Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. neros

    neros Hard Rider

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    tienes un troof!!! aleluya el priemro!!! pon fotillos!!! talla? color?? dime que es rojo porfavor! hombre lo suyo es en ese cuadro poner horquillla de esos recorridos, el proposito de ese caudro es precisamente ese, y su geometria esta pensado para ello.... para que comprar un ragley troof para leugo ponerle una horquilla de menos recorrido? que quieres ahcer con el? porque lo compraste? que horquilla tenias pensado? esprovisional o permanente??


    guapa esa ns! con el sillin subidito quedaria mejor la foto ;)
     
  2. Mnemic

    Mnemic Miembro activo

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    siento decepcionarte pero es justo el color que no te gusta (el diarrea). tengo que decir que osy un tanto raro con los colores, el piglet que tengo es de color marfil( illegal ivory ese). talla 18". pues la primera idea era montarle la mz 44 ti rc3 que habia en chain por 422€ pero ya se la han liquidao, asi que una 55 r de 160mm creo que es lo que pondre, pero aun nse. la idea del troof es hacer lo mismo que con el piglet pero mas bruto en cuanto a la bajada, el tema de subir siempre es cosa de tener piernas o tener prisas( y no tengo ni una de las 2 XD). pondria fotos del cuadro pero esque antes subia las fotos con imageshak y ahora no puedo y no se porque. Sobretodo es permanente, me vendi la coilair porque con la piglet me lo pasaba muchicimo mejor y ahora quiero tirar de algo mas bruto y aproveche la oferta del chain. sorry por la parrafada
     
  3. neros

    neros Hard Rider

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    bueno metele 160, si teiens un piglet ya, lo suyo es tener un troof brutote con 160 tendras lo que quieres y con el piglet y el troof tendras un amplisimo rango de uso.....140mm es demasiado poca diferencia no? mi opinion es esa... sino para meter 140 mejor un bluepig pero que lo dicho si yo tuviera un piglet y quisiera otra rigida tiraria a lo mas bruto, para mi el bluepig de 140 seria el que etndria de no poder tener un troof y un piglet no si me hago enetnder.
     
  4. Mnemic

    Mnemic Miembro activo

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    se te entiende perfectamente y esa es mi idea, lo de poner menos recorrido no es que yo quisiera poner menos sino que me parece raro que tengan limites minimos de recorrido. a ver si la monto y pongo unas fotillos, gracias por tu opinion
     
  5. neros

    neros Hard Rider

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    pues bueno a mi parecer es logico que cuando ya se hacen cuadros pensados para tanto recorrido pongan un minimo, ya que el pedalier bajaria mucho, el angulo de sillin severticalizaria demasaido y el lanzamiento se cerraria demasiado tambien.... por ejemplo = se ve mas calro en una doble, ponerle a una mondraker zenith de 170mm que estan hechas, una horquilla de menos de 150, seguro que nadie lo ve.... y no solo porque atras tenga 170 que tambien.... pero aun asi, claro los de rgley recomiendan esos recorridos porque son las geometrias optimas y demas, obviamente pasar solo pasaria eso, lageometria, porque romper no romperia por ponerle menos recorrido.... yo esque soy de que a un santacruz chameleon nunca le pondria una horquilla de menos de 130, y lo he llegao a ver con horquilla rigida... o a un onone 456 tampoco por mucho que pongan recorrido de 100 a 160..... no em compraria esos dos cuadros nunca para eso, y de tenerlos ya y leugo tener que comprar una horquilla puede que provisionalmenet le pusiera los 100 pero siempre acabaria intentando ponerle de 130 para arriba..supongo que en mi caso ya no es solo la geometria sino que me pareceria un desproposito jajajajaj es una opinion un poco subjetiva supongo, reisgos no habria ninguno y luego cada uno hace con lo que compra lo que quiere claro esta pero yo veo un troof con 140 y ya no me gustaria y ya con 130 o menos diria diooos!! sacrilegio!!! jajaja
     
  6. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

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    Quiero comentar por aqui la ultima excentricidad que me esta pasando por la cabeza , meter una domain 180 mm , como lo veis ? quedara muy empepinada de direccion ?..el cuadro lo aguanta todo y posteriormente la pasaria a un kona 5-0 ,,,lo que no se es si buscar mejor una 115-160 mejor. Logicamente la montaria a ratos ya que tengo la de 100 para casi siempre.. el tema es la agilidad que tiene esta bici tengo miedo cargarmela del tiron con semejante tanque
     
    Última edición: 28 Feb 2012
  7. gusnet

    gusnet A cascoporro!

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    Muchas gracias. lo he actualizado.

    A parte de estos, Commençal Ramones, Ragley BluePig, Dartmoor Hornet, Transition TransAM, OnOne 456EVO, Evil Sovereign, NS Surge. Que otras opciones veis?
     
  8. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Bueno no es una bici endurera pero tiene cierto regustillo a lo que se mueve por aquí, como el cuadro de acero.
    Acero Reynolds 853, Reba U-turn, y lo demas SLX y cosas normalitas.
    El cuadro esta hecho para 100/120, algo tipo un On one inbred.

    100_120.jpg

    Valvules esta es la que necesitas para pistear xD!!
     
