Como colocar los neumáticos

Tema en 'General' iniciado por OionMTB, 29 Feb 2012.

  1. OionMTB

    OionMTB Miembro activo

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    Hola a todos.

    Voy a cambiar neumáticos, y me he fijado que los que comprado tienen dos posiciones, velocidad y agarre. ¿Cua es la mejor manera de ponerlos; los dos igual posición, agarre detras y velocidad delante, viceversa? Las pistas que hago suelen tener cuestas de subida y bajada, con arena, chinarros, a veces barro.

    Pregunto porque hasta ahora no he tenido este dilema... y ya sé que mi experiencia debería ser lo primero, pero es por ahorrarme el montar y desmontar.

    Un saludo.
     
  2. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

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    Hola

    Normalmente velocidad delante y agarre atras

    Despues de informarme un poco

    Edito esta respuesta para reafirmarme en lo que he puesto y a todos que han contestado mas atras lo contrario, que se informen, ya que puede que lleven al revés puestas las cubiertas

    Rueda delantera "speed"
    Rueda trasera "traction" o "speed" según si quieres agarre en subidas complicadas o menos resistencia a la rodadura
     
    Última edición: 5 Mar 2012
  3. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

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    creo que es al revés
     
  4. julenpartxes

    julenpartxes Miembro activo

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    Agarre delante y velocidad detras, y la de delante algo mas de balón.

    Saludos
     
  5. purplebean

    purplebean Miembro

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    Yo lo hago así.
     

  6. _Vincent_

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    Eso, para que en la primera curva no tracciones, se te vaya de delante y te estampes contra un árbol...
     
  7. orbeamtb22

    orbeamtb22 Specialized epic marathon

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    al revés
     
  8. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

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    Vale , vale

    Me he equivocado

    Yo miro el dibujo de la cubierta dese arriba y en la rueda de alante tienen que apuntar los tacos hacia adelante y en la de atras hacia atras. NO???
     
  9. JUTreks

    JUTreks Novato

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    Y donde se suele colocar la más ancha ? ¿Delante, no es así ?
     
  10. OionMTB

    OionMTB Miembro activo

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    Me lo suponía, pero antes que liarla, pregunto, puesto que al cambiar las viejas por nuevas, aunque las coloque al revés, seguro que la notaba mejor que antes, pero no como debiera...

    SPEED detrás y TRACTION delante.

    Mil gracias a todos. Nos vemos en las pistas -cuando pueda volver a montar, claro...-

    Un saludo
     
  11. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

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    Mas o menos, delante la más gorda porque se necesita más agarre, derrape rueda trasera- 90%controlas 10% al suelo. derrape rueda delantera 20% controlas, 80% suelo y si te vas de alante, te dejas los piños contra una piedra jeje
    detrás, fina y en velocidad. No es como una moto, que ponen la de detrás grande, porque una moto tiene mucha potencia, nosotros en una cuesta al tope genreamos como mucho 1cv, detrás mejor rodadora.
     
  12. trek85002010

    trek85002010 Miembro

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    Para XC/Rally, las mejores medidas son 2.10 para alante y 2.00 para detrás..... Y como algunos te dicen agarre delante y rodar atrás. Si no te aclaras con las medidas, puedes fijarte en el ETRTO de los neumáticos. Contra más balón presente, ya sabes, más contacto/fricción con el suelo, por tanto penaliza muy poco en subidas y en las bajadas vas más seguro. Atrás, pues una cubierta con muchos tacos juntos y cortitos.

    Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk
     
  13. JUTreks

    JUTreks Novato

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    Y una ''cuadrada'' que no tenga dibujo en V, ¿en donde es mejor ?
     
  14. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

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    Es indiferente
     
  15. Hilari

    Hilari Miembro Reconocido

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    Sin comentarios
     
  16. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Eso justamente está pensando todo el foro de tu respuesta... no hay que ser un lince para darse cuenta que en la mía estaba siendo sarcástico.
     
  17. manel10981

    manel10981 Miembro activo

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    Venga que esto sin sentido del humor pierde mucho.jejeje
     
  18. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Échale un vistazo al catalogo de Maxxis, viene una comparativa de todos los dibujos y están comparados según agarre en curva y capacidad rodadora.

    http://www.maxxis.com.es/images/download/catalogo-maxxis-2012.pdf

    Saludos
     
  19. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    La gente suele montarlas en posición "Speed" delante y "Traction" atrás.
    Las pocas bicicletas que las traen montadas de serie las llevan así.
    Una excelente cubierta que creo que en breve será sustituida por la AKA.
     
  20. juanmagon

    juanmagon Miembro

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    que presion poner en los neumaticos??
     

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