Buenas gente, como algunos sabréis hace poco que ando por las carreteras, solo llevo 1200 km encima de mi orbea, y ayer leyendo foros me entere de que mis neumáticos que lleva de serie no son precisamente los mas seguros, por lo que he decidido cambiarlos por algo mas decente, seria posible que me recomendaríais algunos que valieran la pena? me da igual el precio porque veo que aquí en almenos duran bastante, pero tengo mis dudas, hay neumáticos mas rodadores que otros? que muerdan mas ? o eso solo pasa en mtb? Veo que todo el mundo tira para grand prix 4000 o schalwbe cuales son mas rodadores? para mi es importante puesto que aun voy con la lengua permanentemente fuera en mi grupete. Conocéis alguna web aunque sea de fuera que los venda a buen precio? también estoy buscando un sillín full carbon pero veo en ebay miles de vendedores, conocéis alguno de fiar? Gracias por vuestro tiempo!
Continental GP 4.000s o Vredestein Fortezza Tricomp. Cualquiera de ellas te va a dar los mejores resultados. Lo del sillín full carbón no va conmigo, ya es a gustos.
Yo como te dicen por aqui los contintental GP 4000s son los mejores...y he provado muchos, no he pinchado todavía y llevo muchos kilometros, pff solo tengo elogios para estas cubiertas.
por qué dices que no son seguras? no creo que vayas a tener un problema de reventón o algo así, y para que te falle de delante en una tumbada muy mucho hay que tumbar!! es cierto que las sensaciones no son las mismas, pero yo que tú esperaría a gastarlas de verdad antes de cambiar... si llevas 1200, en otros 2000 como mucho la trasera estará para cambiar, y en ese momento pones la delantera nueva y la que llevabas delante la pasas atrás. con eso las sensaciones bajando ya te van a mejorar, y en otros 1500 o así la trasera la volverás a tener para cambiar y ya tendrías las dos cubiertas buenas... no entiendo muy bien eso de cambiar cosas de desgaste antes de que se desgasten... si es lo bueno que tienen esas cosas, que llega un punto en el que no te hacen falta excusas para cambiar y mejorar!! jejeje y respecto a lo de ir con la lengua fuera... jeje no creo que cambiando a unas cubiertas mejores vayas a ir más holgado en el grupo, las diferencias en velocidad media son mínimas entre unas y otras, lo que importa son las patas (y más a nuestro nivel que siempre tenemos mucho márgen físico de mejora...)
Pienso lo mismo que tekate. No creo yo que por cambiar las cubiertas, vayas a tener una mejora tan grande como para rodar tan bien que no te pierdas de tu grupo. Por lo que nos cuentas, a ti lo que te falta es rodaje. Al final lo que mas cuenta es el entrenamiento; no te creas que por tener mejor material, tus medias van a subir como la espuma; porque el que anda bien, anda igual de bien con una bici de 1000 euros que con una de 5000.
Muchas gracias a los 3, tekate mas que nada es porque he leído que no son seguras en mojado, son unas vittoria y leo por ahí que en mojado resbalan mucho, yo, de momento no he tenido problema algúno pero en estas cosas no quiero jugarmela. Lo de la lengua fuera es por si hay cubiertas que lastren mas que otras, esto en mtb se nota una barbaridad y preguntaba por si aquí en carretera es lo mismo, mas que nada porque es mi primer cambio de cubiertas. Solo existen esas dos? que tienen de diferentes con todas las demás para que todo el mundo solo recomiende esas dos? Saludos
Hola Narkete, para mí las mejores cubiertas (mas livianas que probé y con menos resistencia al rolido) son las Schalbe Ultremo ZXR con cámaras de latex Michelin (las verdes). Tambien puede andar muy bien o incluso mejor la Vredestein Fortezza Tricomp Slick aunque no la he probado. lo que sí te digo con estos conjuntos es que son muy de carrera. Es decir: duran poco, se pinchan facil y las tienes que inflar siempre antes de salir a rodar pero "COMO SE RUEDA EN ELLAS" Con respecto al sillín full carbon mi pregunta es què es lo que estàs buscando de un sillín así?
