Estas navidades como fui una persona muy buena el año pasado,me regalaron una Ghost,por reyes,y desde el día 6 que la tengo,saliendo casi todos los fines de semana a rutas cortas he pinchado la rueda de atrás 4VECES y la de delante 2..... Como siga a este ritmo a final de año me voy a gastar mas dinero en cámaras que en la bicicleta:eh? y la verdad es que no me gusta esa idea.El pinchazo mas rápido que he tenido fue el viernes,el jueves después de revisar la cubierta trasera monté una cámara recién comprada,pues el viernes a mediodía la cogí para dar una vuelta y a los 10 km poff pinchazo atrás,lo curioso es que todo el rato fui por carril bici y carretera,no por campo, que es mas normal tener un pinchazo.:twisted: Esta semana,compraré dos cámaras anti-pinchazos y a ver que tal van,segun el fabricante son 2 años sin pinchazos seguro que cuando las use yo dos dias estaran pinchadas :mrgreen: También he leído en una web una forma de hacer tubeless casero con llantas y cubiertas normales,aunque no me fío mucho http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tubelesscasero/ Que cámaras utilizáis vosotros?,Cual puede ser la razón por la que pinche tanto?? Un saludo :-nano-
Una cámara antipinchazos se puede quedar sin aire por un pinchazo típico pero hinchándola de nuevo, normalmente funcionaría sin problema y sin tener que cambiarla. El Tubeless es mucho mejor porque el líquido actúa directamente sobre la cubierta, mientras que en el sistema de cámara-cubierta, el líquido tiene en realidad 2 agujeros que tapar.
http://www.foromtb.com/showthread.p...íquido-anti-pinchazos-casero-Pruebas-en-vídeo Eso lo introduces en una cámara normal y 0 pinchazos asegurado
Tubeliza sin ninguna duda, yo pinchaba siempre que salia, 1 vez como mínimo y a veces incluso 4 veces en la misma ruta. Desde que tubelize me he olvidado en 1 año y medio de los pinchazos y sigo sin saber como eran ;-)
Yo opino que es absurdo que nos gastemos muchos cientos y miles de euros en una bici y luego hagamos una ñapa en vez de gastar 40 o 50 en un kit tubeless...(y no me refiero al líquido, que ese está claro que funciona el casero estupendamente)
Pero tu que haces cuando pinchas ya tiras la ºcamara i compras una denueva, que no pones parches?¿?¿?
Si no quieres cambiar la cubiertas por unas tubeless monta cámaras antipinchazos tipo slime. Yo llevo 2 años sin pinchar (eso sí, cambio las cámaras una vez al año).
Mucho pinchazo para ir por carril bici como dices, no llevarás algo dentro de la llanta que pinche o pellizque la cámara? de todas formas como dicen por aquí lo mejor es tubelizar, yo era un asíduo de los pinchazos y desde que me pasé al tubeless me va de cine
Revisa bien la cubierta pasando la mano por dentro por si tienes algun pincho o punta de arbrojo clavado en ella, y la llanta que no tenga ninguna esquirla ó mordisco y la banda que va encima de los radios que este bien.
Como te dicen, fijo que tienes algun pincho dentro de la camara. Y para no volver a pinchar prueba a usar camaras anti pinchazos o tubeless.
Nada de nada ya os digo que la he comprobado cientos de veces.... Lo de tubelizar me lo estoy pensando aunque mañana me llegan unas cámaras slime anti-pinchazos y a ver si hay suerte Antes ponía parches cuando solo la usaba por ciudad pero como ya la uso por caminos prefiero cambiar la cámara,que es mas seguro.....
Yo llevo un par de años con cámaras antipinchazos y cero pinchazos. Eso sí, cambio las cámaras todos los años.
Yo con la nueva bici aun soy virgen, no he pinchado, toco madera porque me ha de tocar antes o despues. Pero en la bici anterior que tenía pinchaba de vez en cuando (tambien andaba por zonas donde era factible pinchar) pero luego le meti unas bandas antipinchazos entre la camara y la cubierta, y luego era muy raro pinchar.
Realmente tubelizar sería ponerle recamara a la rueda, pero es una adaptación del inglés de tubeless, sin cámara. PD: Destubelizar :meparto