Bueno, llevaba días dándole vueltas a este asunto, me apuntaba o no. Veréis, yo he sido siempre más de carretera, es más, hasta hace 3 meses no adquirí una MTB, mi humilde RR 5.3 pero hoy he decidido apuntarme. Me tiraba un poco atrás el tema de que la Marcha Terres de Vi i Cava es a la semana siguiente, pero creo que tendré tiempo suficiente de recuperar. Para los interesados, dejo link de la prueba: http://www.deporbox.com/Evento/TRANSMARESME2012-2 Nos vemos por ahí!
Yo también me he apuntado con dos compis bikers, parece una prueba exigente pero supongo que no tenemos problemas para terminarla, ya que alguna vez hemos hecho números similares. ¿Alguno que ya la haya hecho?
Yo la hice el año pasado y es dura si no estas acostumbrado a kilometradas largas y este año parece ser que será un poco mas dura porque añadiran mas senderos,aunque viendo el perfil y conociendo la zona pienso que será bastante parecida,mucha pista y algun sendero cercano a la pista para hacerla mas divertida
La verdad es que viendo el perfil asusta... pero bueno, espero terminarla en las 10horas que dan. Como más pista mejor para mi y sobretodo, que no esté el terreno embarrado, sinó podemos morir...
Rauliko, alguna trialera? Es para saber si le monto la tija pija o le dejo el sillín y tija de carbono... ese medio kg puede pesar mucho al final!
Yo no conozco el recorrido exacto de este año,pero comparando el perfil de un año y otro a mi me da la impresion de que al 70-80% va a ser muy parecida al año pasado con mucha pista y el resto buscaran senderos o trialeras cercanas a la pista,que no creo sean extremadamente tecnicos,la dificultad ya no la sé, pero yo en tu caso me iria con la tija normal,a no ser que vayas sobrao y no te importe el peso extra. Es mi opinion y no querría confundir a nadie ojo!!
Hola, pues yo frecuento la zona de la serralada marina y voy con rigida y nunca me bajo la tija. Las trialeras que e hecho cerca de la pista por la que pasaremos no son muy complicadas.
Mi bici pesa 15kg, y vosotros hablando de 500gr arriba o abajo, me tendré que pensar seriamente si ponerla a dieta...
Esio es lo de menos!!! Yo el año pasado la hize con mi antigua Rockrider 5.2 en unas 6 horas y pico y dudo que nadie cruzase la linea de meta mas contento que yo
Gracias rauliko! Para mi la comodidad ea importante en rutas largas, no es cuestión de ir más rápido o pesarla en báscula. Si no me cogería la doble de 15 kg y au!!
Buenas! conozco a la perfección la zona desde Mataró a Santa Susana y lo que comentáis hay multitud de senderos o "corriols" paralelos a la pista principal (GR 92 o pistas de acceso a urbanizaciones). Os dejo el link de la ruta del año pasado http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1519986. Beiru estoy contigo: no le eches la culpa a la flecha, el culpable es siempre el indio!!! :mrgreen:
Buenas, alguien que la hizo el año pasado podría dar alguna pista de 'puntos estratégicos' donde parar a reponer fuerzas? He hecho alguna vez el tramo de la riera de argentona para ir hacia el corredor y justo antes de afrontar ese tramo creo que es un buen punto para tomarse un respiro, comer barrita/gel y luego seguir, el problema es que a partir del corredor no conozco el recorrido. Sería de gran ayuda. Saludos
Como puedes ver en el link que colgué la riera de Argentona es un buen punto para reponer fuerzas. Después te viene la subida hasta la pista que enlaza con el GR 92 y bastantes km de pista para asimilar lo ingerido. De todos modos te aconsejo una barrita como poco cada dos horas para evitar el hombre del mazo!
Conandale, me lo estoy estudiando gracias, más o menos ya me puedo hacer una idea con los desniveles donde hacer paradas. Tocará hacer tiradas largas estas semanas antes del 18 para acostumbrar al cuerpo y mente.
Volviendo al tema de quitarle peso a la bici, hoy he cambiado mis ruedas del decartón, pesaban tan sólo 1050gramos cada una.... he montado una maxxis advantage delante y una larsen detrás, que junto con un cierre "no rápido" y unos puños me han hecho rebajar el peso de la bici en 980 gramos... Ahora se me ha quedado en 14,03kg. Espero que me estas mods me ayuden a superar el reto.
Como la estais entrenando?? Yo estoy haciendo tiradas de 45-60km con unos 3000m de desnivel acumulado. Las hago en unas 3h:30-4h, pero las acabo bastante cansado... creo que sufriré mucho a partir del km 50 hasta el final UFFFFF
***** polbtt!!! con 3000 de acumulado no creo que sufras estirandolos durante 80km... yo si que sufriré que lo máximo que he acumulado son 1000, jajaja
Pero los km's se pagan aunque el desnivel esté más repartido jaja Y yo empiezo a sufrir con más de 60km.. Ese es el problema de no tener bici de carretera Para los que no os conozcais el recorrido, desde la riera d'argentona hasta una urbanización encima de mataró por la cual se pasa (Can Bruguera) hay una subida pistera laaaaaaarga larga, no es muy empinada pero unos 7km de subida constante con unos 40km en las piernas...
peor me lo pones...a mi, jajajaja ese tramo lo he hecho un par de veces volviendo de subir al castillo de burriac y te deja KO!!! Cuando crees que acabará después de cada curva y ves más subida y más, jeje
y después subida y bajada hasta collsacreu, entonces un par de subidas largas hasta st martí del montnegre, y a partir de alli creo que casi todo bajada... jaja