I RUTA BTT DO LACON EN CUNTIS 26-02-2012

Tema en 'Galicia' iniciado por JORGE_G50KUNTIS, 26 Ene 2012.

  1. baixomiño

    baixomiño Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2010
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    79
    BUENA RUTA FELICITAR A LA ORGANIZACION POR SU GRAN TRABAJO (QUE LO SE BIEN EL TRABAJO QUE DA ORGANIZAR UNA MARCHA Y CREO AL CHICO DEL FORO QUE ESTARA DEL ORDENADOR HASTAAAA) PERO PARA MI HUBO ALGUN FALLITO, ALGUNO TAMBIEN CULPABLES LOS PARTICIPANTES COMO EL DEL AVITUALLAMIENTO QUE ALGUNOS CAMPAÑER@S NUESTROS SE QUEDARON SIN PLATANOS Y PASTELITOS Y SEGURO QUE LA ORGANIZACION TENIA 300 0 400 MAS DE LOS QUE HERAMOS PERO LA PEÑA SOLO PIENSA EN ELLOS Y COGE DOS PARA ELLOS Y OTROS DOS PARA CASA Y ES TRISTE PERO ES LA REALIDAD, SOY DE LA OPINION QUE HAY QUE DARLO INDIVIDUAL (ES VERGONZOSO PERO ES LO QUE FUNCIONA). ALGUIEN MAS DE LA ORGANIZACION EN EL RECORRIDO POR SI CAE ALGUIEN SABER A QUIEN AVISAR Y DONDE ESTAS.

    LAS BAJADAS DEMASIADO RAPIDAS, PARA MI MUCHO MAS PELIGROSAS QUE UNA TRIALERA O UN CAMINO ESTRECHO COMO LA PRIMERA BAJADA DONDE EL PRIMER DESVIO RUTA LARGA. DICE ALGUN COMPI QUE HUBO POCAS CAIDAS PORQUE LAS BAJADAS NO ERAN MUY TECNICAS LA VERDAD ES QUE NO ERAN TECNICAS PERO A LA VELOCIDAD DE VERTIGO QUE BAJAMOS SI NOS PEGAMOS UNA CAIDA EN ESAS TAGEAS IVA A SER BONITA.

    EL LACON BUENO Y SUFICIENTE, APARCAMIENTO JUSTO EN LAS DUCHAS Y EN LA COMIDA BIEN FILLOAS MUY BUENAS.

    DAR LAS GRACIAS AL CHICO QUE ESTABA EN EL AVITUALLAMIENTO Y TENIA UNA FURGO TALLER QUE NOS DIO UN TROZO DE GOMA PARA REPARAR UNA CUBIERTA DE UN COMPI Y FUNCIONO SIN PROBLEMAS HASTA LA META GRACIASSS.
     
  2. jorge205

    jorge205 Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ....Campo Lameiro.....( PONTEVEDRA )
    las primeras subidas dónde se veía el hilo de gente subiendo fue impresionante. y la gente en el monte animando tremendo. y había un tío animando en una subida de unos 15m que gritaba, venga fuerta que son 50m pero muy duros vamos!!! jejeje que fenómenos. fotos fotos fotossss :alabando

    ---------- Mensaje añadido a las 23:20 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:19 ----------

    con tu permiso cojo algunas para mi face? puedo¿??
     
  3. josemgil

    josemgil Novato

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chicos, yo creo que me sumo a lo que más o menos ya he leído en el foro:
    Acojonante la cantidad de gente que nos juntamos (precioso el serpentín multicolor).
    Dura, muy dura; en esto soy un poco crítico, cada vez buscamos más dureza y nos olvidamos de la gente que nos consideramos cicloturistas y no torpedos humanos... He visto a mucha gente romperse literalmente en los tramitos ascendentes y apuesto a que esos no lo han pasado ni poco bien. Este es un deporte duro... ¡¡¡pero el truco está en terminar con ganas de tomar una cerveza con una sonrisa en la cara!!!!
    La organización, nada que decir, un trabajo sublime, felicidades y mucho ánimo
    Y por último y sin duda lo peor, los cochinos (que siempre los hay) que dejaban el rastro de su paso tirando los plásticos de las barritas en medio del camino, etc... lo siento, pero cada vez que veo algo de esto siento vergüenza de compatir deporte con este tipo de personajes.

