De estancas no hay problema, encajan como lapas Lo probé todo, incluso encaje un lateral previamente con cámara El problema era que el otro flanco no se agarraba a la llanta, no se si x el ancho de garganta o x ir demasiado justa La única forma de q cogiese aire fue con el rimstrip Ojalá hubiera forma de quitarlo después cuando ya ha encajado... La megamoto no es mucho mas grande, solo 2mm mas de ancha y 1mm de alta Pero si se ve con tacos mas grandes y agresivos A ver q tal de peso Vendo 1 neo-moto baratita, q tengo dos nuevecitas, jajaja
Interesante tema! Aunque me ha costado leerme todo!!!!! Me apunto con una pregunta: Para ir a la Titan, ¿una 29" rigida, una rigida de 26", una Scalpel pasada a 27,5" ó una rigida pasada a 27,5"?
A veces, cuando el problema es la forma de la carcasa para talonar bien en ambos lados a la vez sin que se escape el aire, es bueno usar el neumático un tiempo con la goma o con cámara (lo que sea para que talone) y luego puede retirarse. Como la carcasa ya ha cogido la forma "buena", luego si es capaz de talonar sin ayuda. Es que a mi me fastidiaría llevar la goma... :mrgreen: Sólo con que sea un pelín más grandes y con tacos más grandes y agresivos, ya se acerca al neumático perfecto, ¿no? Efectivamente para serlo nos falta saber el peso. Crucemos los dedos.
Yo iría con una 29" rígida que no sea de aluminio. Creo que en la Titan lo más importante debe ser rodar bien. La mayor huella de la 29 debe dar la máxima ventaja, tanto en terreno duro-pedregoso como en terreno arenoso que son, si no voy errado, los que más abundan en la Titan. En una prueba de larga duración, el mayor nervio que puedan tener una 27.5" o una 26" no creo que den ninguna ventaja. En una prueba corta, puede. Lo de que no sea de aluminio es para contrarrestar un poco que sea rígida y de un poco de comodidad a las posaderas, que en tantos días rodando tantas horas deben sufrir lo suyo. Al final, un poco de comodidad seguro que otorga más ventaja de algo de peso de más (si es acero o titanio). Si es carbono, habrá que ver qué cuadro, porque puede ser dulce o muy rígido.
Siento decirte q la deje con cámara puesta 2 días y no funciono Una vez desencajas un flanco (q cuesta, por eso van feten) no hay como puñetas acercarlo de nuevo si no es con rimstrip o similar De todas formas el rimstrip da mas seguridad Es mucho mas difícil destalonar ante un golpe lateral q con la resbaladiza cinta amarilla
*****, ya veo que te las sabes todas y que el asunto está ******. Lo único que se me ocurre, es que cuando destalono una cubierta y la vuelvo a talonar, SIEMPRE la destalono de los dos lados, porque cualquier tubeless, incluso una UST, es mucho más difícil de talonar sólo de un lado. Hay que tener en cuenta que la idea es que ambos flancos del neumático se desplacen juntos desde el centro hasta el flanco de la llanta de modo que en ningún momento el aire pueda escapar. Esa estanqueidad en el momento de desplazarse el neumático no está tan asegurada si la forma de la carcasa no es simétrica... bueno, pajas mentales. Ya ves las horas que me paso haciendo chorradas... Eso seguro. Yo he destalonado la Nevegal saltando un tronco mojado en medio de una trialera, pegando una empuntada de lado seria y porque llevaba el neumático a unos 1,6bar. Si, compré todas las papeletas. Pero no me había pasado antes. Eso si: yo, la cinta amarilla, la corto para que no llegue a los flancos de la llanta. Pero para lo que me sirvió en ese caso... Precisamente porque la Nevegal que llevo no se ha ganado mi confianza al 100% es por lo que me gustaría ver más cubiertas que sirvieran como delantera enduro tubeless. Esperaremos el deseado boom de las ruedas de 27,5".
es que las nevegal normales osn un kk para tubelizar, hasta las tubeless son un pestiño.... yo he destalonado de las dos antes de cambiar a hr 2.35 superpacky de alambre..... y ahora las cubiertas ust... que gustito..
una pregunta tonta si tienes una 29" le valdra la rueda 27.5, creo que seria mas facil adaptarla no??
Yo creo que tiene menos "daños colaterales" el montarla en una 26". Ya que es preferible que la bici suba ese centimetro a que baje como pasaria con un cuadro 29". Creo que entre la altura de pedalier y la distancia entre ruedas, tocarias enseguida al suelo. De todas formas, lo suyo será un cuadro estudiado para ir con esas ruedas..
En Bicimarket ya venden las American Classic 27,5" por 540. No són de las lijeras pero el precio creo que es muy bueno y por los comañeros que han tenido American, los bujes són muy fiables y el conjunto super rígido. Una cualidad que con el tema del peso, hay gente que no valora mucho y, a mi parecer, es muy importante.
Bueno, pues ya tengo montada la otra rueda 650b en este caso para la GT, que sólo la uso para rutas pisteras y viajes Aunque son intercambiables en este caso lleva: Llanta Pacenti TL28, 382g radios titanio chinos cabecillas alu 16mm buje tune king MK Como veis en la horquilla minute MRD tiene espacio de sobra como he pasado de horquilla de 160 (era demasiado p esta bici) a 130, ahora queda muy compensada De comportamiento de lujo