......

Discussion in 'Enduro' started by ajoblanco, Oct 14, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    25,279
    Likes Received:
    965
    Yo he saltado cortados en plena trialera de piedras de 1 a 1.5m y seguro que mejor la patriot con sus 178mm que los 145, creo de la five. Si tuviera una five estaria montada lo mas ligera posible. Como bici unica pues como veo poraqui, con fox 36 de aire, rp23 o dhx 5 air, etc..etc...

    Si pudiera...Five, Alpine, Patriot y una estupenda y cojonuda 224, esa es la que me tiene loco.
     
  2. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí
    Yo creo que lo de la five para los ingleses es de lógica cuadrada inglesa.... la primera vez que vi una patriot dije esta para mi.... pero me daba verguenza no poder llevar una bici "tan tocha" como esa, a lo que intenté convencer a mi mujer de que necesitábamos una sub 5 que eso era más lógico... a lo que ella me contestó si me pillo una es la patriot la otra es una mariconá.

    Pues la lógica cuadrada inglesa es la misma que tenía yo pero con más poder de decisión.... por eso los ingleses llevan la faif, y la patriot nos la enviaban a nosotros... por eso salió la alpine por que los bike parks de francia y suiza se llenaban de tios con los mofletes rojos desparramándose con faifs y bebiendo vino caliente y por tanto mejor una bici que no parezca tan tocha pero que incluso baje mejor.... y ahora vamos nosotros y nos engorilamos con las faifs y el naranjito tiene un dilema.... y yo digo que lo suyo es tener las tres y que si sólo se puede tener una pues la arpaing.... y al loro con lo que he dicho.


    Lo de por que no me gusta este basculante..... a mi lo que me volvió loco la prmera vez que vi una patriot fue el basculante y es eso del efecto halo.... por cierto esa bici se llamaba orange pero estaba llena de pegatinas strange
     
  3. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Joined:
    May 23, 2006
    Messages:
    4,235
    Likes Received:
    28
    Location:
    alicante
    (Para Norz)
    No te voy ni a responder porquè noto que no te has tomado la molestia de leer mi comentario,,, ya que estaba hablando de trialeras no de cortados en mitad de una trialera.
    Pero a la vez me sorprende ese comentario de ti, ya que estás tan frustado en pillarte un Five,,, que no se por donde pillarte.
    Quizás para lo que tú queres una Five yo me decantaría por una Fuel, mas barata y quedaría menos atroz,,, pero eso como todo, a gustos, colores
     
  4. elian

    elian darme un sendero...

    Joined:
    Jun 16, 2008
    Messages:
    2,575
    Likes Received:
    990
    Location:
    Malaga
    Strava:
    Yo por las sensaciones de un amigo que tiene Five y Alpine, en las mismas bajadas cañeras
    y a ritmo fuerte nota la Alpine mucho más asentada y con más estabilidad. A su vez la
    Five en zonas reviradas dice que es un juguete.

    No me acuerdo donde leí una vez sobre el significado de STRANGE, y que era algo asi

    Specific Tecnology Orange
    Todo puede ser que se lo inventará el que lo puso....
     
  5. arnold1987

    arnold1987 Miembro

    Joined:
    Sep 21, 2010
    Messages:
    370
    Likes Received:
    2
    Location:
    Sevilla
    Una pregunta... la Five de este año... tiene montaje ISCG o ISCG O5??

    Para montarle el Stinger en negro, porque Xerpa no me deja montarlo en azul...no le gusta la combinación de neon pink y azul, por lo que veo!!

    Un saludo a todos y gracias de antemano!!
     
  6. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    25,279
    Likes Received:
    965
    Hard lo que digo yo, es que cada cual adapta su bici a sus necesidades, uso, etc...ya he tendio bicis de todos los colores y sistemas, y para mis salidas, prefiero bicis como las que tengo, cuando pese mi Alpine me quede de piedra, una five se quedaria en 13.130gr tal como tengo mi Alpine, pero por cuadro prefiero el Alpine.

    Yo me fijo mas en los recorridos que en el peso, no nos confundamos, si puedo dejar una bici de 160 ligera, mejor que una de 140. Lo unico que recuerdo de mi patriot al pillarla fue...que larga es de ejes, eso lo notaba, pero con unas cuantas salidas me adapte a ella, y la verdad baja por donde quiero, y sin contemplaciones.

    Las primeras five o sub5, eran de 125mm y se diferenciaban mucho de las patriot, patriot 7+.

