COMO ALARGAR TUBO DE HORQUILLA?

Discussion in 'General' started by cesita, Feb 26, 2012.

  1. cesita

    cesita Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 20, 2010
    Messages:
    5,311
    Likes Received:
    438
    Os comento , he cambiado el cuadro y el tubo se me ha quedado algo corto. Podria añadirle un cm. soldandolo , el tubo es de aluminio. Gracias
     
    Last edited: Feb 26, 2012
  2. rubenMTB20

    rubenMTB20 Miembro

    Joined:
    Apr 11, 2011
    Messages:
    425
    Likes Received:
    0
    SORRI ME CONFUNDI.. xd



    SALUDOS
     
    Last edited: Feb 26, 2012
  3. kantoso79

    kantoso79 Miembro activo

    Joined:
    Jul 22, 2008
    Messages:
    2,370
    Likes Received:
    6
    Location:
    Alcorcón (Madrid)
    Yo no me atreveria ni loco, por muy manitas que seas ese trozo que sueldes de más es donde va a ir enganzada tu potencia, osea tu integridad en un descenso o en la cerretera, y no me quiero ni imaginar por un momento lo que pasaria si se rompiera esa soldadura........

    ---------- Mensaje añadido a las 18:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:24 ----------

    Tija?...querrás decir horquilla no?
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,783
    Likes Received:
    8,722
    BBB ya ha pensado en eso y dispone de un alargador de tubos de horquilla para casos como el tuyo.
     
  5. TRIGLOBER

    TRIGLOBER Miembro

    Joined:
    Feb 25, 2012
    Messages:
    155
    Likes Received:
    1
    Location:
    Bilbao
    Mira en la pagina de 3T, modelo ARXA
     

  6. cesita

    cesita Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 20, 2010
    Messages:
    5,311
    Likes Received:
    438
    La horquilla la llevo puesta, solo me faltaria 1 cm mas o menos para poder agarrarla bien con la potencia.
     
  7. nando_the_locus

    nando_the_locus ♦♠MADE IN HELL♠♦

    Joined:
    Nov 29, 2011
    Messages:
    418
    Likes Received:
    0
    Location:
    Elche/alicante
    lo de soltarlo me parece una locura.. por muy buena que sea.. sera el punto mas debil del tubo, y donde mas probabilidades tiene de partirse y que te la toñes! ...
     
  8. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Joined:
    Dec 12, 2006
    Messages:
    14,297
    Likes Received:
    815
    Location:
    ELCHE, Spain
    Strava:
  9. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Joined:
    Jul 18, 2005
    Messages:
    4,395
    Likes Received:
    238
    Location:
    Logroño - La Rioja
  10. pilondai

    pilondai Miembro

    Joined:
    Jun 30, 2011
    Messages:
    218
    Likes Received:
    2
    Location:
    Agurain
    ¿Y no has considerado la posibilidad de poner una potencia que tenga menos altura en la unión con el tubo de dirección?.

    En un cambio de potencia, he tenido que meter anillos espaciadores para compensar la diferencia de altura entre potencias. Casi 1 cm (8 mm exactamente).

    Salu2
     
  11. TURBOBTT

    TURBOBTT Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    1,692
    Likes Received:
    142
    Location:
    Basque Country
    Puedes poner alargadores, cambiar de potencia, estirar el tubo entre dos colegas a ver si crece, pero eso de soldarla yo no lo haria. Tambien podias hacer la solucion mas facil y cara que es vender la horquilla y comprar una nueva.
     
  12. TRIGLOBER

    TRIGLOBER Miembro

    Joined:
    Feb 25, 2012
    Messages:
    155
    Likes Received:
    1
    Location:
    Bilbao
    si, a eso me referia, te va dar mas centrimetros de altura en vez de tener que hacer alguna chapucilla en el tubo. Ademas venden dos tipos de potencia. de 6º y de 17º. La de 17º tambien te va dar altura al manillar
     
  13. Franjromera

    Franjromera Miembro

    Joined:
    Mar 31, 2009
    Messages:
    265
    Likes Received:
    2
    La mejor solución es que cambies el tubo. Aunque parezca mentira se puede cambiar. Congelas el interior del tubo metiéndole hielo, y con un soplete calientas la horquilla, unos cuantos golpes al tubo y debe ir saliendo poco a poco. Lo complicado es encontrar un tubo de sustitución.
     
  14. david_a_b

    david_a_b Miembro

    Joined:
    Oct 6, 2008
    Messages:
    231
    Likes Received:
    2
    Location:
    Málaga
    a lo mejor le puedes meter un juego de dirección al cuadro más bajito, del tipo "integradas". Yo cambié la Chris King por una Cane creek y he ganado algo más de 1 cm
     
  15. racso1977

    racso1977 Novato

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    137
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sevilla
  16. orbeamtb22

    orbeamtb22 Specialized epic marathon

    Joined:
    Jul 2, 2011
    Messages:
    2,603
    Likes Received:
    35
    Location:
    G r a n a d a
    Yo tuve ese problema, hay unos acoples para alargar el tubo pero no me parecia muy fiable y opte por cambiar el tubo. Los de alkonracing lo cambian por 80€ mas envios, yo la lleve a mi tendero y me lo cambio por 40€
     
  17. pereniu

    pereniu Miembro activo

    Joined:
    Oct 24, 2007
    Messages:
    324
    Likes Received:
    180
    BBB tiene un alargador de tubo de dirección
     
  18. ximovalencia

    ximovalencia Miembro

    Joined:
    Nov 13, 2009
    Messages:
    184
    Likes Received:
    2
    Yo intentaría vender la horquilla y comprar otra antes de soldar nada y hacerle acoples raros.
     
  19. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2011
    Messages:
    1,775
    Likes Received:
    795
    Con el segundo de los alargadores vas a tener el problema de que tampoco agarrará bien -su sistema es el mismo que el de una potencia-, con el primero, que es el que se ha utilizado en las direcciones de rosca para sujetar la potencia puede que te sobre tubo, habría que ver si puede cortarse para dejarlo a ras de la potencia o poco más arriba, pero lo veo mejor solución, ese segundo que agarra como la misma potencia se te quedaría "en el aire" y sujetaría la horquilla sin araña, sólo con uno de sus tornillos ¡qué miedo!

    Yo antes de colocar añadidos o hacer apaños miraría a ver si puedes encontrar una dirección más baja o una potencia con menor distancia entre sus tornillos, aunque la solución más equilibrada que yo veo, si la horquilla vale la pena, es cambiarle el tubo superior en un taller de confianza y si la horquilla no es muy buena yo no me lo pensaría, la vendería y con lo que sacas, lo que te ahorras de adaptadores o tubos y un poco más te compras otra nueva y cortas el tubo a la medida que necesites (yo me he comprado una Raidon X1 hace nada por 135 € nuevecita, una Ecpicon debe andar por 180, una XCR por unos 90, eso en Suntour, en RS tienes modelos equivalentes en precio y funcionamiento, y con esas se cubren el 90% de las bicis en el espectro de la gama medio/baja -hasta unos 600€ o algo más de precio-)


    Un saludo
     
  20. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 10, 2010
    Messages:
    5,247
    Likes Received:
    1,484
    Location:
    madrid
    +111111
     

Share This Page