Hola, y gracias de antemano a los que me puedan aportar una solición. Bien, hace poco que salgo de rutas por mi tierra y en un par de tramos ya noto los antebrazos cargadisimos, se lo comente a uno de los chicos que salen conmigo y me respondio que quizás tenía la suspensión delantera dura. Pues bien esa es mi consulta. Como se debe de llevar la suspensión, osea cual es su verdadera función y el rendimieno optimo. Yo pienso que la tengo bien pero desde la ignorancia, no me ha hecho tope ni en un salto que caí con el freno de alante pillao e inque todo el pecho en el manillar. Le quedaron 2 o 3 dedos para el tope. Pero tampoco la noto dura, apenas bota. Quizás la respuesta que busco sea una serie de pruebas que me orienten, se que cada horquilla y suspensión responde a cada persona y a su forma de conducir, pero algo estandar por si la tengo mal. Mido 1,73, 72 kg. Tngo una Kona Stinky del 2008 y la horquilla esta nueva es la de casa de 120mm creo. Gracias de Nuevo.
Bueno ni idea de qeu SAG llevo, supongo que el de fabrica, ya que la bici aunque es comprada por mi en el 2008 tiene menos de 15 salidas, no creo qeu tenga mas de 30 horas y hace poco la revisaron en una tienda y me dijeron que tenía aceite que no faltaba. Puede que se me carguen los brazos por el poco tiempo que llevo haciendo descenso. Pero la pregunta es si hay alguna manera de comprobar que la horquilla y el amortiguador funcionan bien, osea todas las horquillas y amortiguadores hacen el efecto de suspensión, unas mas duras otras mas blandas, otras con menos rebote otras con mas. mi repguta es si hay una forma optima o estandar de tenerlas. Se que no me explico con absoluta cvlaridad pero mas o menos ... :S
lo de las suspensiones de las bicis es a gusto del rider... te pueden decir misa que al final el que decide como va mejor es el que la monta.. de todas formas, yo creo que tienes mal regulada la horquilla o simplemente es corregir tu postura y la posicion de los frenos (la maneta, bajarla o subirla) prueba a ponerla mas blandita con un rebote no lento pero si suabe, para que cuando la comprimas no escupa de lo rapido que se extiende de todas formas pon por aqui modelo de horquilla y amortiguador y de la bici y te orientaran mejor
pues yo creo que todo consiste en ir probando, regulando la compresion, el rebote y demas, porque cada uno lleva una regulacion diferente segun sus gustos y el terreno
A ver los datos son estos: suspension trasera: Marzocchi Roco Coil R con un muelle de 500 que cambie por uno de 300 que notaba muy blando. Fork/ suspension delantera: Marzocchi 66 RCV 180mm w/20mm Thru-Axle el cuadro es 15.5 creo, aunke peude ser 15. no lo se la verdad. Decis que pruebe, se supone entonces que toco los tornillos de abajo o los de arrriba? que es mejor que la horquilla tenga rebote o que suba mas despacio? es mejor que tenga mas recorrido o menos? Que aconsejais, lo que hago es descenso con saltos no mayores de un metro. terreno con piedra suelta y alguna escalera por medio del monte, tb tramos de curvas peraltadas. Gracias.
Has probado de quitarle todo el aire de la horquilla? Yo tengo una decathlon rockrider fr 10 y lleva esas suspensiones. La horquilla la llevo asin: Sin aire, 3 vueltas de precarga de muelle (des de la posicion de abierto), la compresión 3 o 4 vueltas (des de la posición de abierto) y el rebote llevo un intermedio, ni muy cerrado ni muy abierto. Es decir, que al descomprimirse vaya rapido, pero no tanto como para escupirme. Con esos reglajes tiene un tacto suavissimo.
