, 2009
    Messages:
    152
    Likes Received:
    16
    Location:
    Reus
    Hablando de cojinetes...hay algún sistema de rodamientos para el basculante trasero tipo amachete para mejorar la sensibilidad o solo se pueden sustituir por los originales? que tipo de grasa usáis cuando le hacéis una puesta a punto y con que apriete?
     
  16. elcolorao

    elcolorao escudero

    Joined:
    Jun 9, 2007
    Messages:
    3,090
    Likes Received:
    61
    Location:
    Arges, Toledo
    yo apriete el que viene en el librillo, y con dinamometrica todo. Esto tambien influlle en los crujidos del basculante, mucho apriete o poco no es bueno y puede causar ruidos.
     
  17. Guti46

    Guti46 Miembro activo

    Joined:
    Jun 5, 2007
    Messages:
    276
    Likes Received:
    76


    Gracias por las respuestas.

    Estoy casi seguro al 100% de que viene del tubo vertical del sillín, cuando me siento es cuando más suena. Subido en ella sin la tija, no suena nada.
     
  18. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2007
    Messages:
    4,975
    Likes Received:
    130
    Location:
    Alcarria
    Has probado a engrasar la tija?

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
     
  19. Guti46

    Guti46 Miembro activo

    Joined:
    Jun 5, 2007
    Messages:
    276
    Likes Received:
    76
    Si, fué lo primero que hice, tija y raíles sillín
     
  20. flowcs

    flowcs Miembro

    Joined:
    Feb 16, 2012
    Messages:
    651
    Likes Received:
    5
    Location:
    castellon
    hola tengo una specialized fsr del 2009 y estoy buscando un cuadro, alguien que tenga uno para vender¿?¿?¿?
     

Share This Page