Nuevo sistema para tubelizar llantas taponess

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por madjh, 3 May 2010.

  1. yomis

    yomis Miembro activo

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    Hola

    Yo creo que no tendrás problemas. De cara a cambiarla a que te refieres?

    Saludos
     
  2. yomis

    yomis Miembro activo

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    Hola

    Con mucho mas retraso del deseado, por fin podemos presentar nuestra nueva cinta con refuerzo.

    Después de casi dos años desde que iniciamos la venta de nuestro sistema tubeless de tapones, hemos creado una cinta especial reforzada para poder instalar en todas aquellas llantas que por una u otra razón no servía el sistema de tapones tradicional.
    Se trata de una cinta con un refuerzo interno, pero solamente en la parte que va a cubrir los agujeros. Con esto conseguimos una gran resistencia en la parte de la cinta que lo necesita y una muy buena adaptabilidad y flexibilidad en los bordes para que se quede bien adherida y no se formen las “arrugas” provocadas por la deformación que sufre la cinta por efecto de la presión, que es el problema de la mayoría de cintas actuales.

    Las cintas están compuestas de tres capas: la inferior con un potente adhesivo, la central con una fina lámina de polipropileno muy resistente y adaptable y la superior un pvc de gran resistencia y elasticidad. Y todo ello en un espesor de 0.3 mm en la parte central (la mas gruesa) y un peso de alrededor de 20 gr por rueda.
    Ver el archivo adjunto 2799057


    En las fotos se puede apreciar lo que suele ocurrir en cintas de fibra de vidrio o similares y cómo ha quedado la llanta con nuestra cinta después de estar bajo presión y con el líquido en su interior. La cinta se ha adaptado perfectamente a todo el contorno de la llanta y los agujeros apenas han sufrido deformación.

    Ver el archivo adjunto 2799055 Ver el archivo adjunto 2799056


    Y para hacerlo mas completo incluimos también una cinta de espuma de caucho para colocar encima y que sirve para “absorber” todas las irregularidades de los bordes de las cubiertas que no son tubeless y también para que entren mas ajustadas y sea mas fácil su talonamiento. Normalmente para cubiertas tubeless no es necesario pero depende de la holgura quede entre cubierta y llanta después de montada. Esta cinta tan solo pesa 4 gr.

    Como la cinta la fabricamos nosotros podemos desplazar el refuerzo central hacia un lado y así servir perfectamente para las llantas con ojales asimétricos.

    Se seguirá manteniendo el sistema de tapones + tubos de silicona ya que para las cubiertas no tubeless es el sistema ideal por la facilidad de talonado que ofrece.


    Saludos
     
    Última edición: 26 Feb 2012
  3. David73

    David73 Miembro activo

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    Ala! Ya tienes un pedido para tubelizar con cintitas dos bicicletas.

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  4. via20

    via20 Miembro Reconocido

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    Buen desarrollo e innovación de producto, os felicito
     
  5. loJaume

    loJaume Miembro activo

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    Bueno, pues yo también estoy contentísimo con el sistema taponess.

    Por primera vez he podido hinchar la rueda a la primera, y con una bomba de taller. Me he ahorrado las excursiones a la gasolinera.

    He montado los tapones en unas llantas Mavic 717 con cubiertas Rocket Ron Tubeless Ready. Valoro mucho que en las válvulas de taponess se incluyan juntas cónicas. No entiendo que otras marcas no las incluyan, con lo que acaban fracasando.
    Lo que hay que tener cuidado es con el montaje de las cubiertas, porque te puedes cargar algun tapón. Al montar el último flanco no tengo la seguridad de que haya quedado por encima de algun tapón, pero lo cierto es que el aire no se escapa.

    De latex utilizo el de caffelatte porque tenia un bote por casa.

    Felicidades por el invento y por excelente servicio preventa y postventa. Es un lujo que uno del los artífices del invento resuelva dudas en este hilo.
     