No. no . no he probado a hacer nada, pero por lo visto voy a tener que empezar a tocatear la horquilla, por que nadie me da una solucion estandar, solo que la traste a mi antojo.
vamos por partes... solucion estandar no esque no tenga, simplemente que el tema de horquillas y amortiguadores cada uno es un mundo, tenemos muchas preferencias y gustos... tema de rebotes... mi consejo, prueva a poner el rebote cuanto mas rapido suele ser mejor, pero tienes que buscar el punto en que ese rebote no te llege a escupir de la bici, entiendes? el tema de recorrido, pues lo suyo es sacarle el maximo de recorrido a tu horquilla, vamos a ver, si esa horquilla saca 180mm de recorrido es tonteria tenerla regulada para que no saque ni 100mm de recorrido porque estamos desaprobechando recorrido y comodidad, que hacer topes en una bajada no es malo ( tampoco me refiero a ir topeando en cada salto o bache) yo desde lo que se y mis propias experiencias, te diria que si se te cargan los brazos como dices, es por que tienes la horquilla dura ( con mucha compresion o rebote) y eso hace que se te carguen los brazos... otra opcion es, que bajas tan tenso, que tus brazos no fluyen con la bici y se terminan cargando y otra opcion aunque esta es mas para manos y dedos, esque la posicion de tus manetas de freno no es la correcta y por ultimo nadie nace sabiendo, asique no tengas miedo en andar toqueteando las suspensiones y demas que para eso estan, para ponerlas al gusto del usuario y no como vienen de fabrica saludos y espero haberte ayudado
Frozzw3n DE P. MADRE! esa respuesta me va al pelo, osea saber qeu es mejor que tenga recorrido y que tenga rebote sin llegar al punto de escupirme y el motivo de por que se puede cargar los brazos y manos. Es la respuesta perfecta para un neófito como yo Gracias , Gracias a todos por mi parte ha quedado la duda resuelta Por otra parte decirle a LALOCELA que es normal que no se lea todos los comentarios de un tema pero el modelo de Horquilla y de amortiguador estan puestos mas arriba, la horquilla es la Marzocchi 66 RCV 180mm w/20mm Thru-Axle. Pero vamso que ya han resuelto mi duda. Gracias de nuevo.
A ver los datos son estos: suspension trasera: Marzocchi Roco Coil R con un muelle de 500 que cambie por uno de 300 que notaba muy blando. Fork/ suspension delantera: Marzocchi 66 RCV 180mm w/20mm Thru-Axle el cuadro es 15.5 creo, aunke peude ser 15. no lo se la verdad. Decis que pruebe, se supone entonces que toco los tornillos de abajo o los de arrriba? que es mejor que la horquilla tenga rebote o que suba mas despacio? es mejor que tenga mas recorrido o menos? Que aconsejais, lo que hago es descenso con saltos no mayores de un metro. terreno con piedra suelta y alguna escalera por medio del monte, tb tramos de curvas peraltadas. Gracias. leemos un poquito,que no viene mal.
Pues yo con las regulaciones de mi fox 40 y cane creek no me ande con florituras y me gaste 20€ en que un preparador me ajustara la geometria, SAG, con mi peso y mi estilo de conduccion. Y ya tengo una base para regular en cada circuito al que vaya abriendo o cerrando compresiones. Y encima aprendi que la barra del hidraulico debe ir un perlin mas alta que la del muelle, cosa que no sabia, asi se evita hacer tope con el cartucho hidraulico y que este pete.
Pero esto que ehh shurmano!! :qmeparto Hombre pues yo a eso no le veo sentido. Porque de que te vale tener un pepino de suspensiones, si no las sabes regular según tus necesidades? Pero bueno cada uno que haga lo que quiere, sin acritud. Lo que sí es interesante es lo de la barra del cartucho, nunca lo habia oido.
Hombre pues para eso he ido a un especialista, para que me de una base y unas nociones. O no sera mas facil regularlas si te han dado una explicacion, por que yo regular la domain que tenia sabia hacerlo, pero en la fox tienes 4 regulaciones: precarga del muelle, compresion de altas, compresion de bajas y rebote; y en la domain solo eran 2 compresion y rebote. Por eso ahora ya el regularlas es algo que puedo volver a hacer, por que ya tengo una base. Pero el hacerlo sin base y conocimiento te puedes tirar la vida sobre todo en unas suspensiones tan pepino como bien dices. Supongo que lo vemos de diferente manera, aunque las dos pueden ser muy validas digo yo. Un saludo
Si, entonces si que me parece bien, había entendido que el especialista te las reguló el según unas pautas, pero no que te hubiera enseñado. Ya sé que poner a punto una fox 40 para empezar puede ser algo complicado (tengo una jaja), y un amortiguador con regulaciones alta y baja ( también tengo :qmeparto:qmeparto), pero con paciencia y probando acabas aprendiendo fácil.