2º Enduro BTT de las Gavarres 26 de Febrero 2012– Mondraker Enduro Series

Discussion in 'Enduro' started by lanrover, Dec 7, 2011.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Complementando las lineas de Chippie:

    .

    No seré yo quién ponga en juicio la idoneidad de los tiempos en los tramos de enlace....Para algunos-pocos- parecen ser los apropiados....Para la inmensa mayoria escasos...Demasiado escasos para llegar a la linea de salida en unas condiciones aceptables para abordar una prueba contra reloj....Esto sin sufrir ningun percance que demore aún mas la llegada...Espero que los organizadores reflexionen sobre este punto....
     
  2. pisnou

    pisnou Miembro Reconocido

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    Hay que reconocer que el tiempo de los enlaces era muy justo. Se podían hacer bien si no tenías ningún percance, pero, como dice Ray, llegas un poco petado a la especial y hay más riesgo de caidas. Un poco de relax entre especiales ayuda mucho.
    Yo reconozco que no tuve percances y no tuve problemas para llegar a cada especial a tiempo pero había mucha gente muy tocada que seguro que en los tramos cronometrados lo pasaron muy mal.
     
    Last edited: Feb 29, 2012
  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Ese es el punto a analizar..Si llegas medio fundido a la crono....los riesgos de incidente aumentan exponencialmente...Y creo que esta prueba la podriamos calificar de Open...Creo que todos tenemos cabida en ella..de momento.
    A pesar de este punto a revisar,sigo insistiendo en felicitar a los organizadores!!!!
    Necesitamos de este tipo de pruebas y gente que las organice para el bien de este deporte.
     
  4. Gemini

    Gemini Miembro

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    Doy mi opinion, que nadie me acuchille.

    Yo el sabado me acojone con el recorrido, llegue al final con "las rampas" que llamais alli (lo he aprendido este fin de semana jajaja) o los calambres o lo que sea, famosos, y estaba acojonado para el dia siguiente. Mi estado de forma yo creia que era malisimo, pero veo que es que los hay mucho peores! Vamos a ver, se supone que es una ruta normal de montaña y si te apuntas es porque puedes completar rutas (duras) de 30km en buenas condiciones, y si no pues no se esta preparado para una enduro. La gente que subia andando, en mi opinion, no estaba preparada fisicamente ojo, de la tecnica ni la discuto que he alucinado con los participantes. Si es cierto que es muy facil tener un percance, al menos un pinchazo lo llevas comprado con la inscripcion si no levas tubeless y si lo llevas facil que tambien. Yo atras llevo tubeless y la rueda estaba llena de puntos, conte 8 pinchazos que me habia sellado el tubeless. A lo que voy, como es facil tener un percance, y como cansa bastante la ruta, yo los tiempos los dejaria asi porque *****,es una enduro!, pero si se tiene que hacer algun cambio yo haria un paron un poco mas largo a mitad del recorrido (en el avituallamiento) asi los que acumulan tiempo de retraso pueden recuperar tiempo, y los que vayan bien pueden descansar un poco.

    Resumiendo, yo lo que propongo es unos 20min de relax al principio de la 3 por ejemplo, o donde sea. Para poder comer algo con tranquilidad, a mi me sobraban entre 5 y 12min en los enlaces y en el avituallamiento apenas me dio tiempo a coger agua y algo de mascar.

    Por lo demas, esta fue la primera vez que me inscribia en algo, y repetire seguro, me ha encantado y para los organizadores, mi mas sincera felicitacion.
    Saludos! ;)
     
  5. JSPEED

    JSPEED hipoclorito sodico

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    Este es un debate, en el cual caben todas las apreciaciones, pero no olvidemos, que aunque lo podamos llamar "open", lo cierto es que es una competicion......asi pues creo que el formato y los tiempos estaban bastante bien!
     
  6. lanrover

    lanrover Miembro Reconocido

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    El tema de los tiempos de los enlaces siempre es polémico y difícil de calcular no sol en este enduro sino en la mayoría, los tiempos que se han calcularon son a mi ritmo de subida que muchos de los que coincidimos en las otras carreras de enduro se mas bien lento, mucos de los enlaces nos bajábamos de la bici y nos poníamos a andar, después a este tiempo se le añadía un tiempo suplementario de 10 minutos de corrección, que el año pasado eran 15minutos, lo que pasa es que cuando lo mides no tienes la fatiga acumulada que hay en carrera o reconocimiento y el tiempo que se pierde cuando uno a llegado al final del tramo, por eso sumamos un factor de corrección,

    En las carreras que e ido a habido problemas similares y mas graves en el enduro de Chateaux llegaba súper justo a los tramos y en el ultimo tramo tuvieron que retrasar la salida a los participantes 10 minutos para que diera tiempo a llegar, en el. Enduro de Thuir había enlaces que te sobraban 20 minutos y otros que solo 2, en el enduro de Lourdes siempre llegaba por los pelos pero en la ultimo enlace de la especial 9 tuvieron que retrasarla 20 minutos por que no llegaban ni los pros y todo y esto yo llegue 25 minutos tarde, esto no es que el organizador quiera apretar las tuercas a los participantes es por que es muy complejo de calcular, ahora se intentara corregir sabiendo que en las ultimas especiales el factor de corrección tiempo de mas que añadimos ay que aumentarlo por la fatiga acumulada o hacer una simulación de carrera calculando los tiempos de enlace, intentaremos corregirlo ,pero siempre abra alguien que le falte tiempo y a otros que les sobre demasiado.
     
