Bueno pues al fin llegó la peazo burra, una Nerve Am 8.0 X en talla L. La verdad es que de momento y a falta de probarla todo genial, incluso se han adelantado dos semanas. Despues de haberme leido este foro de arriba a bajo no pensaba que se adelantara tanto, pero se han portado los de Canyon :clap. Aparentemente no tiene ningun desperfecto del trayecto y eso que cuando he visto la caja tenia un agujero a la altura del cierre trasero. Cuando lo he visto se me ha venido el mundo encima y eso que le habia preguntado al transportista que si llevaba algun golpe, en fin por suerte no ha sido nada. Asi de primeras el sillin me ha parecido muy duro y la verdad es que las ruedas impresionan, si fuera piedra me pondria a temblar en cuanto se acercaran esos pedazo bichos hacia mi jajaja!! Las presiones de la suspension pues como la mayoria un poco perdido al principio. Pero bueno despues de leer por ahi, he puesto 90 psi en la horquilla y 180 psi en la suspension para mis 90 kg vestido de romano (espero bajar un poco que sino me pasaran todos subiendo jaja) a partir de ahi probare a ver si hago topes y tal para acabar de ajustarla. Os dejo unas foticos asi mal hechas para presentarla en sociedad jeje!!! Cuando tenga tiempo os pongo algunas mas decentes :cunaoo Saludos a todos!!! PD: Y si hago una salida nocturna?? Mas que nada porque no se si podre dormir jajajaja!!!!
Muy guapa Zapens, menudo pepino, ese color esta muy guapo, ahora a disfrutarla, ya nos contaras tus impresiones.
Pues cuando la he acabao de montar me parecia enorme, hasta que me he montado encima. He acertado de lleno con la talla, para mi un 10 el pps. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Pues primera toma de contacto rapida ya que estoy un poco costipao y el finde toca rutaca. La presion de la suspension trasera la he tenido que aumentar a 200 psi para que me cumpla el sag del 25% y la horquilla la he bajado a 85 psi porque me parecia muy dura para baches pequeños y demas. Los cambios funcionan muy bien (viniendo de un slx de hace mil años normal) lo unico es que me roza el plato grande (recordar que es una transmision 2x10) con el piño pequeño. Supongo que se podra ajustar con los dos tornillitos que hay en la parte de arriba. Si alguien me quiere echar una mano le estare muy agradecido jeje!!! Otra cosa que igual tambien se puede ajustar y no se como, es la palanca que sirve para subir marchas me parece que esta muy desplazada, es decir, demasiado hacia mi y para poder bajar marchas tengo que hacer un gesto un tanto incomodo. Por lo demas genial, la posicion para mi gusto es perfecta, en la antigua Grisley nimbus 20 llevaba una posicion muy rally y midiendo 187 cm pues sufria bastante de la espalda. Las Schwalbe Hans Dampf 2,35 me siguen impresionando son excesivamente enormes pero les voy a dar una oportunidad porque me ha gustado la traccion que tienen y en la edicion de noviembre del 2011 de la revista Bike las ponen bastante bien. En fin ansioso porque llegue el finde para probarla mas a fondo. Saludos Cayoneros!!!!
Buenas,tengo tu misma bici,la mia fue la primera en llegar a españa el 27 de diciembre,por partes. Los pulsadores trastea con ellos,son regulables,tanto en inclinacion como en separacion entre palancas,es ir buscado tu forma,aunque son bastante mas incomodos y menos practicos que unos shimano. Lo primero que hice fue quitarle el sillin,y las ruedas completas,sillin llevo un specialized format,y ruedas unas XT 2012,el cierre del sillin tambien lo cambie (casi 40 gramazos la palanquita) intente quitar el guarda plato que llevan,pero necesito unos separadores que no consigo por ningun lado (al final me los hare yo mismo) con barro roza el cubreplato y es un coñazo,aparte que no aporta nada a la bici. Es una buena bici,bastante polivalente,pero tiene detalles que manda narices... como el tubo de la horquilla cortado excesivamente bajo,lo cual compromete mucho la postura,lo suyo hubiera sido meter 3 espaciadores y ya decidire yo donde dejo la horquilla.. no un señor de alemania. Mas puntos negativos son los excesivos ruiditos del sistema,cosa que no pasaba en mi anterior trek y que dan bastante por el saco... el propedal es bastante flojito y se menea mas de lo deseado,yo lo solvento cerrando a tope el rebote en las subidas,pero en un futuro llevare a tunear el propedal para dejarlo mucho mas firme,aunque tambien hay que decir que el amortigudor bajando es muy absorvente. Por lo demas una buena bici por un precio "asequible" para lo que ofrece,la mia esta ahora en 12,8kg con pedales shimano,con la tija kcnc que tengo reservada para las marchas y "carrerillas" se queda en 12,5 o incluso algo menos,no esta mal para una bici con esos recorridos.
Esta guaperica a disfrutarla con salud y una cosilla ese sillin no esta un pelin inclinado hacia abajo ?
