Nueva Rock Shox Sektor

Discussion in 'Enduro' started by sas, Mar 18, 2010.

  1. peucanviat

    peucanviat Miembro activo

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    Gracias por la información compañero. Saludos
     
  2. lampreah

    lampreah Miembro Reconocido

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    Hola, yo estoy a punto de comprarla también en eje de 20 mm. Me recomendaron aquí en este post que si quería rigidez tirase por el eje de 20mm.

    Me pillé un buje aquí en el foro de segunda mano por 25 € (me la voy a radiar yo) y creo que la horquilla si miras un poco online puedes encontrarla unos 40 € más barata que ese precio que te dan. Claro, luego la tienes que montar tu y si viene seca de aceite no creo que le haga mucha gracia a tu tendero que le lleves un horquilla comprada online.

    Es el dilema de siempre, online más barato o tienda física con el servicio que se le supone.
     
  3. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Pegao a Despeñaperros!
    He mirado online y con los portes y tal se me queda más ó menos igual, además que algo me van a rebajar. Sobre el montaje no hay problema porque me lo hago yo (no me gusta que nadie toque mi bici) y sobre lo del aceite se supone que es el de lubricación y eso tiene poco misterio.
    Mañana creo que le llega a mi tendero, ya pondré fotos y os diré el precio final para que podáis comparar.
     
  4. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Si puedes pesarla y dejarnos aquí elpeso, se agradeceria ;)

    Saludos.
     
  5. Spuker

    Spuker Miembro

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    Buenas gente, tengo en venta mi Rs sektor ya que se me ha quedado corta para el cuadro que me he comprado y el forero "bullit" me ha comentado que las solo ari de 9 de 2011 tienen recorrido variable interno de 130 / 140, y yo me pensaba que también se podia poner a 150. Alguien puede confirmarmelo para modificar la info del post? graciasss
     
  6. fr4nk

    fr4nk bulmiceraptor ;)

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    Spuker la única forma de comprobar que pasa a 150mm es abrir la horquilla, mira en la web de sram
    el apartado de Revelation es común a Sektor y otras con barras de 32mm.

    Had caso a la página 14 del manual de las Revelation



    P.d. El gif de tu firma, podrías decir de onde lo has sacado o liberarlo en versión completa?!
     
  7. Spuker

    Spuker Miembro

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    Gracias por contestar, de ahi lo que saco a entender es que se le aumenta el recorrido quitando el espaciador(es) que haya dentro. Y que como has dicho solo puedo saber su recorrido total abriendola.
    otra cosa, yo cuando compré la horquilla me vino con 2 espaciadores a parte de el que haya dentro ( en el caso de solo poder ponerla a 140), ¿para que se supone que son si está al minimo de su recorrido (130) ?


    lo saqué de vaya gif (creo) hace ya un tiempo
     
  8. fr4nk

    fr4nk bulmiceraptor ;)

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    Hola Spuker, puede ser que dentro tengas desde ningún espaciador hasta espaciadores por un total de 20mm.
    Piensa que hay espaciadores de 20 y 10 mm, si pones en una horquilla de 150mm un espaciador de 20mm
    te queda un recorrido de 130mm, y los espaciadores que te vengan sean de 10 y 20 mm respectivamente.
    Asi puedes tener una horquilla desde 100mm hasta 150mm en incrementos de 10 en 10 mm.
    Ten en cuenta que en manual comparte características con la Recon Gold. Eso puede ser el motivo de que te
    dieran esos adaptadores.

    Así ya nos queda: desmonta y mira por dentro haciendo fotitos para ver si es convertible a 150mm, a mí en
    RS Alemania me han dicho que si, pero ... yo desconfío hasta de los romanos cuando traen regalos. x)
     
  9. Spuker

    Spuker Miembro

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    Ok, gracias
     
  10. richard:

    richard: Miembro

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    la solo air 2012 de 150 de recorrido con eje de 20mm 1880 grs.
     
    Last edited: Mar 24, 2012
  11. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    ¿que tal la Solo air RL de 150? ¿tacto?¿fiabilidad?..... la pillaría en eje de 20.

