RALLY GALAPAGAR 2012. DESCARGA DE DIPLOMAS

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Alcon, 19 Ene 2012.

  1. Edubikeman

    Edubikeman pirenaico

    Registrado:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    2.112
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    SEGOVIA
    ¿Alguien sabe que empresa o dónde se pueden ver las fotos que sacaron los fotógrafos del recorrido?.
    Gracias.
     
  2. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    707
    Ubicación:
    x
  3. Kuso_

    Kuso_ Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    17
    Jajajjajaj, nah, es un indicador para "calcular" la dureza de la prueba, por los abandonos y tal...por jugar un poco con los números.

    El puesto del año que viene dependerá en gran medida de la grasa acumulada y de los excesos cerveciles, estoy preparando un algoritmo :)

    Gracias por la info Alcon.
     
  4. pruizdorr

    pruizdorr Novato

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. Ramonetti79

    Ramonetti79 Novato

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. lagrupetadelasardina

    lagrupetadelasardina Novato

    Registrado:
    18 Mar 2011
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0

    Y con el OPEN DE ESPAÑA MARATHON........JURJURJUR Varita OBJETIVO A LA VISTAAAAAAAAAAAAAA.........PIMBAAAAAAAA JEJEJEJJEJEJEJ,me voy a la cama que estoy desvariando ya!!!!!!
     
  7. Juan C. Ramirez

    Juan C. Ramirez Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valdemorillo, Madrid
    Que pena !!! tenia intencion de apuntarme ... Pero soy un fijo en colmenar desde hace cinco años. Suerte con la prueba, tiene muy buena pinta.
     
  8. Juan C. Ramirez

    Juan C. Ramirez Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valdemorillo, Madrid
    En el video habla de 750 participantes ...

    [video=youtube_share;A0e-ZN90bkI]http://youtu.be/A0e-ZN90bkI[/video]
     
  9. Juan C. Ramirez

    Juan C. Ramirez Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valdemorillo, Madrid
    Las tres unicas fotos que pude tirar en linea de salida, seguro que alguno os he pillado ...
     

    Adjuntos:

    Última edición: 28 Feb 2012
  10. iarraiza

    iarraiza Señor del collarin

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta recibidos:
    823
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Paco ¡que bien escribes! voy por el primer capítulo, cuando das gracias a San Ildefonso y a FelipeII y losTercios de Flandes... esta noche termino de leer tu post, te lo juro!
    Se te ha olvidao explicarnos porque pusiteis la musica tan alta, es para que os oyeran en Villalba? porque cuando llegue mis niños estaban asustaos ... ¿papa que era eso? decian

    Y poner uno de la organizazion en las calles de los Arroyos, *******! por ejemplo al Javi Fernandez! Que para algo te pague DE MAS

    Un abrazo y nos vemos por ahi, igual en la matahombres cicloturista esa que habeis hecho
     
  11. Varita

    Varita Miembro

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se si estare ganando o no pero con estar con dos ciclistas al lado como los que estoy en la foto me conformo,dos crack,de ti no se ya lo que decir no te tenia que haber enseñado tan bien,cualquier dia despegas cabronazo,me gusta tu manera de correr,siempre generoso y mirando a ver si vengo,algunos matarian por tener un gregario como tu.ya te dije quien era el ganador y no me equivoque..te dije que ganabas y ganaste,y del otro de la foto no hay palabras,uno de los tios con mas clase que he visto encima de una bici,padilla eres un killers....tienes toda mi admiracion y ya sabes que siempre a tus pies....siempre digo que este es mi ultimo año,pero no puedo estar sin gente como vosotros y otros cuantos que hay dentro del peloton,y si hos dejo solos no sabeis correr que vais como locossssss.......jejejeje gracias por la carrera y que me perdonen sergio cascoloco y julito por el sprint,pero no sabia que era tan rapido sprintando(como no esprinto nunca).... pero me pudo el ansia viva,,,,saludos p.d. manu no hables tambien de mi que se van a creer que tenemos un romance...jejejeje
     