    Saludos!!!
     
  7. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    25,279
    Likes Received:
    965
    Te he leído, ahora y antes, y eso de que dices es asi, yo con otras bicis menores que la patriot pasaba eso, por eso rutas enduro buenas pillaba la banshee, bajar era silencio, suavidad.

    Un saludo!!!
     
  8. PEDRO GALINDO

    PEDRO GALINDO Miembro

    Joined:
    Feb 19, 2007
    Messages:
    521
    Likes Received:
    0
    Me gustaria tener mas tiempo para montar y menos para pensar, total cada vez entiendo menos de bicis.
     
  9. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    25,279
    Likes Received:
    965
    Tiempo....eso nos falta a todos, por una cosa u otra..jeje....
     
  10. Maolico

    Maolico Senderero

    Joined:
    Sep 14, 2005
    Messages:
    1,289
    Likes Received:
    1
    Location:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Y por que le pones una float. Eres esclavo de tus palabras y dueño de tus silencios. Además tienes dos orejas y una boca. Por que no cierras el pico? ;-)
     
    Last edited: Feb 24, 2012
  11. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    25,279
    Likes Received:
    965
    Veo que tenemos gustos diferentes...
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    NS, eres el tio con mas cintura del foro. Enhorabuena! :)
     
  13. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Video propaganda pero esta bien... no se si ya lo han colgado:
    [video=youtube;1TmtNWM66Zs]http://www.youtube.com/watch?v=1TmtNWM66Zs[/video]
     
  14. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Joined:
    Mar 2, 2005
    Messages:
    5,334
    Likes Received:
    129
    El cabrito de Nayo tira malas fotos.
    De esta misma tarde con la sierra del Aramo de fondo.

    P1040656-WEB.jpg
    Soy su musa preferida :mrgreen:
     
  15. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    acojolaostianante!!!
     
  16. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    819
    Location:
    Moralsarsal

    Rediossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss...
     
  17. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

    Joined:
    May 21, 2008
    Messages:
    1,127
    Likes Received:
    216
    Location:
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    El sabado pasado con la Five por Espuña, me vi por accidente de repente delante de un cortado de bastante mas de un metro de alto, eso se salta, pero iba detras de uno a bastante velocidad y no me dio tiempo, el caso es que lo trialee, en un segundo lo pase como si nada, llevo la talas 160 que vino con la Alpine, le falto muy poco para hacer topes, con lo dura que se pone esa horquilla al final.

    La cosa me tuvo pensativo unos dias, siempre llevo a Espuña la Alpine, pero ese dia ibamos a hacer unas sendas nuevas faciles, el guia fallo y terminamos haciendo parte de lo mas duro que hay por alli, hice la ruta perfectamente y disfrute un monton, pero en esa ruta la Five la note mucho mas forzada que la Alpine, me tomaba las cosas con mas calma y atencion, pase por los mismos sitios que con la Alpine muy bien.

    La Alpine permite mucho mas, por lo menos como yo la llevo montada, sobre todo si el terreno esta reseco y suelto, ese dia estaba muy bueno y agarraba perfectamente, aunque con la Five se puede hacer lo mismo, dependiendo de la habilidad de cada uno.

    Son bicis diferentes pero que valen para casi lo mismo, cada una con sus peculiaridades, estoy muy contento de tenerlas las dos y poder alternarlas, no me harto.

    Saludos a todos.
     
  18. arnold1987

    arnold1987 Miembro

    Joined:
    Sep 21, 2010
    Messages:
    370
    Likes Received:
    2
    Location:
    Sevilla
    Nadie sabe?? que tengo la cesta de chain echando humos!!
     
  19. Togno

    Togno Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    2,022
    Likes Received:
    560
    Location:
    Al suroeste de Madrid
    Vaya líos que montamos siempre con el rollo de para que sirve cada Orange... al final nos juntamos en las quedadas un motón de jalifeños con Five antiguas y nuevas, Patriot de carrilera y de las nuevas, Alpines y Crush... y todos bajamos por los mismos sitios, unos más rápido y otros más lentos, pero dependiendo más de la destreza y el estado de forma que de la máquina que lleva entre las piernas....

    Conclusión: Las Orange son polivalentes por definición.

    PD: La nueva Alpine se me hace rara por el basculante que lleva, pero se notan los genes jalifeños y en poco tiempo me parecerá preciosa, como todas.
     
  20. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    25,279
    Likes Received:
    965
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page