    Sería para la parienta que tiene una specialized Pitch, esta llevaba una RS pike u.turn de 140 que le puse el muelle blando para aprovechar mejor el recorrido y aún así le iba algo dura. La vendí y le puse una Fox float36R pero no aprovecha todo el recorrido, no destacxa en sensibilidad y es bastante tocha para ella con lo que me la puse a mi bici y ahora ella lleva puesta mi RS lyric u-turn pero que pesa lo suyo y tocaría cambiar muelle, además la Spec. Pitch con horquilla de 160mm es un "barco" ¡1165mm entre ejes en talla S! otro motivo para dejarla en 150 ya que miden sobre 2cm menos del puente al eje y le sería bastante más ágil.

    Mi idea es ponerle la Sektor por ser de 150mm, ligera y económica y eje de 20 (descartada la fox) y había pensado en la de aire para poder ajustar mejor la dureza a su peso y además ser más ligera, respecto la lyric bajaría 5mm reales de recorrido y sobre ¡800g! el muelle ya se que tiene mejor tacto pero tocaría pillar otro para su peso y además pesa más.

    ¿que opináis?
     
  12. fr4nk

    fr4nk bulmiceraptor ;)

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    Fibike77, razonamiento impecable.
    Yo pillaría la Aire tmb para tú caso.

    No recomiendo la Fox 32 porque son
    endebles en sus acabados, o al menos
    así es la mía.
     
  13. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    Quoteo estos dos comentarios para hacer unas preguntas, lo primero ¿experiencias con la dureza de los muelles? yo tambien rondo esos pesos (aunque bajo hasta unos 78kg "facil" en esta epoca del año) y si comprara la horquilla supongo que tendria la misma duda entre el rojo y el azul. no me gustan particularmente blandas las horquillas, ahora mismo tengo una Manitou Minute de muelle con muelle duro (viene el medio de serie) y me gusta mas como va cuando peso 78 que cuando peso 83...

    otra cosa, parece que los componentes internos de las sektor/revelation son intercambiables, entiendo que sin inventos raros. Alguien ha leido algo o experimentado acerca de sustituir el hidraulico de una sektor por el de una revelation? parece que principalmente en lo que respecta al control de rebote el sistema dual flow de las revelation supondria una mejora importante, desconozco si el motion control de unas y otras tambien es diferente, la verdad es que en eso estoy perdido con rock shox, entiendo lo que son las regulaciones en alta y baja velocidad de los hidraulicos, entiendo lo que es un umbral de desbloqueo y una plataforma de pedaleo... pero empiezo a ver tortugas y liebres y nombres del pelo de "motion control DNA" o "RCT3" Y...:loco que no me dicen nada vaya, quedaran "bonitos" pero no explican lo que hace la horquilla (con lo clarificador que es apodarlas "rlc" o "rc2" o...)

    que lo mismo termina saliendo mas barato pillar una revelation y ponerle el DPC para tu peso... pero no la hay con eje de 20 creo

    Saludos.
     
  14. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    R.S. Revelation con eje de 20 mm.? Por supuesto que hay, yo tengo una. Y con tubo de dirección Tapered o de 1 1/8'' (aunque esta opción ya no la tienen ambos modelos, por lo menos que yo sepa no se venden Sektor con tubo dirección Tapered).


    Saludos.
     
  15. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    pues no habia visto ninguna, esta bien saberlo

    aunque yo la pondria en una rigida, por lo que al final, pensandolo seriamente, tampoco creo que el hidraulico mas simple de las sektor suponga una limitacion.

    Por cierto: por lo que he podido indagar, ni se puede poner muelle (uturn o dpc, es lo mismo) a una revelation ni el hidraulico de rebote "bueno" a la sektor (de muelle); el motivo es que en las versiones de muelle de las sektor el muelle negativo va en la pata derecha, junto con el hidrulico de rebote. fisicamente seguramente sera posible pero habra problemas de funcionamineto, imagino.
     