  12. Albertowolf2000

    Albertowolf2000 Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2010
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta recibidos:
    15
    Varita que si el sardina no quiere tener nada contigo ..que yo si eh ...sin problemas......!!!!. jijjijiiji,
    Eres la ***** bedoya......Vara....jajajajaja. ...¿"Que haces aqui?" ....."aqui a pasar la mañana .....a ver a los colegas.". .........y ya de paso pues hago podium .....como pasaba por aqui ...y no tenía na que hacer.....jajajajajaja.....
    Pero que crack. .......jsjsjsjss
     
  13. Altec 2

    Altec 2 No eres la bici q tienes

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    33
    ¡Tienes que correr el año que viene en tu 1er año como "Abuelo40"!
    Necesitamos valientes para enfrentarse a Adrada y Lorca (que también estrena categoría).

    En cuanto al esprint... no te preocupes, que bastante hice con llegar con vosotros.
    Lo malo fue el feo de esprintar a los que me habían esperado (Sergio López y Julio Garvia) cuando se me cayó el bote con las herramientas, les pido disculpas.
     
  14. Varita

    Varita Miembro

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    0
    he lobo si vas alli y te preguntan, ¿que has venido hacer? ¿tu crees que tienes posibilidades de ganar?... etc. y vas y dices si estoy de pu.. madre tal y pascual llegan y te dan dos revolcones los miuras que hay en el mundillo y te dejan nuevo,te vas pa casa llorando.yo voy disfruto de la carrera,marcha o a lo que valla y si lo hago bien,bien y si no para la siguiente apreto mas el culo,eso si cuandi voy,voy que ir pa na es tonteria...... P.D. el manu si me quiere,pero se hace el duro.... jejejeje menudos entrnos me pega el ****** por territorio comanche.
     
  15. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    ****, ese eres tú? yo quedé el 19 y cuando lo vi pensé: quien leches será este tio? un fantasma, no se sabe ada de él??
     
  16. Albertowolf2000

    Albertowolf2000 Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2010
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta recibidos:
    15
    Espeluznante testimonio de uno que corrio los embalses el año pasado.......
    A partir del minuto 1.40 se le nota algo desfondaó........;-D

    [video=youtube;Fs0ZDTN0afc]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Fs0ZDTN0afc[/video]
     
    Última edición: 28 Feb 2012
  17. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    Bueno, no entraba al foro desde el sabado por la noche, solo decir que la organización fue de 11, los que se perdieron desde luego fue xq quisieron, esto no es un circuito encintado, tienes que fijarte un poco y el suelo estaba lleno de flechas hechas con yeso (buena idea,ecologico y en 2 diás ya no queda ni rastro) hemos perdido las buenas costumbres.

    Respecto a los avituallamientos, unos cuantos no paramos, asique me da a mi que alguno ha ido a hacer la compra del mes, en lugar de ir al carrefour de su barrio. porque cuando yo pasé habia comida y bebida de sobra, vamos que estaban las mesas llenas.


    Respecto a la carrera, pues nada que añadir a lo dicho anteriormente, recorrido precioso, con un tiempo primaveral, en general perfecto. Personalmente queria mejorar posiciones y bajar de 2:30 y al final lo consegui, 4º Elite, el año que viene a ver si se puede hacer "podium"!
     
  18. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Quiero hacer una explicación de le porque de la cantidad de agua que hubo en los avituallamientos aunque creo que no es necesario.

    Parto de la base como dije desde el primer momento que comprendo el malestar de algunos y me responsabilizo en primera persona de dicho error.

    Tan solo quiero explicar el por que de las cosas.

    Te puede parecer poco que hubiese una provisión de 445 cc por participante, si bien es cierto que fue poco, pero si analizamos con detenimiento y friamente veremos que no lo es.

    Yo te puse la cifra por corredor inscrito, como sabéis salieron menos en concreto tomaron la salida 640 participantes, eso da un consumo inicial de 465 cc por participante.

    Si a ello le sumamos que los primeros 130 aproximadamente no pararon, nos da un resultado real de 510 participantes que demandaron agua lo que da un consumo de 588 cc por persona.

