De 100mm a 120mm en Horquilla.. Se rompe la geometría??

Discussion in 'Mecánica' started by Bark73, Feb 22, 2012.

  1. Bark73

    Bark73 Miembro

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    Hola gente….
    Estado mirando para cambiar la horquilla a mi “Pitufa”. Una Giant terrago del 2011http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/terrago.disc/4455/41120/
    La candidata seria una suntour epicon 120 mm oh suntour epicon 100 mm
    Me gustaría poner la de 120mm pero me dijeron algo de la geometría de la bici..
    El uso que le doy es normal… Pista, Senda y algo de trialera
    Alguien me puede ayudar??
    La de 100mm mejor??
    Gracias
     
  2. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Con la de 120 lanzas algo el angulo de direccion y la bici se deveria volver algo mas estable y un poco menos manejable pero creo que no hay problema, muchas horquillas se pueden modificar en recorrido y no pasa nada.

    Saludos
     
  3. Bark73

    Bark73 Miembro

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    Hola...Unas preguntas
    Al decir ..... "Se deveria volver algo mas estable"... en bajadas ,sendas?
    Lo de .... "Un poco menos manejable".... ?
    Ganaria poniendo la 120mm????
    Un saludo
     
  4. Orbetero

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    Entre los pedales y las cañas fresquitas
    Segun la pagina que has puesto de giant la horquilla es de 80 si es asi 120 lo veo demasiado.
     
  5. electrobike

    electrobike Miembro activo

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    yo creo que pasar de 80 a 100 no hay problema pero de 80 a 120 no se yo...
     

  6. Bark73

    Bark73 Miembro

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    Hola...
    Si, es de 100mm la horquilla que llevo... Casualmente es la misma de la foto y es la de 100mm.
    Un saludo
     
  7. Mantekka

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    Según mi experiencia...lo único que observarás... es que subiendo, se " encabritará" mas...ya que llevas la parte delantera mas levantada...
    Bajando, por el mismo efecto ( que el morro va mas levantado),yo siento la sensación de que voy menos echado "padelante"... además de contar con esos 2 centímetros extras para absorber !!!

    De echo en mis bicis rígidas, siempre he llevado horquilla de 120 mm
     
  8. kike_1974

    kike_1974 Miembro activo

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    Aprovecho para preguntar lo contrario... Si acortas la horquilla, pasa algo? Quería comprar una horquilla rígida de carbono para ir por pistas, y dudaba si cogerla un poco más corta para aprovechar y convertir la bici en un poco más "racing"
     
  9. electrobike

    electrobike Miembro activo

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    mi horquilla tiene regulacion de recorrido,pero no creo que pase de 100mm porque antes tenia 80mm y si le pongo 120 o 140 creo que la geometria no lo permitiria.
     
  10. FRANCI !!!

    FRANCI !!! Novato

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    yo a mi giant le he cambiado de 100mm a 120 y me va muy bien, lo notas bajando pero subiendo a mi parecer...es casi inapreciable
     
  11. n0mada

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    Si, le cambia la geometría,..
    El problema es otro, el cuadro está diseñado para esa geometría, al cambiarle el punto de apoyo a la pipa de dirección la estás haciendo trabajar forzada y si eres muy cañero partirás el cuadro por las soldaduras de la pipa de dirección. Creeme, no es agradable la galleta que te pegas cuando cede.
     
  12. Bark73

    Bark73 Miembro

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  13. FRANCI !!!

    FRANCI !!! Novato

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    Has visto que eso haya pasado alguna vez?
     
  14. n0mada

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  15. Bark73

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    Hola
    Algo drástico ese video..."jajaja"... No creo que llege yo a 50km/H
    Gracias por la Información... Pero solo espero mejorar
    Gracias
     
  16. Mantekka

    Mantekka Karayo29

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    Discrepo totalmente. Esa bici, se creo específicamente para ese fin. Lo que si está claro es que hubo un fallo de diseño o fabricación....
     
  17. n0mada

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    Mantekka, esa bici fué diseñada para descenso en nieve y si te fijas está bajando por la ladera de un volcán, sobre tierra volcánica. No sé si has montado en nieve o en tierra volcánica, yo sí, en ambas, y las vibraciones son completamente distintas,.. por eso rompe la bici, por usar algo específico para nieve en otro terreno,..
     
  18. Mantekka

    Mantekka Karayo29

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    Pues según había leído en su momento, esta bici habría sido rediseñada para esta ocasión y tomando en cuenta el terreno volcánico por el cual bajarían ( basándose en la que utilizaban para descender por nieve ).
    De ahí mi convicción en afirmar que había fallo de diseño o de fabricación.
    Ahora; si el tema es como tu dices y la bici que llevaba en ese vídeo fue diseñada específicamente para nieve...entonces es que son gilis totales...

    En cuanto a los terrenos....también he probado los dos tipos.

    PD: de todos modos, creo que nos desviamos del tema. Ya que este es un caso extremo. Y el pobre compi...al final no va a querer bajar un bordillo pensando en que se dejará los dientes en el manillar !!!
     
  19. n0mada

    n0mada Novato

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    Completamente de acuerdo Mantekka,..
     
  20. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

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    De jaen ni pollas!!!!!
    madre santa que ostion

    conclusion, no te tires por una colina a 176 km/h jajajajajajaja

    bueno, pues la verdad es que me interesa este post, aunque mis dudas ya estan resueltas, la verdad que yo tengo un cuadro de una BH expert pro 2007, y queria ponerle una de 120, pero no se que recorrido llevaba inicialmente, investigare a ver que tal

    muchas gracias =)
     

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