Hilo de mecánica Canyonera

Discussion in 'Canyon España' started by ViJaCa, Aug 11, 2008.

  1. DavideXixon

    DavideXixon Miembro activo

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    Hola, cito a VijaCa como creador de este hilo por conocer su opinión sobre la propuesta y si conoce la manera de hacerlo en caso de estar de acuerdo.

    Un saludo.

    P.D. Es que no se como se pone únicamente el nombre del forero para que le salte una alerta de que lo han citado
     
    Last edited: Feb 23, 2012
  2. jcpliego

    jcpliego Miembro

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    Como he comentado en otro hilo, ayer estuve revisando los rodamientos de la bieleta de una Nerve XC.
    Me ha quedado una pequeña duda de como quedan las arandelas plásticas que van a cada lado de los rodamiendos que unen la bieleta con los tirantes.

    Las arandelas exteriores(las marcadas en azul en la siguiente imagen):
    View attachment 2793655
    Se han introducido en el alojamiento donde se encuentra el rodamiento y al volver a unir bieleta y tirantes apenas se ven. Las arandelas interiores no caben en el alojamiento del rodamiento, ya que éste es menor por la parte interior, y se ven claramente entre la bieleta y los tirantes. Juraría que antes se veían tanto las externas como las internas igual.

    Alguien sería tan amable de hacer una foto a la unión bieleta-tirantes para ver como debería quedar.

    Muchas gracias.

    Saludos.
     
  3. GoNzCiD

    GoNzCiD Miembro

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    Si de aquí a mañana nadie contesta te haré una foto, que ahora no tengo la bici a unos cuantos km...
     
  4. el jar

    el jar Miembro

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    Ese ruido que tu tienes me ocurrio a mi tambien,pero mi bici ya tenia casi un año se soluciono suabizando los bombines de las pinzas de freno, el pasador que te falta no esta relaccionado con ningun ruido su funcion unica es asegurar que el tornillo que sujeta las pastillas nunca se salga aunque se afloje.
    Si no lo que puedes probar es centrar la pinza de freno que es muyyyy sencillo,aflojas los dos tornillos que la sujetan asta que la pinza se mueva ,(sin quitar la rueda) aprietas la maneta de freno a tope y sin soltar el freno vuelves a apretar los tornillos Y ya la tienes bien centrada
     
  5. el jar

    el jar Miembro

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    Yo tengo una AM pero creo que el sistema es el mismo pero la vieleta es mas larga.
    Los casquillos(que no arandelas) no se ven solo se ve una parte de las arandelas
     
  6. yumbacumba

    yumbacumba Miembro

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    Se agradece El Jar, mañana probare a ver que pasa.
     
  7. biyiyoke

    biyiyoke Miembro

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    Planteo aqui un problemilla que estoy teniendo ultimamente en mi canyon nerve xc. Resulta que emite un ruido bastante molesto y parece ser que viene de la zona del bascualnte porque se produce cuando entra en funcionamiento el amortiguador trasero. ¿Es necesario engrasar de alguna manera los torinillos de la estructura completa del basculante? ¿Como lo puedo hacer y conque tipo de lubricante?

    Graciaas y un saludo
     
  8. el jar

    el jar Miembro

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    Comprueba que el ruido no provenga de la tija es algo muy abitual y sencillo de reparar
     
  9. maxijaumet

    maxijaumet Novato

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    Buenas, el tema es que se me ha fisurado el cuadro el mi canyon xc del 2008 y me han comentado que posiblemente me envíen un cuadro del 2011 a estrenar pero que los componentes no compatibles no me entran en garantía. Me ha dicho que necesitaré una tija nueva, algo de la dirección... ¿Sabéis alguno perfectamente que tendré que comprar?. Menudo putadón. Gracias
     
  10. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    A bote pronto, me parece que lo único que necesitarás será un adaptador de la dirección, para poder poner la horquilla 1 1/8 que llevaba la XC de 2008, a la tapered de la 2011, y no sé si los casquillos del amortiguador serán los mismos (en cualquier caso, sería recomendable meterle unos nuevos, o ponerle rodamientos). Supongo que el amortiguador seguirá siendo de medida 190x50, por lo que no deberías tener problemas en mantenerlo tampoco.

