Tiene su lógica, dado que independientemente del tamaño de rueda la ergonomía y la posición ideal siguen siendo las mismas, ello impone limitaciones sobre todo a la altura de la pipa de la dirección, que por lógica en una 29" tiene su base más alta, con lo que para lograr una igual altura de manillar la pipa ha de ser más baja, por eso vemos las 29" con pipas cortitas y manillares planos en el 90% de los casos -o más-. Lo del comportamiento, lo mismo de lo mismo, una 26" es a lo que se supone estamos todos acostumbrados, y tiene un comportamiento determinado, que digamoslo así se considera estandar, al que se han de adaptar las "otras", los condicionantes en este caso son dos, la distancia entre ejes (necesariamente una rueda de mayor diámetro requiere vainas y tirantes más largos), esto en algunos casos se subsana dando curvatura al eje vertical, y los ángulos de pipa y tubo vertical. Todo se adapta para conseguir que el tamaño no crezca en exceso, que los ángulos permitan mantener una buena geometría y que la distancia entre ejes sea lo más limitada posible. Un saludo
Por eso pienso, si funciona ¿"paqué tocal-lo"? Bueno, en el caso de las 29, al parecer se flota sobre las piedras, y en pistas, una vez lanzado, se va como un cohete. Pero no se me olvidan esas rutillas en las que te complicas por la trialeras, parando y volviendo a arrancar, con repechos fuertes, etc, etc. Además, yo no tengo prisa.
Me quedo con las 26 de toda la vida,a mi esteticamente las de 29 no me convencen,pero para gustos.....,lo de las 27,5 tengo entendido que es para las dobles principalmente,segun me han dicho funcionarian muy bien al tener las caracteristicas de ambas,el rodar de la 29 con la agilidad de la 26.ya se vera
Vamos a ver, habrá que probrar y testear las cosas antes de hablar y rajar, digo yo, no? Si hay varios compañeros que las han montado, las han probado, y testeado incluso en carrera, y la valoración es más que positiva respecto a sus antecesoras 26, será por algo, no?
¿Te has leido de que va el post? Se está preguntando sobre las nuevas 27,5 que están al caer cuando resulta que eran las 29 las más maravillosas del mundo, por lo tanto ¿qué pintan ahora las 27,5? De eso va este post...
Por lo que se vé mientras no sean de 26, la gente las va a atacar igual les da que sean de 27.5 o 29 que de 35, ayyy sino hubiera crisis todos tendrían una de 29 o de 27.5 y sino les gusta pues a la tienda a comprarse otra y vender estas, vivimos tiempos difíciles y la gente si se tiene que gastar el dinero va a lo que conoce y algunos no quieren probarlas por si les gusta, entonces sería querer y no poder. Venga que todos los que somos amantes de mtb somos muy caprichosos pero si no podemos pues nos dedicamos a criticar.
Nan75, desvías el tema... este post se ha abierto para preguntarse porque están al caer las 27,5 si las 29 son la panacea. Las opiniones de si la gente tiene dinero o no, no vienen a cuento. Que cada cual lleve la que le de la gana, yo dormiré tranquilisimo, pero hay gente intrigada con saber porqué a las recién llegadas 29 ya se les busca de nuevo sustituto con las 27,5. Tan simple como eso, para hablar de lo bien que van las 29 (cosa que no pongo en duda), ya hay muchos otros posts.
Parece que lo de las 27,5 va en serio!!! Os dejo este link donde se explica que hace pocos dias el campeón suizo Nino Schurter del equipo Scott-SwissPower ha ganado la primera prueba de la Copa del Mundo disputada en Sudáfrica a los mandos de una bicicleta prototipo de Scott con un cuadro preparado para ruedas 650B o de 27,5 pulgadas. Su victoria ha puesto este nuevo estándar de medida de rueda en el punto de mira, dando el pistoletazo oficial de salida a las que probablemente, sean las ruedas de moda del año que está por venir. http://www.todomountainbike.es/art/ya-es-oficial-las-ruedas-650b-275-se-ponen-de-moda-y-daran-mucho-que-hablar Vaya, parece que las 29" ya no son la panacea...