Bonita bici y curioso color, se me hace raro verla en plateado Una pregunta, veo en las fotos el testigo del amortiguador, ¿supongo que estaba sin ajustar no? por que si te ha marcado esa profundidad con montarte y dar una vuelta, en cuanto pilles pista vas a tocar. Disfrútala!
Gracias lutxo, he leido un monton de mensajes tuyos eres un autentico crack jejee!! Probare lo de los pulsadores, ya suponia que serian regulables pero no le he prestado mucha antencion. El sillin lo tengo que probar en una salida larga a ver como responde que por lo poco que he estando encima ya me imagino que al final acabare cambiandolo. Lo del guarda plato tambien lo he mirado para quitarlo, pero como tu bien dices he visto que faltarian unos separadores. He intentado ajustar todo lo mas que he podido el desviador delantero pero me sigue rozando con el plato grande y los dos ultimos piños, es un roce muy leve pero la verdad es que molesta. Es posible que tenga que tensar un poco mas el cable para quitar ese roce. En cuanto al peso la verdad es que no tengo mucha obsesion, mas que nada porque la bici que tenia antes pesaba mas, sobre los 14 kg asi que ya noto la diferencia. Me imagino que con el tiempo ire quitandole algo de peso. Esta tarde he ido cerca de mi casa para probar una bajada que esta bastante rota, me he quedado perplejo de como baja. Hace lo que tu quieres cuando tu quieres y pasa por encima de las piedras sin inmutarse lo mas minimo. Es verdad que bajando el amortiguador es muy absorvente. El propedal aun tengo que probarlo mas para sacar conclusiones, pero me apunto eso de cerrar a tope el rebote en las subidas jeje!! ---------- Mensaje añadido a las 23:54 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:53 ---------- Pues mira ahora que lo dices si que parece que este mirando hacia abajo, pero debe de ser el angulo de la foto porque esta totalmente recto...
Efectivamente estaba sin ajustar. Esa foto esta sacada nada mas montarla, es que tenia ganas de enseñar esa preciosidad al mundo entero jajaja!!! Por cierto me ha costado bastante ajustar el amortiguador, al final lo he dejado en 200 psi asi tengo el sag al 25%. Esperemos que asi no haga ningun tope en algun saltito ya que soy muy dado a ir buscandolos mientras bajo jejeje!!!!
Como todas las Canyon , tiene muy buena pinta. En cuanto a lo que comentas de las ruedas, yo pense lo mismo de las Boby Nic de mi XC y despues de dos meses 4 pinchazos y un monton de cortecitos ya voy a cambiar la trasera y mas adelante la delantera, son muy ligeras pero muy blandas, al menos las NN. Pero lo de las ruedas es cuestion de cambiarlas y ya esta. Que la disfrutes
Bueno veremos como salen las hans dampf o como se llamen, de momento lo poco que las he provado me han gustado bastante. Este finde en una ruta mas larga les dare mas caña y ya comentare mas impresiones Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
El sillin es un rompeculos!! yo lo tengo en venta a estrenar,lo uso 3km y ya vi como era de duro. Sobre el desviador,tensa un poco el cable con la roldana que tienes en la propia maneta del desviador,si no se desplaza hacia fuera,es que esta pegando en el tope,de ser asi afloja un poco el tornillito del tope para que el desviador tenga mas margen,es muy sencillo!
Mil gracias lutxo, con mover la roldana de la maneta del desviador ha sido suficiente. Ahora ya no roza con ninguna marcha. Ya la tengo lista para este finde probarla como dictan los canones jeje!! Por cierto que grasa usas tu para la cadena? Yo tengo un aceite tipo 3 en 1 pero enseguida me coje suciedad y luego se hace un pegote que es un poco coñazo el limpiarlo.
Ni se te ocurra poner 3 en 1 o similares en la cadena!! Yo en invierno uso el finish line verde para condiciones humedas,y en verano lubricante de cera,squirt,pedros ice wax etc.. la cera es cojonuda porque no mancha nada,pero en invierno a mitad de salida estas con la cadena seca porque el agua la disuelve. Limpia bien esa cadena del 3 en 1,y dale finish line verde (bueno,yo vivo en el norte y llueve bastante,si donde vives es mas seco a la cera directamente) y en cera despues de haber probado todos,el pedros icewax 2.0 creo que es el que mejor va,tanto por precio como por rendimiento. Por cierto,esa bolsa que llevas debajo del sillin te va a quitar la pintura de la tija en un plis... yo pasaria lo que llevas en ella al camelback y la quitaria (aunque esto es una opinion personal mia)
Solo habia puesto una camara de repuesto pero perfectamente puede ir en el camelback. Si dices que quitara la pintura pues la quitare, no me arriesgo a que se joda que no son precisamente baratas las tijas pijas... Supongo que la cera esa que me dices se podra comprar en cualquier taller de bicis no? O hay que ir a algun sitio especial. En el leroy merlin y sitios asi igual tienen no? Gracias de nuevo