......

Discussion in 'Enduro' started by ajoblanco, Oct 14, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Maolico

    Maolico Senderero

    Joined:
    Sep 14, 2005
    Messages:
    1,289
    Likes Received:
    1
    Location:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    A ver Antonio.. tu que sabes de esto... me podrías decir las diferencias en geometría de la mía con el nuevo proto?
    Lo de Strange/Orange se lo he preguntao varias veces a Steve y me ha comentado que es una larga historia... por lo que he deducido que .. o no me lo quería contar o que de veras era larga y pal Español que habla y yo el Inglés que escucho pues siempre se ha quedado en una jarra de cerveza.
    Decir que Strange también la utilizan para series limitadas como es el caso de la mía. También se puede entender que son como producciones que no salen nunca al mercado por distintos motivos. (yo prefiero pensar que es una de las 25 únicas que se hicieron de este modelo y uno de los afortunados que la poseen... así me motivo para dejar la cuenta del banco en positivo)
     

    Attached Files:

    Last edited: Feb 24, 2012
  2. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    si!...:cunaoo
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,768
    Likes Received:
    1,116
    Location:
    Lejos del monte...
    Sigo pensando en porque los ingleses tienen casi todos Five, y no tanto Alpine con el tute que le dan. Muchas veces pienso que me equivoque y tendría que haber pillado la Five, solo por 1 cm... Siendo el resto igual, pero a la Five se le pueda dar mas juego con otra horquilla...A veces pienso en hacer el cambio Alpine-five, y quizas horquilla de 150...A veces pienso en vender la Alpine, pq por mis problemas de muñeca, llevo desde septiembre sin sacarla al monte. :S

    A veces pienso mucho, y parece que mejora despues de 1año de problemas, medicos y fisios, quizas la proxima semana la saque al monte y deje de pensar.
     
  4. Maolico

    Maolico Senderero

    Joined:
    Sep 14, 2005
    Messages:
    1,289
    Likes Received:
    1
    Location:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Eso.... y date una ducha de agua fría .. anda. :)
     
  5. nestorarce

    nestorarce Néstor

    Joined:
    Oct 5, 2008
    Messages:
    3,171
    Likes Received:
    23
    Location:
    En una cueva
    Strava:
    Yo me conformaba con esta :D
    [​IMG]
     
  6. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

    Joined:
    Jun 30, 2010
    Messages:
    5,716
    Likes Received:
    83
    Location:
    En el país de la prohibición
    No me molan las bicis en color negro pero esta está bestial :punky
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    Naranjito, estoy casi seguro que el tema de que los ingleses vayan todos con five es por las autopistas que tienen a modo de singletrack, yo almenos todos los videos que he visto de esta gente la irregularidad mas alta son las hojas caidas en el sendero, no conozco tu zona, pero almenos en la mia que es todo piedra si quieres una enduro todo uso encaja mas la alpine que la five, lo unico que me decepciono el otro dia de la alpine que quizas tenia predefinido por la sencillez del sistema y de sus tubos, es el peso del cuadro pelado.
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    este es el peor mal, yo entresemana tambien le doy 350 vueltas al tema de mi enduro, pero despues cuando la cojo en findes, flipo de lo bien que va y lo bien que me lo paso y desaparece todo el runrun, hasta que vuelve el lunes y vuelta al bucle ajajja
     
  9. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    4,520
    Likes Received:
    841
    Location:
    Rubén, igual me equivoco, pero creo que la diferencia five vs alpine va más allá del cm de recorrido de más de la última.
    Supongo que será por rigidez, por geometría o lo que sea, pero la alpain es una bici que, a igualdad de montaje con la patriot antigua (los basculantes de five y patriot vieja los veo parecidos, por eso las equiparo), es mucho más cañera. En concreto, me refiero a que yendo rápido por sitios rotos la notas muchísimo más rígida y vas más controlado en general. Es una bici que en este sentido sorprende. No creo que tuvieras las mismas sensaciones con una five.
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    Lo de los singletrack ingleses, pues depende, pero en general no tienen grandes elevaciones ni terrenos de monte salvaje.
    Pero hay sitios trialeros, no pienses que aqui solo hay trailcenters cuidadisimos!
     
