Tengo una gt Avalanche 1.0 con una dart de 100mm y tengo una horquilla fox rl de 140 mm,en la tienda me dicen que es mucha diferencia y que el cambio va a ser brutal,hasta el punto de ser incomoda para subir e incluso peligrosa por muy levantada de alante,Q opinais?
Yo opino que NO les hagas caso. Yo tengo un Avalanche 3.0 con 130mm delante y va fina fina. Si es verdad que subir te costara un poco mas, pero te acostumbras y a dusfrutar en las bajadas con todos tus 140 delante. Tambien es cierto que "pierdes" estabilidad, que se recupera facilmente con un manillar algo mas largo (la mia venia con uno de 680mm y ahora lleva 745mm). Que si es resistente?, los cuadros GT ligeros no seran, pero el mio lleva asi desde 2009 y ni uns señal minimamente rara, vamos, igual que con la que tenia de 100mm, pero mas divertida.
Hazles caso y si quieres una horquilla mejor monta una de 100mm que es para lo que esta pensado tu cuadro, si quieres mas recorrido otra bici... Si montas 140mm delante en tu cuadro, se quedara muy levantada y tarde o temprano partira el cuadro por la pipa de direccion
Le vas a cambiar radicalmente la geometría, y eso no solo va a influir en tu comodidad subidas/bajadas, sino que alteras los puntos de presión y fuerza del cuadro para los que fue diseñado, y te lo puedes cargar.
busca una buena horquilla de 110 como mucho que luego con la de 140 aparte de que puede romper llevaras un barco torpe y lento de reacciones, a mi un manillar de mas de 680 o 700 me parecen una barbaridad y mas para una que no sea descenso, yo llevo uno de 680 y en muchas sendas me dejo los dedos con los pinos
Pues yo no te voy a decir ni que sí ni que no, te voy a decir que te pases por el post de rígidas endureras del foro de enduro y le preguntes a los que tienen esa bici con 140 qué tal les va. Información más fiable imposible. Saludos.
No te falta razon, pero, montandole una horquilla de mas de 100 a este cuadro (que se puede y se debe por mucho que digais), se le otorga otra "orientacion" menos "rally" para pasar a algo mas "allmountain-enduro", en donde la agilidad y la lentitud no penalizan tanto. Por lo de que va a partir, si claro, todos parten (todos menos este (modo ironico-ON)).
efectivamente le cambias la geometria, pero vamos que yo le tengo puesta un gt una revelation de 130 y no problem, eso sí tiene u-turn para cuando hay que hincar el lomo busca una horquilla que tenga cambio de recorrido y solucionado, y por lo de la pipa y fisurar el cuadro no me creo nada aunque todo es posible
Hola. La mía llevaba de serie la Dart3 de 120mm. La llevé con 140mm, subía igual y bajaba mejor, la geometría... pues bien. Apostaría a que antes se parte la horquilla que el cuadro. Saludos. Ah, el manillar Riser de serie de 690mm. Una foto antigua.