Nueva IBIS Mojo HD

Discussion in 'Enduro' started by Fran1981, Jan 5, 2010.

  1. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,663
    Likes Received:
    4,672
    Mientras que las bicis se funden yo me pongo 2 fotos del actual estado de mi burra... peso 11kgs.... ( NI DE COÑA :lol:)
     

    Attached Files:

    Last edited: Feb 26, 2012
  2. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 17, 2005
    Messages:
    3,458
    Likes Received:
    1,030
    Está perfecta
     
  3. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    Esas cosas las marcas las dicen para curarse en saludud. El tema del composite y el sol... depende tanto de las lacas anti UV por ejemplo... :)
     
  4. bertyman

    bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

    Joined:
    Nov 14, 2007
    Messages:
    8,513
    Likes Received:
    328
    Location:
    EnCiMa De uNa BiKe
    t a quedado muy wapa adri
     
  5. Rober220

    Rober220 Miembro

    Joined:
    Jun 12, 2008
    Messages:
    667
    Likes Received:
    20
    Location:
    Madrid, España
    Y no será que lo mismo reaccionó algún componente de la fibra de carbono con el aceite 10 en 1 este? porque la verdad que calentarlo tanto simplemente sacando la tija me parece una pasada!

    Saludos
     
  6. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
  7. bigboy

    bigboy freakteam member

    Joined:
    Jan 9, 2006
    Messages:
    3,416
    Likes Received:
    31
    Location:
    girona
    el aceite es el mismo que usa todo el mundo para la cadena, los cables... pero calentarse se calienta por la friccion, no le meti ningun producto mas por miedo a eso.
    el carbono es como todo, puedes comprarte un escritorio de aglomerado chapado o uno de haya, pero es madera igual, tratado de diferente forma el carbono puede ser mas resistente o menos
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    Preciosa. Que tal lo de un plato nada mas?
     
  9. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,663
    Likes Received:
    4,672
    Gracias :) Pero eso si... tiene un peso de omvre :mrgreen:

    Gracias Devincero... a ver si nos hacemos una rutita por hoyo....

    Pues si te digo que me estoy metiendo rutas de 35-40km con 1300-1600mts de desnivel acumulado subiendome todo con ese plato, que te parece? :lol: La verdad es que voy bien, pero tengo que decir también que estoy entrenando como un animal para las carreras de enduro y la megavalanche etc... entonces digamos que "me he impuesto" el mediano para poder moverlo bien, pero vamos... que me subo todo.... como nunca lo he hecho.

    De todas formas por ahora la diferencia entre llevar el mediano o no es solo poder moverlo durante bastante tiempo que es el problema, que uno se agota mas rápido por lo que hay que estar bastante fuerte, pero donde yo no subo con el mediano, los demás no suben con el pequeño excepto 2 o 3 destalentados. Por lo que me sigue mereciendo la pena el change...
     
    Last edited: Feb 26, 2012
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Y ese peso de ombre lo has conseguido tras pasar por la sauna....Vigila que ya ves cómo las gasta el carbuncio...
    Menuda carrera en Les Gavarres....Esa si que ha sido para HOMBRES....;)

    Tenias/iais que haberte/ros acercado....Toda una prueba....:clap:clap:clap
     
    Last edited: Feb 26, 2012
  11. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,663
    Likes Received:
    4,672
    Cebrones... que envidia, ya me habria gustado ir... pero demasiado lejos. Que tal se te ha dado? El peso de omvre ha sido facil de conseguir, buscar componentes que aguanten 100 kilos de tio... a partir de ahi. sale solo :lol:
     
  12. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    si algún componente del 10en1 ha reaccionado de forma exotémica con el epoxi del composite puede se, lo habrá disuelto e hinchado dejando las fibras solas
     
  13. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    6,829
    Likes Received:
    2,453
    Location:
    Trialeras paradise...
    Adriano ni se te ocurra ir a un Enduro con el plato de 32 solo,monta doble plato, los enlaces machacan y te pasaran factura en los tramos conometrados, mejor ir con calma y recuperando con un plato de 24.
    Tela con el Enduro de las Gavarres durissimo pero muy guapo,este año han trabajado mucho y les ha salido un enduro de los mejores en los que he ido, la HD perfecta!!
     