Hola a to2, desde que vinieron las 29" a España he estado interesado en comprobar por mi mismo las ventajas y desventajas de esta medida en distintos terrenos así como cuando aparecieron los 27,5". La 29" despues de muchas pruebas con distintos modelos tanto HT como FS he llegado a la conclusión que solo saco ventajas en rutas puramente rodadoras, muy pisteras sin grandes pendientes, para rutas mixtas, circuitos de rally técnicos o con grandes desniveles la 27,5" es mejor diria que es una medida mas polivalente, sobre obstáculos rueda fácil como una 29" pero por zonas cerradas y muy lentas es casi de ágil que una 26" por lo que su comportamiento es muy equilibrado, bajando da seguridad como la 29" aunque también hay que decir que en llano en terreno liso no mantiene tanta inercia como lo hace la 29" pero siempre que el terreno este accidentado las diferencias entre estas 2 se acercan mucho. Mi opinion es que la 27,5 para un uso mixto es ideal y puede ser una medida muy útil desde HT hasta 160mm. La 29" la dejaría para las HT y un uno maratoniano exclusivamente. Para circuitos de rally, trail, allmountain y enduro la 27,5" puede ser la medida mas polivalente y la 26" para un uso exclusivo para el FR Y DH por su mayor robustez, agilidad y maniobrabilidad ya que para saltos y zonas muy cerradas son claramente mas rápidas. Espero que os haya ayudado, yo actualmente llevo la 27,5" en una Mojo y me parece la que mejor prestaciones me aporta. Actualmente en Europa ya no hay ningún problema en conseguir material para 27,5". Muy pronto las tiendas se inundaran de 27,5" y el usuario será el que tenga la ultima palabra, lo mas recomendable como siempre es probar y decidir por uno mismo lo que mejor le funciona. Yo ya lo tengo claro, nunca me gusto la 29" excepto para maratón pero ahora con la 27,5" creo que se ha abierto mucho mas el abanico desde rigida hasta enduro, Suerte con la elección, salu2
No creo que se les este buscando sustituto a las 29. La mayoria de quien las ha probado lo tiene claro, de hecho yo cambio, no por el topicazo de que son ruteras o que solo son para pistas, yo cambio porque disfruto mas con ella en zonas tecnicas, en trialeras jodidas y en subidas imposibles, donde con mi 26 lo pasaba peor y el que cuando salga de un giro de 180 grados en una rambla de parado, pierda 2 segundos, pues como me la pela, porque la cerveza me la voy a tomar igual. A lo que iba, la 27.5 ha salido porque las numerosas ventajas de las 29 son un hecho incluso para la competicion, pero tal y como paso en su dia con la longitud de bielas, creo que todo en nuestra bici a de ser proporcional y si para alguien de 160, va bien y comodo con una 26, el de 170 deberia llevar 27.5 y el de 180, 29. El comentarista de la Copa del Mundo ya lo decia cuando explicaba porque Nino llevaba 27.5. Sabia de las ventajas de las 29, pero no se encontraba comodo encima y por eso buscaron la opcion de la 27.5, porque asi podria bajar mas rapido de lo que lo hacia con la 26. Las 29 vinieron para quedarse, las 27.5 han encontrado su sitio con las tallas pequeñas y las que finalmente desapareceran o quedaran solo para DH, creo que seran las 26. Este reportaje esta bastante bien. http://esmtb.com/12241/nino-schurter-gana-en-la-copa-del-mundo-usando-ruedas-650b-275/ Saludos.
Alguien podría decir que longitud de vaina hace falta para que entre una de estas ruedas y lo mismo con la horquilla? Si de aquí a un par de años me toca cambiar ruedas, lo voy a estudiar seriamente.
Al final va a pasar como cuando empezaron a "exprimir" el mundo de las suspensiones, que cada centimetro de recorrido daba lugar a una categoria de bici, y ahora tienes la leche de categorias, y muchas veces los mortales no diferenciamos el que una bici tenga dos centimetros de mas o menos, simplemente nos dejamos llevar por lo que nos hemos gastado la pasta.
Bueno, de la misma forma que las geometrias de las bicis se adaptan en funcion del uso que se les vaya a dar y el tamaño de los cuadros se adapta a las medidas del biker, los tamaños de las ruedas llevan el mismo camino. Las ruedas de 26 son mas aptas para algunos tipos de MTB por otro lado en terrenos mas de Maraton y XC las de 29 parece que tienen grandes defensores , incluso tambien en descensos no excesivamente tecnicos. A mi esteticamente las de 29 no me gustan :cabezazo pero creo que son mas rodadores que las de 26. Por otro lado mi altura anda por el 1,74 por lo tanto la medida de 27,5 me parece de lo mas interesante, creo que sera mas rodadora que la de 26 sin perder las cualidades principales de esta. Por otro lado la cuestion de estetica creo que incluso mejora con las de 27,5 ya que tallas de L y XL se ven un poco raras con ruedas de 26.:biker:biker Tengo mucho interes en ver cuanto antes este tipo de ruedas.
En todos los hobbys pasa lo mismo, no dejan de evolucionar para q el consumidor siga comprando. Nos pasamos horas en internet obteniendo información sobre este mundo, ver como podemos mejorar nuestro material, sentirnos mejor encima de nuestras bicis. Si fuésemos racionales te comprarías la bici y no cambiaríamos componentes hasta q se rompan, pero siempre intentamos mejorar. Lo del tamaño de rueda es un filón q han encontrado los fabricantes, aunq bajo mi punto de vista tiene su lógica dependiendo de la estatura del ciclista y el tipo de camino q elija. Desde la experiencia propia por ahora no puedo hablar, pero si por dos personas: 1. Mi hermano, la persona menos consumista e incrédula del mundo, tenia una rígida de hace 10 años y el año pasado cambió a una doble, q en garantía se rompió y mientras le prestaron una test de 29. Dice q la 29 es la mejor bici q ha montado en su vida. 2. Un compañero de fatigas, tuvo una doble, luego rígida y ahora 29. Este domingo bajó sin poner un pie por un camino q nunca había conseguido bajar entero, de hecho yo no soy capaz de hacerlo con mi doble. Mi opinión es q todo aquello q permita un mayor numero de opciones bienvenido sea, el cliente decide si comprar o no.
Sin duda no se ha debido a que tu amigo puede haber mejorado la técnica, su físico, o por pura suerte, tiene que haber sido por tener las ruedas mas grandes... (Ironic mode off...)