    Last edited: Feb 29, 2012
  7. ray

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    Lanrover..+10.
     
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Precisamente el ser OPEN tiene que tener en cuenta una mayor amplitud en los margenes de calculo...
    Pero como ya ha expuesto lanrover,se puede dar la ciscunstancia que los cálculos iniciales no se ajusten al dia de competi...
    La edicion anterior,no se como se calcularon....pero sobraron de media unos 15-20 minutos por especial..En esta edicion no ha sido así.Y cualquier percance te situaba al limite de tiempo ...
     
  9. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Para mi los tiempos de enlaces me parecieron bien, ya que por suerte no tuve problemas, solo en el ultimo enlace pensaba que penalizaria porque llegue con calambres y tuve que andar bastante, pero al final me sobraron unos minutos para recuperar algo, un compañero que pincho 2 ruedas en la especial 3 si que penalizo por llegar tarde y otros 2 casi penalizan por ayudar-le, lo que encuentro descabellado es penalizar los minutos enteros, se tendria que hacer como en los rallyes de coches, por ejemplo 10 segundos de penalizacion por minuto que se llegue tarde ya que si alguien penaliza 3 minutos serian 30 segundos y esto no te retrasa tanto que penalizar los 3 minutos enteros.
     
  10. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

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    Yo de la 3 a la 6 fue todo una especial del tirón. Llegaba a los enlaces que ya me estaban llamando....y no sufrí ningún percance mecánico.

    Eso si, iba bastante fundido porque hicimos todo el reconocimiento el sábado, y a partir de la 4ª iba ya medio muerto, con bastantes calambres.

    Yo creo que un poquito más de margen hubiera ido bien en general, pero tampoco mucho más para que no se pierda el ritmo de carrera.

    Pero ya digo, es el único "pero" que he encontrado en la carrera, por mi la organización se lleva un 10.
     
  11. dsquared

    dsquared Miembro activo

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    Yo creo que los tiempos estaban correctos, para eso es un Enduro y no un DH...hay que tener buena condicion fisica, en la mezcla esta el mejor Endurero!


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  12. sergix

    sergix Miembro Reconocido

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    Lo de los tiempos es difícil de ajsutar. En estas competis hay gente de todos los niveles; los pros van sobrados de tiempo, los mortales bien y si no estás lo suficiente en forma, te quedas por el camino seguro. El año pasado ya pasó que sobraba mucho tiempo; los riders se enfriaban y aburrian antes de las especiales. Para este año, se ha querido ajustar un poco los tiempos, pero al ser la carrera más larga y dura quizá hubiera ido mejor tener 5 minutitos mas.

    El tema de averias, pinchazos y demás, está claro que siempre puedes tener un percance o accidente y tener que parar a arreglarlo, pero hay que apañarse y llevar las herramientas y recambios necesarios (y saber substituirlos rapidamente) Yo mismo monto neumaticos 2ply, y aunque cueste mas de moverlos, las ventajas las tengo claras; en 2 años de competiciones o pinchazos. El material que usamos lo elejimos nosotros. Señores, esto es enduro y hay que ir a por todas!
     
  13. muniout

    muniout Miembro activo

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    Visto des de este punto de vista tambien podrian conometrar los enlaces.
    Los tramos cronometrados ya tienen su mezcla de bajadas, llanos y subidas como para que un "rider" tenga que ser completo, lo que no me parece logico es que aparentemente se plantee como una carrera para "todos los publicos" (o esto es lo que entendi yo y lo que deduci a partir del año pasado) y luego gente con una condición fisica normal, por motivos X tengan problemas para cumplir los tiempos de los enlaces, llegen petados y sin tiempo para recuperar tengan que dar el extra, con el peligro de caida que conlleva.

    Yo era del club de los que hacian treking, contaba con unos tiempos para los enlaces tipo los del año pasado y me presente con un solo plato de 36T, aun y asi llege a tiempo a todas las especiales. Eso si como otro que corre por aqui yo tambien monto neumaticos 2pli y camaras extrareforzadas para evitar problemas y seguramente fue lo que me salvo.

    Pero bueno en general muy bien, solo me fallo que solo hubiera 1 habituallamiento el poco tiempo que teniamos para arrasarlo, que lo desmontaran super rapido y al final no estuviera alli y tener que correr con el meado en el vientre por no perder tiempo en los enlaces.
     