  9. David 25

    David 25 Miembro Reconocido

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    En mi opinion, buscaria algo de 160mm Lyric, o Fox o MZ nose.. pero sobre eso, los 160mm... si es una bici que no te importe que pese, meteria muelle de cabeza... Yo tengo una Pike de 140mm de Aire, y para hacer el bruto vale, peor ni punto de comparacion con algo de muelle, el tacto se nota la verdad... Si quieres que pese poco la bici, pues nada, algo de aire...

    Queremos fotillos, que sino, nustro amigo neros, veo que se nos muere de infarto... jajajaja
     
  10. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    pa infarto lo que hace el de la foto
     

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  11. David 25

    David 25 Miembro Reconocido

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    Eso es Enduro? Eso en que campo del ciclismo esta aceptado? jajajajajaja Buenisima la foto! Increible Chechu, no se como encuetras esas pedazo de fotos...
     
  12. Pucelano

    Pucelano Novato

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  13. satanas

    satanas Mindundi

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    Ahí al lao
    Yo creo que se te va a quedar un poco cabezona. ¿Y una Lyric DH de 170 o la nueva Marchuqui 55 titanium también de 170? Tienes casi el mismo recorrido, pero te pesa medio kilo menos. A ver que te dicen por aquí.
     
  14. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

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    gracias cliero jajj me va a pegar una tumbada antologica la bike con 180 mm que ya hice pruebas metiendo una cuña de + 8 cms (llevo 100) debajo de la rueda

    el caso es que como ya tengo 2 horquillas de 100 mm , y entrando por aqui y leyendo comentarios de la gente pues me ha picao probar , el problema vendra a la hora de las ascensiones sin electronica de ningun tipo (entiendase como tal la falta de un bloqueo, u-turn y/o/u otras ayudas al pedaleo hacia arriba y encima con 180 mm) la cosa puede tener TELA ... no se si me convendra mejor la 160 con u turn reducibles a 115.. yo que se. ..de todos modos , si alguno probasteis montaros un engendro de semejante calibre podeis comentarme la experiencia que tal fue ..es que si voy a palmar mucho en las subidas yo que soy de alma racing y que me mola subir a todo trapo pues lo mismo desespero..
     
  15. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    otras opciones.... cotic bfe.... masmola mucho y dicen qeu va de de coña http://www.cotic.co.uk/product/BFe con distri en españa http://cotic.es/productos/b-fe/ si te lo arreglan un poco de precio.. estan en vilafranca, asi que encima los tienes cerquita... jeje

    sobre off... mu majo tambien http://www.sobre-bikes.com/cadre-off.html

    este fireeye tambien lo tenia un forero y era una preciosidad.. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=52442 http://www.pinkbike.com/photo/5246523/

    el dartmoor es alu no?? si es asi que te parece el identiti aka.... http://www.bikeradar.com/gear/categ...ct/review-identiti-bikes-aka-frame-only-44451

    o el chumba hx 1 http://www.progressive-bikes.co.uk/product/chumba_hx1/

    yo creo que la mejor relacion calidad precio es la de on one, sobre todo el carbunco, y cualquier on one puedes pedirlo con la direccion montada..
     
  16. David 25

    David 25 Miembro Reconocido

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    Yo en este tipo de bicis, ni me lo pensaba! Una Lyric con U-turn... 160mm muy tragones para bajar, y 110mm que es una horquilla normal para subir.. y siempre la puedes dejar a la mitad... Si el presupuesto me lo permitiera claro... jajajajaja
     
  17. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    Gus, yo en una rígida endurera descartaría el aluminio. A mi parecer la gracia de estas bicis es precisamente la comodidad, aparte de bajar con una posición similar a una enduro doble, pero con algún kilo menos. La absorción del acero se nota, y mucho, y como se dice a menudo en este hilo hay una gran diferencia entre bajar con un cuadro de alu y su traqueteo y sequedad, y la suavidad y dulzura del acero. Y lo digo por experiencia. Antes rodaba con una Kona de aluminio montada con una Minute, incluso alguna vez con una Pike de muelle, y de verdad que no hay color entre ésta y la NS de acero.

    Un saludo! ;-)
     
  18. jallll

    jallll post navideño... uffff

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  19. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

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    Por elprecio que tiene ahora yo que tu me pillaria el Evil.
    Normal porque me lo pille cuando estaba caro !

    Tiene punteras desmontables , ademas deslizan con lo que lo puedes poner ss si quieres.La geometria no es exageradamente tumbada como pasa en algunos cuadros.Tampoco es exageradamente larga ,con lo que la veo bastante equilibrada.
    Tiene mucho slop con lo que mantendras a salvo tus pelotas.
    El cuadro es a prueba de bombas.Acero Tange y los acabados son muy buenos.Lo malo que no es demasiado ligero.

    Si no al blue pig le tengo ganas...

    Pero deberias comprarte la que te guste esteticamente porque no creo que ninguna sea mala.
     
  20. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Tuve una Nicolai Argon hace tiempo y aquello era insufrible. Dos horas en aquella bici te dejaban "triturado"
    Ahora tengo un Samurai y a pesar de las vainas cuadradas....cuando pedaleas fuerte se nota una "oscilación" similar a la que se produciría en una doble de rally

    ---------- Mensaje añadido a las 08:54 ---------- El anterior mensaje fue a las 08:53 ----------

    Por cierto....a ver si le hago unas fotos con el nuevo look
     

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