Hola a todos. Voy a cambiar neumáticos, y me he fijado que los que comprado tienen dos posiciones, velocidad y agarre. ¿Cua es la mejor manera de ponerlos; los dos igual posición, agarre detras y velocidad delante, viceversa? Las pistas que hago suelen tener cuestas de subida y bajada, con arena, chinarros, a veces barro. Pregunto porque hasta ahora no he tenido este dilema... y ya sé que mi experiencia debería ser lo primero, pero es por ahorrarme el montar y desmontar. Un saludo.
Hola Normalmente velocidad delante y agarre atras Despues de informarme un poco Edito esta respuesta para reafirmarme en lo que he puesto y a todos que han contestado mas atras lo contrario, que se informen, ya que puede que lleven al revés puestas las cubiertas Rueda delantera "speed" Rueda trasera "traction" o "speed" según si quieres agarre en subidas complicadas o menos resistencia a la rodadura
Eso, para que en la primera curva no tracciones, se te vaya de delante y te estampes contra un árbol...
Vale , vale Me he equivocado Yo miro el dibujo de la cubierta dese arriba y en la rueda de alante tienen que apuntar los tacos hacia adelante y en la de atras hacia atras. NO???
Me lo suponía, pero antes que liarla, pregunto, puesto que al cambiar las viejas por nuevas, aunque las coloque al revés, seguro que la notaba mejor que antes, pero no como debiera... SPEED detrás y TRACTION delante. Mil gracias a todos. Nos vemos en las pistas -cuando pueda volver a montar, claro...- Un saludo
Mas o menos, delante la más gorda porque se necesita más agarre, derrape rueda trasera- 90%controlas 10% al suelo. derrape rueda delantera 20% controlas, 80% suelo y si te vas de alante, te dejas los piños contra una piedra jeje detrás, fina y en velocidad. No es como una moto, que ponen la de detrás grande, porque una moto tiene mucha potencia, nosotros en una cuesta al tope genreamos como mucho 1cv, detrás mejor rodadora.
Para XC/Rally, las mejores medidas son 2.10 para alante y 2.00 para detrás..... Y como algunos te dicen agarre delante y rodar atrás. Si no te aclaras con las medidas, puedes fijarte en el ETRTO de los neumáticos. Contra más balón presente, ya sabes, más contacto/fricción con el suelo, por tanto penaliza muy poco en subidas y en las bajadas vas más seguro. Atrás, pues una cubierta con muchos tacos juntos y cortitos. Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk
Eso justamente está pensando todo el foro de tu respuesta... no hay que ser un lince para darse cuenta que en la mía estaba siendo sarcástico.
Échale un vistazo al catalogo de Maxxis, viene una comparativa de todos los dibujos y están comparados según agarre en curva y capacidad rodadora. http://www.maxxis.com.es/images/download/catalogo-maxxis-2012.pdf Saludos
La gente suele montarlas en posición "Speed" delante y "Traction" atrás. Las pocas bicicletas que las traen montadas de serie las llevan así. Una excelente cubierta que creo que en breve será sustituida por la AKA.