  6. avlas72

    avlas72 Miembro

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    Hola Yomis!
    No me ha quedado claro cuál sistema es mejor, quiero poner en unas dt swiss 1650 unas cobra tubeless ready, ¿que pongo la taponess o mejor la nueva cinta?
    Saludos
     
  7. yomis

    yomis Miembro activo

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    Hola avlas72

    Veo que está creando dudas el nuevo sistema. Para tu combinación te servirá cualquiera de los dos. Con los tapones se tiene mayor facilidad para talonar pero mas dificultad para montar la cubierta como dice loJaume y con las cintas te será mas fácil montar la cubierta, seguramente que tampoco tengas dificultad para talonarla y es mas económico.

    Yo recomiendo esta regla:
    Si se va a usar cubiertas no tubeless: Sistema de tapones
    Si se va usar cubiertas tubeless: Sistema de cintas

    Saludos
     
  8. julio513

    julio513 ARRIERO

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    Muy buenas noches. He puesto el sistema taponess en unas dt swis 1650 y ruedas roken rum normales. esto es un lujo. Va de maravilla. Por cierto los taponess me los paso un colega y solo he tenido que ponerles las valvulas y liquido. . el liquido ha sido el de sin camaras tubuless. ENHORABUENA POR LOS CABEZAS PENSANTES.
     
    Última edición: 28 Feb 2012
  9. David73

    David73 Miembro activo

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    Yomis, recibido el paquete para 4 ruedas. Tengo dudas porque las fotos de la fotocopia no se ven bien.

    Que quiere decir:
    -repasar el centro y los bordes del tramo del inicio que vayamos a superponer.
    -repasar el centro se la llanta y a continuación los bordes con el extremo angulado del desmontador
    -donde se pone el pegamento? Solo un cordoncito se 2 centimetros en el final, verdad?

    Miraré en la web por si teneis algun video.

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  10. yomis

    yomis Miembro activo

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    Hola David

    -repasar el centro y los bordes del tramo del inicio que vayamos a superponer:
    Quiere decir que cuando ya se termina la adhesión de la cinta, antes de montar sobre el inicio de la cinta donde hemos empezado, repasar unos 10 cm para pegar bien el tramo inicial, ya que si no lo hacemos luego hay que hacerlo sobre el doble de cinta y costará mas y puede que quede peor.

    -repasar el centro se la llanta y a continuación los bordes con el extremo angulado del desmontador:
    Pasar con el dedo o un trapo la parte central de la llanta en todo su desarrollo para que se pegue bien esa zona antes que los bordes. Si pegas primero los bordes puede que te quede alguna burbuja de aire.

    -donde se pone el pegamento? Solo un cordoncito se 2 centimetros en el final, verdad?:
    El pegamento se pone en el corte final. Es una especie de "sello". Las tres cintas van adheridas entre sí pero el refuerzo central es de polipropileno y su adherencia con las otras dos cintas es peor. Aunque no se ponga el pegamento, en caso de despegarse la parte central, no pasaría de la válvula ya que ésta haría de remache, pero no cuesta nada echar el pegamento y así dejarla sellada completamente.

    Saludos
     
  11. David73

    David73 Miembro activo

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    Yomis, tubelizado!

    Solo hay algo que me tiene un poco inquieto.

    Puse la cinta y todo bien. Una vez repasada toda para que quedara bien pegada en tosa su superficie, le puse el pegamento. Al cabo de poco, el final de la cinta que tenia pegamento, se había despegado del trozo de cinta de abajo. Como he solapado unos 7 cm, de momento no pierde aire, pero me da miedo que vaya despegándose poco a poco.

    Tendré algun problema?

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  12. yomis

    yomis Miembro activo

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    Hola David

    Creo que no lo has hecho bien. Entiendo que el pegamento se lo has echado antes de terminar de pegar, verdad? No te preocupes que no pasa nada. Si la válvula esta "aprisionando" las dos capas de cinta, en el caso de que se siga despegando, que no creo, no pasará de ahí.

    Imaginate que no existe el pegamento rápido. Pegarías la cinta normalmente una encima de otra y quedaría perfectaemnte pegado. Pues ahora es cuando se debe echar el pegamento en el borde del corte, una vez pegadas las cintas. Así se forma una pequeña barrera que sella totalmente el corte.

    loctite web.jpg

    Saludos
     
  13. David73

    David73 Miembro activo

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    Yomis,

    el pegamento lo heché cuando ya estaba totalmente pegado. Sinceramente creo que ha habido una reacción entre el pegamento tipo (loctite) y el pegamento de la cinta, porque me ha pasado en las 4 ruedas que he hecho. Se ha despegado lo que ya se había pegado.

