Alguien puede ayudarme a sacarle partido a mi horquilla Reba?

Tema en 'Mecánica' iniciado por arroyuelo, 28 Feb 2012.

  1. arroyuelo

    arroyuelo Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Tengo una horquilla Rocko Shox Reba y las instrucciones no las termino de comprender. Mi modelo es el RL.

    Para que sirve la camara negativa y cómo funciona.
    ¿El motion control qué demonios es? Dicen que es para ajustar la horquilla sin herramientas y en un momento. ¿Pero cómo?
    ¿Y qué me decís del flood gate....?
    La tengo ajustada según mi peso, y parece que no absorbe bien los baches. ¿Le doy menos presión?. Tengo la bomba para la presión

    No pensé yo que fuera tan complicado el tema éste

    En las instrucciones se explican fatal o yo no tengo conocimientos para entenderlo. Por eso me dirijo a votros para ver si me echáis un cable.

    Un saludo y gracias de antemano
     
  2. txopo26

    txopo26 Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola tio,esto es facil tranquilo, haber la camara negativa es para que cuando la horquilla se hunda, al primer tramo le cueste menos hundirse ,yo tengo una revelation y pongo en la negativa 1kg menos que en la positiva y no hago mucho caso a las tablas que trae la horquilla ,aunque si sirven de referencia. Si la horquilla no amortigua puede ser por que tengas mas presion en la negativa que en la positiva, muy importante tambien es el rebote que no lo tengas muy cerrado y la horquilla no retorne con la suficiente velocidad para comerse el proximo bache, o que lo tengas demasiado abierto y la horquilla te rebote muy rapido y la rueda te bote mucho.
    El motion control es el nombre del cartucho hidrauloco de RS esto http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=54650.
    El gate es una regulacion progresiva del bloqueo, si lo cierras del todo cuando activas el bloqueo la horquilla no se hunde nada y segun lo habras mas o menos consigues que con la horquilla bloqueada se huda mas o menos .
    No se si he conseguido aclarate algo si tienes mas dudas aqui tienes este foro. Saludos
     
  3. arroyuelo

    arroyuelo Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Pues efectivamente, parece que le cuesta empezar a hundirse. Le bajaré la presión a la negativa. Y cómo se ajusta el gate? girando el tornillo allen de la parte de arriba de las botellas?
    Bueno iré toqueteando y probando cosas. Muchas gracias por toda la información. Chao
     
  4. chetosmachine

    chetosmachine Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Zurich
  5. arroyuelo

    arroyuelo Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK. Muchas gracias. Leeré atentamente.
     

  6. txopo26

    txopo26 Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    6
    Tornillo allen?????? no toques ningun allen que se vea¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡............si tu horquilla no tiene dial de gate arriba de la botella drch tendra un tapon y debajo del tapon si tendra un tornillo
    allen creo que de 3mm para regular el gate ,pero ese tornillo tu no lo ves.
     

Compartir esta página