    Un saludo y muchas felicidades
     
  4. monso

    monso Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    62
    Puedes
     
  5. Vicccc

    Vicccc Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pontevedra
    Enhorabuena a la organizacion y mi mas sinceras felicitaciones, me ha encantado la ruta, y si bien es cierto que ha sido dura por las subidas con fuertes pendientes, la subida inicial ha servido para que la marcha se estirará y no hubiese embotellamientos, por lo menos en mi caso no sufri ninguno, lo cual es de agradecer en una ruta con tantos participantes.

    Tengo una curiosidad mi intención fue hacer la ruta larga pero en algún lugar antes del avituallamiento he debido coger algún atajo ya que en este atajo adelanté a un colega que iba delante, sin embargo al final me salieron unos 46Km.
     
  6. jorge205

    jorge205 Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ....Campo Lameiro.....( PONTEVEDRA )
    hubo de todo,en las duchas escuché a uno que dijo que no sabe cómo pero fué salir a A Estrada! :melopien:
     
  7. CastroDeEscuadro

    CastroDeEscuadro Novato

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena a la organización, una jornada de btt muy completa. La ruta fué dura, ese pepinazo de pared en frío al principio causó estragos. La ruta fué esencialmente rompepiernas, había subidas para todos los gustos: tendidas y largas, cortas y explosivas, casiimposibles.....jeje. Las bajadas , escasas en km y de gran desnivel, con lo que el acumulado en las piernas iba haciendo mella.

    Las vistas impresionantes, sobre todo en la zona de llaneo en la cima del monte. También muy guapa la bajada justo después del avituallamiento.

    La organización muy bien, coordinar a 600 bikers no es fácil. Detalles cómo la falta de comida en el avituallamiento es asumible y entendible.

    El lacón con grelos....simplemente impresionante!


    Saludos desde Ourense, para el año repetimos!

    Biciclistas Fidelia

    O dejo una foto de la serpiente multicolor jejejeje

    PICT0006.JPG
     
  8. jorge205

    jorge205 Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ....Campo Lameiro.....( PONTEVEDRA )
    y tanto que causaron estragos...

     
  9. Padronés

    Padronés Novato

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicitar a organización, bo traballo e moi boa ruta
     
  10. SHERPA12

    SHERPA12 Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Padrón
    Buenas JORGE_G50KUNTIS (Jorge soy Manu), FELICITAROS a ti y al Club de Montaña Xesteiras, por la organización de este evento, que no es nada fácil y mas con tanta gente, lo digo con mi humilde experiencia.
    A la mayoría de la gente la dejaras contenta con la organización, la señalización, duchas, avituallamiento…..ect, pero los mas difícil de una marcha es buscar la ruta acorde con toda la clase de biker, esa ruta que haga que vuelvan la próxima edición, eso si que es difícil.

    Por mi parte y la de mis compañeros deciros que VOLVEREMOS la próxima edición, pero seguro que un sábado cercano volveremos a repetir la ruta de esta.

    Saludos.

    PD. Lo de avituallamiento comentaros que es mejor bolsas individuales.
     
  11. PARDACES

    PARDACES Kaiman

    Registrado:
    1 Ene 2008
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SANTIAGO
    Hola empezar diciendo que el recorrido me pareció duro pero duro aunque muy bonito y variado,respecto a la organización para mi perfecta y dar gracias que un grupo de gente se rompa el pecho para montar todo esto y sin cobrarnos un solo euro eso es espectacular en los tiempos que corren,respecto al avituallamiento yo digo que hay que ser mas cívicos y pensar en lo que no te gustaría que te pasara a ti
     
  12. charcos

    charcos Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Salceda de Caselas-Pontevedra
    Yo tambien me quiero sumas a las felicitaciones por lo bien que a estado al ruta, el recorrido personalmente me gusto por que me gustan los retos de esas rampas casi imposibles, a mejorar el avituallamiento controlarlo un poco mas, que por problemas mecanicos llege contra el final y no quedaba nada, pero como soy previosr me lleve de casa unas varritas que me dieron algo de energia para acabar, y despues que alguno les gustara pero a mi no, el agua congelada de las duchas, en general para repetir y tambien como alguien apuntava algunos envoltorios de barritas tirados por el recorrido.