  14. senglar llagostera

    senglar llagostera Miembro

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    Buenas, tienes toda la razon en los enduros franceses hay de todo en ocasiones nos hemos esperado hasta 20 minutos y el mismo dia llegar justos al siguiente, es de muy mal calcular, yo en mi caso en Fitor no penalice nunca siempre me sobraron algunos minutos (3 a 5 ) y mi condicion fisica no es para tirar cohetes, teniendo en cuenta que el sabado hice todas las SP con sus enlaces, solo me queda por añadir MUCHAS GRACIAS POR HACERNOS PASAR UN DIA ESPLENDIDO DE MTB.
     
  15. dccasado

    dccasado Miembro

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    Me uno a las felicitaciones a la organización por el buen fin de semana que nos hicieron pasar.
    Era la primera vez que hacia una prueba de estas, y me pareció muy, muy dura. El próximo que me diga que bajar no cansa, le invitare a que se apunte a una de estas.
    En cuanto a los tiempos de los enlaces, si que estoy de acuerdo que penalizar los minutos completos puede ser exagerado; pero en cuanto al tiempo dado para llegar de un tramo a otro, me han parecido correctos. Esto es una competición de Enduro, no de DH, y los enlaces tienen su factor determinante; si los haces muy rápido, petas; si los haces muy lento, no llegas. Yo hice tramos empujando la bici para no cargar demasiado las piernas, y el sábado nos metimos todo el circuito para conocerlo.
    En cuanto al avituallamiento, no pongo ninguna pega, me pareció muy completo; pero es que ademas en mi mochila llevaba todo tipo de geles para reponer fuerzas y evitar los calambres. Si no, que se lo digan a mi compañero que tal le vino el gel que le preste en el enlace de la 5 a la 6.
    En definitiva, un 10 a la organización, un 10 a los bikers y un 10 al publico, que en muchos sitios nos indicaban la trazada correcta.
    Como pega, que estando de vuelta en Madrid me entere que había ido gente de Cantabria (mi tierra), y que uno de ellos se había dejado la barbilla contra las piedras. Espero que estés bien compañero.
    Un saludo.
     
  16. Gemini

    Gemini Miembro

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    ****! un paisano! Si es cierto que fuimos 3 desde Cantabria. El que se dejo la barbilla, se esta recuperando favorablemente, ayer le dijeron que tenia muy buena pinta, este chico es Catalán y vive en Cantabria y gracias a él pudimos ir dos mas para allá, nos vemos para la próxima! ;) Estamos ya pensando en ir a la de Avila...
     
  17. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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    Otro video, especial 3

    [video=vimeo;37693718]http://vimeo.com/37693718[/video]
     
  18. Jaumeti

    Jaumeti Miembro Reconocido

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    Estoy bien gracias. Mañana voy al ambulatorio a que me quiten algún punto de los 6, porque según la enfermera tenía muy buena pinta y quitando alguno hará que no se marque tanto la cicatriz.
    Pero la anécdota cántabra no es esa, sino que de vuelta nos trajimos un botijo, jejeje!!! Primero Junior para Gemini (Leo)

    Entonces, nos vamos para Avila?
     
  19. dimoni pelut

    dimoni pelut Miembro activo

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    pels camins de l´Emporda
    chippie , minuto 1, 43 del video ,tenias conocidos en la especial 3? :melopien: . Es que sois inconfundibles y el foro hace estas cosas.....conoci a sergix y nos parecio reconocer halgunos foreros mas que participaban.......cosas de la enfermedad esta del enduro.....Lo pasamos en grande de publico y tanbien babeando por el ¨padock¨ viendo bicis que no puedes ver siempre, alguien vio el prototipo de la BH linx de 150mm?
     
    Last edited: Mar 1, 2012
  20. EnDuU

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    entre todos estamos haciendo una crítica constructiva del asunto, y creo que esto es bueno para que tanto organizadores como riders nos vayamos poniendo las pilas y entendiendo donde estan los errores y como arreglarlos para futuras ediciones, totalmente de acuerdo con que faltó por lo menos un avituallamiento en el final de la esp5, mi equipo de crono gastó el agua que teniamos del desayuno para repartirlo entre algunos de los riders que nos pedian, y que en pocos minutos se acabo, este error no volverá a ocurrir, lo de los tiempos entre especiales es dificil de calcular, pero en teoria es dejar el tiempo que necesita un biker con una forma física normal para subir a un ritmo suave pero sin pausa + 5 o 10 minutos por si las moscas, el problema creo que yo, que es del desnivel positivo acumulado, no de los kilometros, y aunque yo personalmente creo que los tiempos entre especiales deberian ser como en esta edición, doy fé que la organización está preocupada por este tema y que va solucionarlo para próximas ediciones, como dice lanrover: se tendria que calcular el factor fátiga a partir de media carrera en adelante e ir añadiendo más espacio de tiempo en los ultimos enlaces, como he dicho al principio, solo llevamos 2 enduros y habrá que buscar entre todos la fórmula que más se ajuste a las necesidades de la mayoria para que disfrutemos todos.
     

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