    La medida del diámetro de la tija de la XC 2011 es de 30,9 mm, y no sé si el cuadro vendrá con cierre de la tija. En caso de que no, también lo necesitarás.

    Yo creo que el resto podrás adaptarlo sin complicaciones.
     
  11. maxijaumet

    maxijaumet Novato

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    hola isengarder, ¿la tija de la xc 2008 también es de 30,9? Desde canyon me han comentado que necesitaré un dirección integrada o semi integrada (no tengo ni pajolera idea) una potencia nueva y el desviador delantero... ¿es posible?
     
  12. calamarr

    calamarr Miembro Reconocido

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    Hola tengo pensado cambiar el pedalier de mi nerve xc del 2011 pero no se que tipo de pedalier lleva,si alguien me lo puede decir le estaria agradecido
    salut
     
  13. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

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    Hola a todos, el motivo de este mensaje no es otro que saber de una vez por todas que tipo de horquilla lleva mi xc 6 del 2010, yo por la forma de la pipa de la dirección, mas ancha por abajo y por lo que creo haber leido, pues desde el principio siempre había pensado que la reba era tipo tapered, esas que son bastante mas anchas por abajo, o dicho de otra manera....y si no me equivoco....la de 1 1/5....1 1/8 (perdonad si me equivoco), pero mi sorpresa es que la he quitado para mandarla al servicio tecnico y al ver el tubo juraria que es la clasica de 1 1/8 , exactamente mide en su parte superior algo menos de 29 mm y en la inferior 30 mm justos. Me gustaría que me lo confirmaseis para tenerlo claro a la hora de comprar otra, que cualquier día de esto lo hago. Os adjunto una fotillo para que veais el tubo, si alguien tiene tambien curiosidad por saber que se ve una vez que quitas la horquilla, pues que pregunte, pero claro, se lo describire a mi manera ya que no tengo tampoco muy claro como se llama cada pieza de la dirección.
    [​IMG]
    By chacon20 at 2012-02-29

    saludos,
     
  14. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

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    Es el tradicional de rosca, creo que se llama BSA. NO es BB30, ni press fit, ni nada de eso.

    Saludos

    .
     
  15. natur

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    Cuando buscaba guardabarros para mi nerve, también pude comprobar, (no lo aseguro por no haberla desmontado) que mi horquilla era de 1 1/8 instalada en una pipa de la dirección cónica (1 1/5). Y es que el agujero que lleva la horquilla, donde encaja el soporte que sujeta el guardabarros, es de menor diámetro que el de las horquillas 1 1/5. Lo pude comprobar en las bicicletas de exposición del tendero.
    Por lo visto lleva un adaptador cónico que yo pensaba que salía con la horquilla pero... ya veo que no, seguramente lo tienes a presión en la pipa de la dirección, que si se saca, puedes meter una horquilla de 1 1/5. A ver si alguién nos puede confirmar éste comentario, por que es lo que tengo entendido, pero no te lo puedo confirmar.

    Saludos.
     
    Last edited: Mar 1, 2012
  16. natur

    natur Miembro

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    Last edited: Feb 29, 2012
  17. natur

    natur Miembro

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  18. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

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    ¿Como, que las Canyon Nerve que vienen con horquilla rock Shox son de tubo 1 1/8 con pipa tapered ? No se, me he quedado un poco descolocado.. ¿Las de 2011 y 2012 tambien?

    .
     
  19. Fran Ast

    Fran Ast Pituqueando

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    la mia es canyon xc6 2011 y la horquilla es taper
     
  20. natur

    natur Miembro

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    Bueno, pedrorf, yo no la he desmontado, y por eso, no lo aseguro. Pero como explico más arriba, he mirado más bicicletas nuevas con la misma horquilla (Rock Shox Recon Gold) con pipa tapared, y el agujero inferior de la horquilla era de mayor diámetro que la mía... menos mal, porque así pude poner el guardabarros que me gustaba jeje. Creo que, una de las razones podría ser por aprovechar el stock que tendrían de horquillas de ese tipo, no se...

    Ah, mi nerve es del 2011.

    Saludos, pedrorf.
     
    Last edited: Mar 2, 2012

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