Hola a todos. Yo también he comprado la RR 9.2 2011 en 999 €. La verdad que todo un chollo por los componentes y bicicleta que es. Quisiera saber si alguien sabe algún tutorial para hacerle el mantenimiento tanto a la horquilla como al amortiguador trasero. He estado mirando en la web de magura y de x-fusion y no encuentro nada. Ni tipo de aceite que llevan, cantidades instrucciones, etc. Si alguien sabe de alguna web donde lo expliquen se lo agradeceríamos todos. Saludos a todos.
Hola Fondri: Soy nuevo en el foro. Estuve leyendo tu post y vi que te has pasado de una RR 8.2 a una RR 9.2. Yo también tengo una RR 8.2 comprada en marzo del 20011. En estos momentos estoy dudando en comprarme la RR 9.2. De momento estoy contento con mi 8.2, pero no lo termino de tener claro porque me va bien y esta nueva. Con mi bici me gusta hacer un poquito de todo, asfalto, caminos de tierra, bajadas por caminos de tierra, trialeras, etc. Te agradecería que me contarás tu experiencia, es decir, si se nota mucho la diferencia de peso en las subidas, sobre todo en las de asfalto, si se contamina el pedaleo y las ventajas e inconvenientes de la RR 9.2 respecto a la RR 8.2. que hayas encontrado. Por cierto, en que decathon está a 999 ? porque en valencia aún esta a 1099 y el empleado de la sección de bicicletas me ha dicho que las ofertas dependen del stock y de la política de cada tienda. Saludos.
Gracias fondri por la información. De momento no tengo muy claro el cambio a la 9.2, pues como bien dices, hasta que no la pruebe por el mismo recorrido que hago con la 8.2 no sabré si me cambio de bici. Un saludo.
Se puede ? estoy mirando de cambiar de bici, tengo una bpro de hace 5 añitos un poco mejorada y me estoy mirando de cambiar a una doble, y en vistas de que aqui en zaragoza tienen las 9.2 del 2011 a 1099 ( ya podrian bajarlas a 999 como en otros sitios T_T ) pues me gusta bastante. La pregunta es sobre la talla, segun la web del decathlon me corresponderia la talla L por altura ( 1.78 ) pero consultando la hoja de excel que corre por el foro de medidas de MTB y midiendome la entrepierna ( 78 cm, lo se tengo el cuerpo rarito ) y el bracito pues me sale que necesito una M. voy muuu perdido ^^
999 es un regalo. Ya era dificil (o imposible) encontrar una bici nueva mejor calidad-precio cuando estaba a 1399, pues no te digo nada ahora... Respecto a quienes preguntan sobre la talla, aportar que yo mido 1,74 y tengo una M. A mí me va bien.
Yo tambienes pensaba en la M pero como por altura me correspondería una L pues eh ahí la duda. Mañana voy a buscarla. Lastima que en Zaragoza no estén a 999 sino a 1099 Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Prueba a montarte sobre una u otra, pues mi opinion es que con esa altura aun con poca pierna tendrás mas cuerpo y la M tiene la potencia mas corta y el tubo horizontal mas corto por lo que irias un poco encojido ( me parece ) , La biela en la M es de 170 y en la L 175, ( siempre he usado de 175 ), yo tambien tengo la pierna corta y se ve menos tija del sillin pero me acople a la bici al momento.
ya esta, esta noche duerme en casa mi 9.2 2011 ^^. Al final ha sido una talla M. Ya tengo ganas de pillar un dia de fiesta para probarla, me da pena verla en el cuarto jeje.
Fotos par cuando la pueda estrenar, que echarle fotos en el cuarto como que no jeje Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Hola, me acabo de pillar un cuadro de una 9.2,y me viene sin la direccion, ahora mismo lo tengo en proceso de chapa y pintura y claro tengo dudas ya que estado mirando y no me aclaro si me vale cualquier semi-integrada o tiene que ser una en especifico, y otra duda es el tubo de la horquilla, me venden a buen precio y con 2 dias de uso una epicon a 140mm (no se si sera mucho pero de 130 a 140 no creo que pase nada), pero me han dicho que mide 20cmtrs y no se si se quedara corto, El cuadro es una talla L, si alguien me puede confirmar cuanto mide aprox el de la suya desde el puente a la tapa de la potencia se lo agradezo, y si sabeis que direccion le vale seria perfecto porque e mirado esta pero no se si le valdra: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/woodman-headset-semi-integrated-axis-sicr-spg-1-1-8-blue.html. Ya tengo las ruedas unas bontrager elite, pedalier x7 10v de 170mm ( tengo 81cmtr de entre pierna), casete xt dynasys, desviador x7 y frenos SLX, y como la quiero tener para el dia 25, le pondre el cambio deore dynasys que me deja un colega pulsador xt trasero y un deore delantero. aunque tengo en mente montarle los pulsadores y cambio xtr.
hola yo la e visto en salamanca y esta en 1099€, donde esta en 999€? que tal se porta esta bici en pistas? gracias
Te sirve una dirección normal de 1"1/8, que es la medida más común. Integrada es sólo para cuadros diseñados para eso y semintegrada parecidos, el de la 9.2 es normal. Sobre la medida del tubo, yo tengo una talla L y ahora tengo desmontada la horquilla. Si puedo la mido en cuanto llegue a casa y luego te comento. Yo la llevo con un par de espaciadores de medio centímetro cada uno.
te lo agradezco, yo por la pinta de verla en el decath tambien pensaba que era la direccion era standar, pero mirando por foros e leido que era semi-integrada y de hay la duda, lei que tenia 4 cmtrs de diametro la que puse en el enlace en principio deberia de valer, pero no estoy seguro.
Hoy he visto en la web de decathlon un nuevo modelo de la 9.2. A simple vista parece igual pero estos son los principales cambios: Horquilla RockShox Sektor 130mm. Frenos Avid Elixir 3 con discos de 180 mm delante para una mayor potencia. Nuevo cuadro de aluminio 6061. Desviador, palancas y cambio SRAM-X9 Ruedas Mavic CrossRide de aluminio y doble pared Pedales automáticos Shimano M520 tipo SPD Aquí está toda la información detallada y fotos: http://www.decathlon.es/rockrider-92-id_8208373.html Qué opinais de estos cambios? Os gusta más o menos?
He estado mirando un poco más las diferencias y algunas son significativas. Por ejemplo el triángulo trasero de la suspensión se ha modificado algo. Ahora lleva 10 velocidades en vez de 9. El volver al aluminio 6061 es curioso. No creo que sea mejor ni peor, simplemente las cualidades son diferentes. El aluminio 7075, por ejemplo, es casi el doble de resistente a la deformación, más caro, pero es también más corrosivo y ligeramente más pesado. Respecto a los frenos, para mí, me quedo con los Louise de 2011 frente a los elixir3. Creo que no son comparables. Y en cuanto a la horquilla los entendidos se pronunciarán, yo las veo en la misma gama. Las ruedas fácilmente serán mejor las Mavic CrossRide que las anteriores Rockrider, que pecaban de sobrepeso. Los pedales M520 no son nada del otro mundo. Por muy poco más hubieran montado los M540, que por diferencia de precio son bastante mejores. El peso (sin pedales) se ha rebajado 200g, que no es mucho.