    Gracias
     
  13. softandblue

    softandblue Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Yo también os quiero felicitar por el tremendo trabajo que habeis hecho. Espero volver a repetir esta ruta la próxima edición.
     
  14. marko007

    marko007 Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Moraña
    Ruta perfecta y muy bonita. Atasco al principio (pero no tanto) y buenos caminos por los que andar. Las bajadas del primer desvio y la de despues del abituallamiento me encantaron. La dureza, bueno si, habia mucha subida pero quitando una del final (que tube que ir andando) las otras con calma se llevaban bien.
    Lo de la comida, cuando llegue no quedaba nada , solo bebida (no creo que sea culpa de la organizacion sino de algunos que no deben de tener para comer en casa) y lo de tirar ****** por el monte ya es el colmo, pesa tanto llevar tres envoltorios de chocolate??? yo mismo cargue con 3 camaras pinchadas (no tuve el dia con mis neumaticos) eso si profundamente agradecido a los dos bikers que pararon a ayudarme un poco despues de la primera gran bajada, si no es por ellos me quedo alli.

    Nada un 11 para la ruta que repetire
     
  15. JARAMA

    JARAMA Invitado

    Registrado:
    22 Ago 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    La ruta fue durilla, pero a eso vamos a sufrir un poquito. Todo muy bien, os felicito.
     
  16. Fezzz

    Fezzz Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    5
    Como comenta la mayoria, la ruta fue espectacular en todos los sentidos,por lo bonito y por las subidas. En relación a las bajadas a mi me encantaron, fue tanto lo que me gustaron que en la bajada por la senda sobre el km 15 prove el suelo, se fue de alante y acabo como acaban esas cosas, cuerpo mazado por todas las partes. Aunque fue un golpe duro, me acabe la ruta larga y a mi me salieron 48km.

    P.D. Hoy tengo el brazo que lo levanto poco mas de la mitad, de lo mazado que esta y molestias en la pierna. Es decir no fue nada.
     
  17. INDIRE

    INDIRE Novato

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuntis
    Hola,

    os pongo aquí un link a dos series de fotorrecuerdos que tomé ayer. La (I) es del inicio de la ruta a la altura del cruce del cuartel y de la rampa esa de la que tanto habéis hablado estos días. La (II) es del final, en la zona de As Campaíñas.

    Siento que resulten monótonas, pero la fotorrecuerdista no da para más.

    https://picasaweb.google.com/110631344432895189921

    Saludos.
     
    Última edición: 27 Feb 2012
  18. mande

    mande Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Vilagarcía
    muy bien la marcha, muy bien la gente y muy bien todo, menos un tipo k corria en baqueros y chupa monte arriba,jajajaja,gracias por la ayuda con la cadena jorge,tu y el amigo k no recuerdo de que club era.Para el año mas larga,mas dura y mas todo!!!
     
    Última edición: 27 Feb 2012
  19. Fransis6969

    Fransis6969 Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    + 1 .
    Muy bien Jorge , te faltaba el "cencerro" y me pareceria estar en el "soplao" ,la proxima por lo menos ponte el chandal jajajaa , bien Tono , etc y todo el Club Xesteiras y demas gente que estaba en los cruces , abituallamientos, etc , etc , a corregir lo que ya sabeis y contad conmigo para la proxima y .... .
    Gracias especiales a MONCHO por dejarme su bicicleta para acabar la ruta (cuando se averio la mia estaba a punto de tirarla monte abajo , jajaja) .No poder hacer la " 1ª laconada " pues .....

    Un abrazo amigos
     
  20. Debarroy

    Debarroy Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Caldas de Reis
    Pedazo de ruta, para mi dura dura dura de carallo pero mereció la pena. Los sitios por los que discurre son de postal. Solo el pero del avituallamiento que alguno se llevó plátanos y pasteles para montar un negocio.
    Nos vemos en la de Xesteiras y haber si la hacéis un poco menos dura. Esto ultimo es a titulo personal. Saludos.
     

Compartir esta página