He visto que han sacado el Alfine Di2 con un solo plato y piñon te ahorras muchos "lios" con el barro, como lo veis? http://www.bikeradar.com/news/artic...ype_b_related_articles&ns_linkname=0&ns_fee=0
Interesante ... Tengo un Alfine 11 en la 29er, y estoy encantado. Tiene numerosas ventajas, algunas muy interesantes como evitar problemas con barro como comentas. El rango de desarrollo es más que válido para CX. El problema principal será el peso, que será muy elevado, por lo que lo descarto para competición. Con tu permiso, voy a postearlo en el post del Alfine 11. Pero para un uso recreacional sí lo veo.
Bueno, eso ya ni lo contemplaba. Costará una pasta. Otra cosa que no veo, al fijarme en las fotos, es la ubicación de la batería. Te la dejas en el primer bunny Supongo que se podrá poner en otro sitio o es un proto ¿no?
Nono, de proto nada, version 2013 oficial, con ponerla entre los dos portabidones vale, porque sino, en el primer tablon...PUM!!
Yo lo veo engorroso para CX. Mucho peso, y no sé qué tal será a la hora de cambiar la rueda a toda prisa. Para una viajera, pues sí, pero para carreras creo que vale más malo conocido
Alguien lo sabe reparar insitu? ponte a malas, sales a calentar, algo empieza a ir mal,como lo arreglo? adios carrera... un cambio clasico, con una allen lo arreglas.
Puede ser interesante, pero al final está pensado para las bicis de paseo y no se la fiabilidad que tendría en competición. El cambio de ruedas no tiene que ser un factor importante porque normalmente se tienen dos bicis en competiciones de ciclocross y el mecánico en una vuelta le da tiempo a cambiarla.
parece que el aceite viene fuerte http://www.bikeradar.com/news/article/shimano-dura-ace-di2-11-speed-and-disc-brakes-for-2013-32091/ Se comenta que en 2013 todos los frenos de carretera de gama alta seran hidaulicos. Pero no discos, si no que tambien habra frenos hidraulicos en llanta.....
La cuestión es si esas manetas hidráulicas serán compatibles con pinzas para disco. Si es así, ya está solucionado
supongo que esas manetas hidraulicas seran compatibles con frenos en llanta y frenos de disco, de la misma marca ( sram por ejemplo)
El modelo que salen en la primera foto aparenta que utiliza una pinza de disco con cable, pero supongo que en un futuro próximo vendrán con mecanismo hidráulico. Así que otra vez a cambiar de bicis.