  14. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,663
    Likes Received:
    4,672
    He visto la Adrada, 1200 positivo y 1000 negativo. Las rutas que hago ahora tienen mas desnivel que todo esto y en las bajadas ya hace tiempo que voy dandole caña... me la voy a jugar a 1 plato... a ver que pasa.. y todavia sigo entrenando a 2 meses de la carrera... ya verás que petada :mrgreen:
     
  15. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    6,829
    Likes Received:
    2,453
    Location:
    Trialeras paradise...

    Hazme caso, yo tambien me pensaba que estaba en forma, pero como en las especiales aprietas mucho, mejor tener el plato pequeño para recuperar en los enlaces, en las Gavarres tenia 1050 de + y 1050 de - y 30km, estoy acostumbrado a esto y mas y apretando en las bajadas, pero las he pasado canutas!! se me ha hecho muy dura en las primeras especiales he apretado mucho he hecho el 24, 22 y 35,pero he llegado muy justo a la ultima especial,con un 32 solo me ubiera muerto!!
     
  16. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    El Calvario o la subida desde los Angeles de San Rafael te la subes con el 32?? Pues si vas fuerte, si! :wink:
    Yo estoy entrenando para que el Presi, topo y flores no me deje atras en Ainsa.
     
  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,663
    Likes Received:
    4,672
    El calvario todavia no lo he subido con el 32 porque esta todo lleno de nieve pero tal y como voy estaré cerca de subirla casi seguro, pero me falta mas entrenamiento de todas formas. Tu estas muy fixed no? :mrgreen:

    ---------- Mensaje añadido a las 18:46 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:44 ----------

    Fran si peto, peto... a la ****** :lol:

    Todo depende del tipo de tramo especial de bajada... porque tengo la sensación que los de epic enduro van a hacer una carrera mas de rally que de enduro pero bueno... ya se verá...
     
  18. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    6,829
    Likes Received:
    2,453
    Location:
    Trialeras paradise...
    Si lo ves claro no insisto!! jeje, no tendras problemas de salidas de cadena!!
     
  19. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:


    Jodo, si vas fuerte!
    Yo nada de nada, fixed en el curro de 8 a 8 y al sofa los findes. Ahora ya ni subo ni bajo, me temo. :wink:

     
  20. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

    Joined:
    Apr 9, 2008
    Messages:
    3,890
    Likes Received:
    1,677





    Yo estoy flipando con todo esto,una de las destacadas características del carbono es su capacidad de aislamiento térmico y su resistencia al calor

    http://es.wikipedia.org/wiki/Fibra_de_carbono

    Recuerdo de mi época moteril que el carbono lo usábamos como protector para los colectores de escape,por un lado los protegía para los golpes y por otro su aislamiento evitaba que te quemaras la pantorrilla


    SXS07250535.JPG prot.bone-coude-echap-.jpg

    Y un colector de escape se pone a bastante más de 180 o 200º,para que se pongan al rojo vivo como se tienen que calentar......

    También se usa el carbono para las tapas del motor,para proteger las tapas originales del embrague y el alternador(que se calientan un huevo también),y cuando te arrastrabas hacían muy bien su función,aguantaban más la abrasión que el aluminio y el magnesio de las tapas originales,pero claro,estamos hablando de carbono bastante grueso,de asta 5mm.,tipo esto:

    protector-tapa-motor-carbono-2.jpg

    Lo F1 tienen los brazos de suspensión y los alerones traseros de carbono(entre otras muchas piezas) y no he visto ninguno fundirse por el calor que desprenden los escapes


    Lo ultimo ya seria que no pudieras dejar la bici al sol por si le da por derretirse......
     

Share This Page