    El problema que tengo es que en estas llantas tengo agujeros muy cerca del agujero de la válvula, con lo que no empecé inmediatamente después de la válvula y hay un agujero que peligra.

    Espero que no pase de aquí. Yo te contaré.
     
  14. yomis

    yomis Miembro activo

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    Ok. Es raro porque en todas las que yo he hecho el efecto es el contrario: queda una película en el corte que luego si quieres quitarlo cuesta muchísimo.

    ¿Que modelo de llantas son? ¿Tienen mucha "forma" en el interior?

    Quizás cambie las instrucciones y sea mejor empezar a montar la cinta antes de la válvula. De esta forma no hay posibilidad de error ya que la válvula hará de remache. Lo que pasa es que en esa zona la cinta será doble y costará mas hacer el agujero de la válvula.

    De todas formas si tuvieras algún problema ponte en contacto conmigo que lo solucionamos sí o sí.

    Saludos
     
  15. zqk69

    zqk69 Miembro

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    Hola yomis, he usado vuestro sistema taponess en mis llanta mavic crossride con neumaticos schwalbe Smart Sam 2.1 normales y en prinicpio me han tubelizado bien , lo unico que despues de hacer algunas salidas me pierde aire la rueda de atras por un flanco, por donde pone schwalbe le hecho agua y me salen pequeñas burbujitas de aire, muevo la rueda y la bicicleta para que selle el liquido y lo sella , pero en la siguiente ruta me vuelve a pasar.
    Que puedo hacer.
    Gracias.
     
  16. David73

    David73 Miembro activo

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    Gracias Yomis. Este finde hago la primera salida. De momento no creo que haya problemas.


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  17. yomis

    yomis Miembro activo

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    Hola zqk69

    Pues poca cosa. Tener paciencia que tardará mas o menos tiempo pero al final terminará por sellar del todo o por lo menos la pérdida será mínima. Los flancos es la zona de la cubierta que menos goma tiene y que mas se deforma ya que tiene que soportar nuestro peso ante los baches.
    Conozco un caso de una Nobby Nic tubeless Ready que le pasaba igual, perdía por las letras. Lo que pasa que la tienda la devolvió ya que siendo TR no tiene por qué ocurrir eso. La tuya es normal y por lo tanto no puedes reclamar ya que en principio están diseñadas para ir con cámara interior. Y está claro que es por la goma ya que por lo que parece en la delantera no tienes ese problema. También es cierto que la delantera no soporta tanto peso como la trasera.
    Lo que sí debes tener en cuenta es que te está consumiendo líquido constantemente y debes comprobar a menudo que sigues teniendo líquido suficiente.

    Saludos
     
  18. David73

    David73 Miembro activo

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    Yo le he tubelizado la bici a mi mujer. Llevaba Smart Sam 2.1 y solo he podido utilizar una de las cubiertas que perdía poco. La otra tenía infinidad de agujeritos y perdía por las juntas. Una cubierta, creo, poco recomendable para tubelizar.

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  19. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Corchos, veo que ahora el sistema es diferente a los taponcitos ¿no?

    Yo sigo con el primer tapones y no pierde nada de nada, vamos que no doy aire a la cubierta, eso si, he utilizado una cubierta kenda navegal tubeless ;)
     
  20. danzur

    danzur Miembro activo

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    Hola Yomis, antes de nada felicitarte por el sistema taponess y por el de la nueva cinta, tengo una RR 6.3 con las llantas que vienen de origen, no las he cambiado y no tenia pensado hacerlo pero si convertirlas en tubeless, he retrasado meses el hacerlo porque los sistemas de cinta no me terminaban de convencer pero he descubierto el sistema taponess.
    Además voy a aprovechar para comprar unas cubiertas, que me recomiendas, yo habia pensado en HUTCHINSON Toro Tubeless Ready 26x2.15, será sencillo hacerlo con las llantas de origen y esas cubiertas??, si necesitas más información de las llantas dime como puedo verlo y te pongo en el foro lo que te haga falta.

    Un saludo y muchas gracias de antemano
     

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