  11. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Joined:
    Oct 5, 2006
    Messages:
    6,144
    Likes Received:
    1,019
    View attachment 2795511 View attachment 2795510

    me da la sensacion de que el pedalier va mas bajo, al igual que el punto de pivote, en una posicion similar a la patriot nueva
    ufffffffffffffffffffffff, nene gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, si la sacan en talla 17" larga (al estilo de la five nueva, con tubo horizontal igual de largo que la 18") voy a tener que hacer una locura :mrgreen:

    se la ve bastante estilizada, laaaaarga y baja ufffffffffffffffffff
     
    Last edited: Feb 24, 2012
  12. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    25,279
    Likes Received:
    965
    Preciosa esa Five negra, pero mejor en un cuadro Alpine o Patriot esos componentes, mas acorde a largo recorrido. Pero como toda orange, perfecta, la montes como la montes.

    Un saludo.
     
  13. etemenanki

    etemenanki Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2010
    Messages:
    2,599
    Likes Received:
    222
    Location:
    Europa
    Ya hora llego yo y lo casco: Tubeless 1, yo 0.
    He fracasado, me temo la válvula que compré, muy anchota y no deja que el flanco asiente. Una rueda casi quiere talonar, pero se sale el aire por la zona de la válvula, y no hay forma de que asiente.
    ¿Alguien usa estas?(estoy obligado a gorda porque la llanta, una 719 de Mavic, venía así)

    IMG_0634.jpg

    IMG_0636.jpg

    IMG_0637.jpg
     
  14. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

    Joined:
    Jun 30, 2010
    Messages:
    5,716
    Likes Received:
    83
    Location:
    En el país de la prohibición
    Yo las compré la semana pasada para sustituir a las valvulas finas que llevo en la 819 pero hasta que no destroce la cubierta que llevo ahora, no quiero ponerme a hacer bricomanía. Así que no puedo ayudarte, pero sigo este tema por si alguien más aporta su experiencia
     
  15. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    819
    Location:
    Moralsarsal
    Yo en montado válvula gorda en los aros de un colega y eran de Sincámaras. Funcionaban.

    Saludos cordiales...
     
  16. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    25,279
    Likes Received:
    965
    Mira estas mejor:http://racingcomponents.es/1hpr/tub...r-2-valvulas-1hpr-para-tubeless-schrader.html
     
  17. Maolico

    Maolico Senderero

    Joined:
    Sep 14, 2005
    Messages:
    1,289
    Likes Received:
    1
    Location:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Para que no salga por el orificio de la válvula pon cinta aislante de caucho en las ultimas vueltas de la valvula y aprieta con la contratuerca. Para que entren los flancos mete primero uno, mete válvula y prueba con el otro flanco.
     
  18. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    Ete, agujero gordo válvula fina:

    Arandela y 2 tóricas hechas con cámara de bici vieja, una por cada lado de la arandela. una din 125 del tamaño de la válvula debería valer, pero con que te acerques a una ferretería y pilles la más justa a la válvula de interior y con el menor diámetro exterior posible, te vale.

    Pones una tórica de goma de cámara por cada lado y lo montas en plan válvula-tórica custom-arandela-toricacustom. Metes el conjunto en el hueco, lo centras bien y pones una tuerca de válvula. Si queda justilllo, arandela por este lado también antes de la tuerza y.. apretar bien, media vuelta extra con el alicate y fuera.
     
  19. nestorarce

    nestorarce Néstor

    Joined:
    Oct 5, 2008
    Messages:
    3,171
    Likes Received:
    23
    Location:
    En una cueva
    Strava:
  20. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Joined:
    May 23, 2006
    Messages:
    4,235
    Likes Received:
    28
    Location:
    alicante
    No quiero que me malinterpretéis ni quiero hacerme el listillo ni nada de eso, como poseedor de Five y de Patriot, mis sensaciones, es que la Five se atreve a cualquier trialera como pueda hacerlo una Patriot, ahora estoy exprimiendo un poco mas la Five y tengo claro que no se achanta ante nada, por dónde baja una, esta es capaz y sobrada de hacerlo, y eso que es la anterior a la 2009,,, con la pipa mas cerrada, supongo que las actuales todavía están mucho mas preparadas.
    Donde si que noto la diferencia, es en saltos. Donde la Patriot ni se inmuta, la Five reproduce sonidos que para nada son bonitos, cambio golpeando el basculatne, cadena, fundas de freno, fundas de cambio y el mismo amorto haciendo tope. Estoy hablando de saltos de medio metro a plano,,, Pero en los vídeos es muy bonito ver como saltan dos metros con caida en una recepción dulce que apenas hace comprimir el amortiguador.

    Quizás en GB para disfrutar de los vídeos de tres minutos que a todos nos engolosinan se debe de pedalear mucho y por eso la mejor elección sea la Five
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page