  16. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Creo que Mati había muellizado una Revelation. Pregunta por Jalifax :wink:
     
  17. fr4nk

    fr4nk bulmiceraptor ;)

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    Seguramente habrá que cambiar los interiores de ambas patas para que todo funcione correcto.
    Mi pregunta lógica es: Quién se compra una "Sektor" y le pone los interiores de una "Revelation"??
    Si lo interesante d la sektor es precisamente su sencillez, y en la revelation es todas sus regulaciones.
    En cuanto compras los cartuchos de Revelation a la Sektor te has gastado lo que vale la revelation
    y tienes el peso casi igual que la sektor. Yo no lo veo operativo......
    Aunque, si lo hacemos por cacharrear, esto lo cambia todo.. :)
     
  18. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    la cosa fr4nk seria tener en la misma horquilla muelle e hidraulico "bueno", no hay revelation de muelle... y el hidraulico del la sektor es como el de la pike, que no digo que sea malo, pero parece ser que tiene el "problema" de no lidiar del todo bien con impactos fuertes y constantes, se va amorrando poco a poco (como si llevaras el rebote demasiado lento) para las pike salio un kit de Push industries con la parte del hidraulico que se encarga del rebote mejorada, para sektor no hay (no se si vale el de la pike) y la revelation lleva el dual flow que evita eso, al estilo del lo que hizo push. pero ya os digo, no se puede hacer porque el muelle negativo de la sektor de muelle va con esa parte en concreto y no deberia de ir bien la horquilla sin muelle negativo...

    Saludos!
     
  19. fr4nk

    fr4nk bulmiceraptor ;)

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    Hola fer83,

    me he parado a mirar los motioncontrol de las Revelation y las Sektor.
    La verdad que son diferentes, aunque en la web ambas son motioncontrol.
    El motion de las sektor no tiene el control de floodgate, y por eso se van
    amodorrando, lo lógico es entonces poner el MotionControl de una Revelation.
    El muelle negativo, mirando en el manual técnico de las "Sektor" no es necesario
    si usas una versión de aire de sektor, así que podrías usar el de la reve "en teoría".
    La página 26 del manual puedes ver la imagen de demuestra lo que te digo.
    Aunque yo lo que digo es "teórico" no sé que pasará en la realidad.

    Sería cuestión de tener las dos horquillas y hacer las pruebas pertinentes.

    un saludo y ánimo si te decides a hacer pruebas.
     
  20. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    Aupa fr4nk!

    efectivamente el motion control de ambas es diferente, siendo que el de la sektor no tiene floodgate regulable, que tenerlo si lo tiene, solo que tarado de fabrica. No esta ahi la cosa, la "valvula" de rebote es independiente del motion control en ambas horquillas, siendo un circuito simple en la sektor mientras que el de la revelation tiene 2 circuitos variando la velocidad de retorno en impactos de alta y baja velocidad.(asi puede rebotar rapidamente a su altura de funcionamiento habitual en impactos rapidos y constantes y a la vez no ser excesivamente rapida al rebotar en una compresion fuerte. Esta ultima velocidad de rebote es la que se puede regular con el dial en ambas horquillas, la "limitacion" del hidraulico de la sektor esta en impactos seguidos, si dejas la horquilla demasiado rapida con el dial para compensarlo te va a escupir de la bici segun cojas un bache grande). creo que la revelation tiene ahi un shim stack, que podria ser regulado finamente por un experto en suspensiones, cambiando arandelas...

    todo esto explicado sin usar los terminos tecnicos correctos, que tampoco conozco jejeje. las Sektor y Revelation de aire tienen el muelle negativo en la pata izquierda, pudiendo hacerse en la derecha, que contiene el hidraulico, lo que se quiera, el chasis es el mismo... la sektor de muelle tiene el elemento elastico (muelle en este caso) en la izquierda tambien, pero el muelle negativo esta a la derecha, con la valvula de rebote que es especifica para las sektor de muelle (bien sea u-turn o dpc)... aunque esto investigando a traves de los foros ingleses de singltrackworld a un tipo, vendedor y tuner de suspensiones que parece que lo hace... lo mismo "no hace tanta falta" el muelle negativo

    ni romperse tanto la cabeza con esto :qmeparto

    Saludos!
     

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