puesta a punto Marzocchi 888 rc2x

Discussion in 'DownHill' started by Raul-V8, Feb 26, 2012.

  1. Raul-V8

    Raul-V8 Baneado

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    ok solucionado, graciasssss
     
    Last edited: Mar 25, 2012
  2. luilli985

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    Si tienes una RC2X el problema eske el regulador esta roto, ese tornillito de color cobre que te sale ahi de la tuerka, deberia de ser bastante mas largo, y en el es donde engancha el revolver rojo de la foto superior
     
  3. Raul-V8

    Raul-V8 Baneado

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    si he visto que venden las ruletas como repuesto, pero sigo sin ver como iria ahí enganchado, por que es un cilíndrico y liso, vamos que si tuviera alguna forma para la llave de tubo pues lo haria con la misma llave, pero el problema esque no se si es asi o no.

    ese es el tema.

    la horquilla es una 888 rc2x, despues esta la 888 rc2x WC que seguro que lleva esa pieza, pero ahora dudo si la mia la lleva o no.

    voy a hacerle una foto sin la tuerca para que lo veais.
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    Last edited: Mar 25, 2012
  4. luilli985

    luilli985 Miembro

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    Eske tienes el tornillo roto, el revolver engancha ahi con un tornillo de alen que va dentro de ese tornillo pero tu lo tienes roto, Mira se eres capaz de jirarlo con un alicates que = si
     
  5. davidpoi

    davidpoi Miembro activo

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    125 euritos un cartucho nuevo... esta roto no hay mas, para regular la compresion es lo que te queda, el alicate, o eso... y con el alicate la regularas 2 veces, despues ya se pasara lo que te queda de tornillo.
    la rc2x no lleva regulacion de aire, lleva una camara de aire dentro que la comprimes a la vez que le das precarga a los muelles.
     

  6. Raul-V8

    Raul-V8 Baneado

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    entonces lo que gira es el cilindro central? visto desde arriba seria la circunferencia mas pequeña, eso es lo que gira? si es eso se puede hacer una pequeña muesca y girarlo con un destornillador plano.
     
  7. Raul-V8

    Raul-V8 Baneado

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    me cago en la leche merche! pues tio ke putada, si sabeis como se llama esa pieza en concreto o un diagrama de despiece, por que he buscado en google imágenes, pero nada de nada.
     
  8. LiToX_91

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    La pieza en concreto sería el Dial de ajuste de compresión. Pero como te han comentado arriva... a no ser que pilles algún despiece por el foro, que los hay... Seguramente te toque comprar un cartucho completo!

    La otra opción sería intentar regularlo bien con unos alicates de punta o algo similar, y tirar. Ya que es un ajuste que si, da mucho juego, pero el 85% de los mortales con el ajuste de dureza ya tenemos para variar de un circuito a otro. No andamos tocando todos los settings para la configuración optima de cada bajada.

    Un Saludo!
     
  9. Raul-V8

    Raul-V8 Baneado

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  10. manelnunez

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  11. Raul-V8

    Raul-V8 Baneado

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    *****, ni me habia fijado, como la veia del mismo color XD
     
  12. LiToX_91

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  13. beto_91

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    Como te dice davidpoi, comprarte un dial nuevo no te servirá de nada porque la tuerca hexagonal donde va anclado el dial la tienes rota, la pieza que necesitas en concreto es el cartucho entero "c" (el de la compresion) de la serie rc2 del 2006, o eso o meterle directamente un cartucho rc2 VA de la serie 2007 que en este si puedes regular la precarga mediante un dial que ajusta el tamaño de la camara de aire a la misma vez que comprime el muelle.
     
  14. davidpoi

    davidpoi Miembro activo

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    Aclaracion: el modelo 2006 rc2x (que tenia un colega) y el modelo rc2x VA 2007 que tengo yo... son iguales identicos, solo que no nos "vendieron" lo del "VA" hasta 2007, ademas de que va en las 2 barras.
    Lo dicho... comprarse un cartucho o... la mejor respuesta que vi hasta ahora pasa por desenroscarlo todo lo que puedas y currarte una ranura para poder regular con un desatornillador plano pequeño...

    Para comprar el cartucho no se como estan las cosas, que vi hace unos dias que estabamos sin distribuidor en españa...
     
  15. David_Mg

    David_Mg Miembro activo

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  16. Raul-V8

    Raul-V8 Baneado

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    bueno, pues intentare hacerle el invento de la muesca para el destornillador plano, y si no pues a joderse y adaptarse.

    Y muchas gracias a todos, por que no he desmontado la horquilla y no se sus piezas, tampoco encontré ningún diagrama de despiece.
     
  17. beto_91

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    Según tenia entendido, que no niego lo que dices mas que nada porque solo tuve la rc2x VA y es la que mas conozco, es que la 2006 si que era casi idéntica, pero el dial de la pre-carga no cambiaba el volumen de la cámara dentro del cartucho , únicamente "comprimía" el muelle y la 2007 si, así que me han estado timando todo este tiempo ? xD
     
  18. beto_91

    beto_91 T.R.T.

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    basicamente es esto (esta es la 2007):[​IMG]
     
  19. davidpoi

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    busca las (1) diferencias... (el espaciador entre casquillos de friccion...):melopien:

    u5tgy.jpg
     

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