Boxxer team 2008,¿muelles?

Tema en 'DownHill' iniciado por ivan norcocumbres, 25 Feb 2012.

  1. ivan norcocumbres

    ivan norcocumbres Bull Bikes Racing

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    Hola,resulta que tengo la boxxer de 2008 que me venia con la bici que acabo de adquirir recientemente y las barras aún haciendo dh fuerte con saltos,dobles,drops,piedras...no me dan más de 180mm de recorrido.Yo creo que es el muelle que tiene,que es el amarillo y yo peso 67kg y quizás me esté duro.Tengo el gate y la compresión abiertos ambos al máximo y además el tacto de la horquilla es increíble,tiene un sag como ninguna de las que he probado antes,pero a mitad de recorrido se pone mas dura y se nota al bajar...atrás voy haciendo topes mientras que alante no hundo más de eso que indico,y normalmente suele hundir hasta 16 o 17 cm,lo otro es lo máximo...¿Hay alguna manera de ponerla más sensible en el recorrido final?El aceite no es muy denso,asi que tampoco he querido cambiarlo y al tener un tacto fino de primeras,creo ke pasaria de fino a extra blando...No sé si el muelle hay alguna manera de que ceda o algo.
    Pongo todo esto porque por mas que busco no encuentro ese muelle más blando que el mio que creo que es el plata,ni en las tiendas ya que ya no lo traen ni he encontrado nadie que me venda o cambie el mio,de ahí el post,buscando otra alternativa.
    Gracias de antemano.Toda opinión o solución será bienvenida.
     
  2. ivan norcocumbres

    ivan norcocumbres Bull Bikes Racing

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  3. joanjoan

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  4. manelnunez

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    A mi eso me tiene pinta de ser más bien fallo del hidráulico, porque la dureza del recorrido debería ser la misma en cualquier punto del recorrido, a no ser que lleve bottom out.
     
  5. lalocela

    lalocela Baneado

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    Ponle un kit de aire....
     

  6. ivan norcocumbres

    ivan norcocumbres Bull Bikes Racing

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    Es fiable entonces comprar ahí?Gracias por el link,si no encuentro nada,voy a tener que pedirlo ahi el plata..Muchas gracias!

    ---------- Mensaje añadido a las 15:00 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:58 ----------

    No creo,porque funcionar funciona muy bien y el muelle cuanto más comprimido está,mas resistencia opone a hundir más.Así que si es un muelle duro,al final del recorrido debe ir mas duro al oponer mayor resistencia por estar casi comprimido a tope.Yo queria saber si habia forma de que ceda algo mas o algo pero creo que va ser cambiar de muelle y punto.Gracias por el dato de todas formas!

    ---------- Mensaje añadido a las 15:01 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:00 ----------

    No me gusta,algo personal pero prefiero mucho más el tacto del muelle con hidráulico.Ya me han propuesto cambiarla a pelo por una WC y no quiero jeje.
     
  7. charlie.bravo1

    charlie.bravo1 Miembro

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    hola el amarillo es el intermedio, el rojo el duro y como bien dices el plateado es el blando yo peso 60 kilos y es el qe llevo pero le ago bastantes topes con tu peso creo qe vas bien con el amarillo. yo probaria a quitarle un pco de aceite del hidraulico (a mi me paso y quitandole un nasda se soluciono ) tambien puede ser qe pierda por la junta del hidraulico y se junte con el aceite de engrase (esto no se si es cierto pero lo lei por el foro)
     
  8. joanvl

    joanvl Miembro activo

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    mira de sacarle 20ml de aceite, seguramente sea eso. al comprarla de segunda mano puede q el anterior dueño lo hiciera para q sea mas progrsiva, yo se lo hacia al las boxxer de 32 para no topear.
     
  9. ivan norcocumbres

    ivan norcocumbres Bull Bikes Racing

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    Pues el mecánico me dijo que no creia que fuese eso,y mira que yo lo pensé!!Pues se la voy a llevar otra vez y se lo comento.Muchas gracias y espero que ésta sea la solución.Ya contaré por aquí.Gracias y a bajar...
     
  10. joanvl

    joanvl Miembro activo

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    no puede ser q sea mas progrsiva si pierde por la junta del hidraulico en todo caso seria lo contrario. yo parti dos veces la barra por donde esta la junta del hidraulico y solo actuaba el muellle, la horquilla era lineal.
     

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