Buenas!. Os cuento, desde hace tiempo como indico en el título se me baja el sillín en las rutas después de un buen rato, o un descenso muy pedregoso y tal...decir, que aprieto el cierre con *******, de hecho me da miedo hasta forzarlo más por miedo a partir el cuadro, por que puede ser?. Yo barajo dos opciones: o bien es porque la tija ha perdido grosor (aunque sea una micras) debido al desgaste que tiene de bajarla y subirla y por eso el cierre por más que lo aprieto no hace bien su función; o bien es cuestión el cierre, que a decir verdad va como muy recio y hay que apretar con mucha fuerza. Por cuál os inclináis?. :mrgreen: Gracias, un saludo.
A mi me ocurría lo mismo y lo solucioné poniendo un cierre con tornillo allen, como este: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/woodman-seat-clamp-deathgrip-sl-31-8mm-blue.html De esa forma puedes apretar mas que con el otro sistema.
Limpia y lubrica lo que es el cierre y echa pasta de montaje a la tija antes de meterla en el cuadro.
De aluminio es tanto cuadro como tija...y lo de poner un cierre fijo no me convence ya que suelo bajar el sillín en algunos descensos... Y tema de limpieza del cierre tampoco es...
Prueba la pasta de montaje para carbono. Además de evitar que se te pueda quedar la tija pegada al cuadro, lleva unas particulas para generar fricción y no tener que apretar tanto el cierre de los cuadros de carbono. También sirve para los cuadros de aluminio. Yo la tengo puesta en una tija reverb para no tener que apretar el cierre más alla de 6 Nm y te aseguro que la tija no se mueve. Salu2
El problema de la pasta de montaje con particulas abrasivas, es precisamente que es abrasiva y deja marcada la tija, si no te importa mucho eso adelante, hay modelos de cierre que apretan en forma de cuña, e incluso de doble tornillo pero son fijos, de todas formas asegurate del diametro de la tija, se de un caso que se quejaba de lo mismo y era porque llevaba una tija de 30.9 en un cuadro para 31.6 y siempre estaba con el apriete y cambiando el cierre hasta que nos dimos cuenta, jua, jua, vaya chasco nos llevamos, mide el diametro con calibre o pie de rey.