    Esto esta calculado así, no por nada, si no que es una base del calculo, que se utiliza para el aprovisionamiento en eventos deportivos de alto nivel, catástrofes o desplazamiento de tropas, esta sacado de de estudios al respecto, de echo os transcribo una parte de los mismo y en los que base mis cálculos.

    - Hidratación durante el ejercicio. Las investigaciones más recientes de diversos autores y de la Asociación internacional de directores médicos de competiciones de Maratón, teniendo en cuenta los accidentes de hiponatremia producidos y el resto de datos obtenidos de los mencionados estudios, han variado las recomendaciones (Almond, 2005). Se estima ahora que se deben ingerir, como máximo, de 6 a 8 mililitros de líquido por kilogramo de peso corporal y hora de ejercicio, es decir de unos 400 a 560 mililitros por hora de ejercicio, en lugar de las diferentes cantidades que antes se utilizaban. Este cambio en las cifras se debe a que las estimaciones anteriores valoraban el déficit hídrico que se produce en el ejercicio de larga duración directamente con la pérdida de peso producida en kilogramos. En realidad, el mencionado déficit hídrico es inferior a la perdida de peso corporal durante el ejercicio porque, para contabilizar la pérdida de agua, hay que tener en cuenta que como resultado de la oxidación de hidratos, proteínas y lípidos, se produce anhídrido carbónico, que se elimina por la respiración. Hay que considerar la gran cantidad de agua retenida por el glucógeno hepático y muscular, que se libera al consumirse el glucógeno y se elimina por el sudor y que por tanto no debe contabilizarse en el balance hídrico, lo mismo cabe señalar del agua obtenida de las oxidaciones de los principios inmediatos (Wesley, 2006).
    En un maratoniano de 70 kilos que haya perdido en las dos horas, o dos horas y media, de la prueba unos tres kilogramos de peso corporal, que según las antiguas estimaciones corresponderían a 3 litros de líquido perdido. En realidad, hay que descontar de esos 3 litros, unos 1.200 mL de agua que el glucógeno retenía y que se han eliminado por el sudor y la respiración, otros 500 gramos de la oxidación de los sustratos que se han eliminado por la respiración y, por último, unos 400 mL de agua formada por las oxidaciones de sustratos, agua que es eliminada por la respiración. En consecuencia, el déficit neto de liquido no será de 3 litros, ya que hay que restarle las cantidades de agua liberadas o producidas y el peso en gramos oxidados. En total, veremos que el verdadero déficit neto de liquido que se ha producido durante la maratón es de unos 900 mL en unas dos horas, lo que se corresponde a las necesidades de unos 400-450 mililitros por hora de liquido perdido, es decir los 6-8 mililitros por kilogramo de peso y hora recomendados en la actualidad.


    Como dije todo tiene un porque, nosotros aprovisionamos 465 cc de agua y no los 450 recomendados, en caso de que todos hubiesen parado, aun así esta base esta calculada para una temperatura media de 20º C, nosotros tuvimos 15ºC como máximo según previsiones y a pesar de ello subimos el ratio en 200 cc más por persona.

    Por todo esto es por lo que decía que asumo el mía culpa y lo asumiré, no descargo responsabilidad sobre nadie, pero todo estaba calculado para que no fallase nada.

    Para la próxima vez tomaremos medidas y se aumentara la cantidad de agua.

    No espero convencer, ni hace cambiar de opinión a nadie con esto solo quiero explicar el porque que de la aplicación de cada medida, a requerimiento de mis compañeros.
     
  19. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    ***** Paco a quien pretendes impresionar. Ahora nos haces el calculo teorico de la comida, jeje

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
     
  20. speeder

    speeder GARVÍA BIKE

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    8
    El "feo" hubiera sido no esprintar, ya sabíamos a lo que veníamos :)

    Cuando voy a una carrera voy a darlo todo y me gusta que los que tengo a mi lado también lo hagan. Gracias por esprintar.
     

Compartir esta página