Pues son mis preferidas. Tienen un buen precio, y me duran bastante. Muchos hablan maravillas de las continental GP4000; yo he gastado un par, y no me parecieron ninguna maravilla para lo que cuestan. En conclusión no me parecen malas pero si muy caras, cosa que las vittoria rubino pro, me han dado el mismo resultado, y son mas baratas.
no se lo que cuestan las rubino pro , pero las GP4000s las venden aqui en el foro 2x61 eur , tan caras no son
Si a ti eso te parece barato, pues no vamos a discutir. A mi cualquier cubierta que me salga a mas de 25 euros, me parece cara; y lo veo así porque por mi experiencia, gastar mas en una cubierta no me merece la pena, pues son elementos de desgaste por los que no merece la pena "rayarse". Si no consigues una buena cubierta por unos 20 euros hoy, ya aparecerá mañana, y cuando aparezca, pues "cargas". Las rubino pro, se pueden encontrar en torno a 20 euros. Y mas bien lo que yo suelo hacer, es buscar por la web o por donde sea, y aprovechar las ofertas. Por ejemplo hace unos meses en decathlon, encontre la rubino diamante que es superior a la pro; y la vendían en paquetes de dos, por 40€. Me pille tres paquetes. Eso es aprovechar ofertas. Si en una pagina de internet, encuentro una buena oferta, me compro cubiertas para todo el año; y no me salen a mucho mas de 20€ cada cubierta incluyendo gastos de envio si los hay. Otra cosa que hago, es avisar a mis compañeros, y asi se comparten los gastos de envío.
yo lleve continental gp4000 y ahora estoy probando las vredestein tricomp...la verdad que me las proximas van volver ser las continental....las vredestein es muy blandita por el tema de piedras que se clavan en la cubierta cosa k las gp4000 nunca pinche con unas cuantas que monte....las vredestein la verdad que agarran muy bien y creo que en mojado van mejor que la gp4000...pero me quedo con continental..
yo llevo bastante tiempo con la gp4000 y cero problemas,que si son caras? pues si, pero yo de momento no cambio
Zapatas, cubiertas y casco. Tres elementos de seguridad en los que no hay que escatimar pasta, y más cuando tienes unas cubiertas impresionantes por unos 30 euros, ya sean las GP 4.0002 o las Fortezza tricomp, y lo mismo con el casco y las zapatas de freno. Las Fortezza son más cómodas que las GP 4000s, en agua me dan más seguridad las GP aunque están a la par en todo. Ahora llevo las Tricomp.
el tema del lastre en mtb y carretera no tiene nada que ver, en mtb, claro que puede haber diferencias notables, pero en carretera no. El material no es tan decisivo, el que anda, anda con una pinarello dogma o una orbea aqua, y el que no...idem. Ni de casualidad te vas a ver mejor por cambiar las cubiertas.
Para gustos colores pero las vittoria son las peores cubiertas que he tenido nunca, y no son precisamente baratas... Yo ya lo he dicho y alguno por aquí coincide en que las gp4000s son "la cubierta", si son caras o tal y qual ya es personal, pero para mi son un 10. Saludos
Cada cual "habla de la feria segun como le va"; y yo de las continental gp4000 no saco nada tan positivo como por aquí se comenta. Para mi son unas cubiertas caras y me dan un rendimiento similar a otras mas baratas, por lo que no me son rentables. Es más; son las únicas con las que he pinchado nada mas estrenarlas (tambien será casualidad); y de duración, pues similar a las vittoria; que son mas baratas. Buscando podrás encontrar las vittoria en torno a 20 euros; en cambio las continental dificilmente las encuentras mas baratas de 30. Ya digo, cada cual opina de una manera, y para gustos colores. Y sobre el tema de cubiertas, generalmente yo creo que hay mas "efecto placebo", que otra cosa, porque al final despues de haber probado muchas, para mí las mejores son las mas baratas dentro de un minimo de calidad, claro está; pues al final eso del que unas ruedan mejor que otras o que con unas pinchas menos que con otras, me da que es una milonga; pues pinchar pinchas cuando toca, y rodar ruedas según como pedaleas. Y hablo desde mi experiencia.
Decir sin mas que bueno en contra de la opinión de pikolo y al ser mi primer cambio de cubiertas me animare y voy a comprar una pareja de 4000s a la gente esta del foro que las vende, muchas gracias a todos !!!
Como preguntas por rodadoras en el post, te dire que las mas rodadoras las Schwalbe Ultremo ZX con diferencia. Luego como bien te dicen por aqui, mas equilibradas en relacion durabilidad/agarre/rodadoras las Vredestein quatro tricomp y las Conti GP4000S. Con cualquiera de estas que eligas acertaras. Saludos.
Pues como te han dicho la mayoría con las continental GP 4000S encantado, pero con las ruedas nuevas coloque las mchelin Pro Race 4 y me he llevado una grata sorpresa, fueran genial tanto en seco como en mojado, subiendo, bajando,...muy contento