Hola llevo en mi bici la transmision xt 2011 3x10 pero quiero cambiar a 2 platos ya que el plato pequeño no lo uso para nada y cuando digo nada es nada xq ni en subidas duras lo utlizo, pero claro pensaba en cambiar solo las bielas xt 2x10 2012 que por cierto son preciosas, pero claro ya que cambio pienso bueno pongo xtr 2012 que son mas bonitas todavia, asi que preguntando precios la xtr sale por unos 380€ en mi tienda habitual pero pregunto tb por cambio,desviador y cadena, todo sale por 645€ la mano de obra no me la cobran, el hecho es merece la pena cambiar todo o le cambio solo la xt 2x10 que sale por 150€, tb he de decir que venderia todo lo xt que cambien pues tan solo tienen 400kms, que hago xq no me importa gastarme los 600 pavos en cambiarlo, pero lo notare tanto como dicen? que liooo!!! perdonad por el tocho...
Tanto como dicen????? Mi opinión es que te lo cambies. ¿Por qué? Porque parece que realmente es lo que te apetece, y si encima lo puedes hacer, adelante. No creo que vayas a notar casi ninguna diferencia en funcionamiento, le rascarás algo de peso pero poca cosa más...Y que conste que yo llevo xtr (el 970 pero bueno),
645€ por un grupo XTR sin frenos es un precio de escandalo, lo más barato que he visto son 850 Por otro lado notarlo... entre unas bielas XT y unas XTR no vas a notar apenas nada, entre un cambio XT y el XTR tampoco vas a notarlo mucho, lo mismo que el desviador y la cadena no notaras nada en absoluto (a parte de cambiar una nueva por una vieja), donde encontraras más cambio es en los pulsadores Por cierto te en cuenta que los platos para XTR son un poco especialitos y cuesta encontrarlos
Yo no lo haría. No hay diferencia alguna en funcionamiento, y gastar ese dinero por ahorrarte unos escasos gramos no creo que merezca la pena si no compites. Pero si tienes ese capricho, adelante
¿Que duda existencial no? jejeje ojala yo tuviera ese PROBLEMÖN..fuera de bromas..si puedes y te apetece adelante..claro que se nota la diferenciay la spiezas que vendas acuerdate de los que respondemos aquí que algo puede caer..saludos y suerte!!!
XT sin dudarlo. Y te lo dice uno que lleva bielas y desviador XTR (cambio SRAM XO). XT no tiene rival en calidad-precio.
Yo cambiaria bielas puesto que es el elemento móvil y con el que transmites la fuerza, pondría las xtr, lo demás lo dejaría tal cual, el cassete xt va muy bien, la cadena la cambias una o dos veces al año, el desviador en peso va muy parecido. Ese es mi consejo y por el desarrollo 27-40. Un saludo.
Te voy a ser franco, el XTR creo que es para gente que quiere ahorrar esos gramos, pero la funcionalidad es extamente la misma. Diferencia entre un XT y un XTR???? Por favor... eso no tiene respuesta, pues estamos hablando de lo mejor de la casa. Es más, me atrevo a decir que a partir del Deore, puede que el funcionamiento sea el mismo, pero se diferencia en peso y estética claro. Preguntas que si XT 2012 o XTR 2012, mi respuesta en para el XT y con lo que ahorras del XTR te puedes pillar unas ruedas a la carta, que ahí si que sacas diferencia de precios. Sin ir más lejos yo. Me pillé en una web, unas ruedas a la carta, con un buje 240s, llanta Notubes ZTR Alpine y los radios unos DtSwiss noseque jaja. El par de ruedas 389 euros a 1390gr, tambien tengo que decir que fue una oferta. El XTR lo veo una tonteria, pues haras lo mismo que con el XT. Hay gente que se le llena la boca por decir que lleva XTR, pero me rio de él, pues me lleva cambio XTR, pero bielas malas. Eso no tiene nada que ver en tu decisión, sino que me he acordado. Lo dicho compañero, XT y unas ruedas a la carta la mejor inversión que puede hacer uno. Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk
A favor del XTR: te apetece montarlo, el precio que te han dado es de escándalo (por bueno), es más ligero, y va como la seda. Si lo puedes pagar p'alante A favor del XT: tiene la misma precisión que el XTR y no vas a notar la diferencia, y si te han dado ese precio por un grupo XTR no quiero ni pensar lo que te va a cobrar por un XT, si eres rompecadenas la XT dura más. Con lo que te ahorras seguro que se te ocurre alguna otra cosa que mejorar
muchas gracias por todo pero la verdad que yo pille las ruedas all mismo que tu al amigo kasper llantas ztr alpine, bujes circus monkey 1390grs y la verdad que se nota una barbaridad, el xt es lo que llevo yo montado ahora mismo y la verdad que estoy muy contento el tema era de que ya quiero cambiar las bielas a 2 platos y ya pues ponia xtr y como tenia que cambiar tb desviador pues digo ya metidos me meto en cambio y cadena., esta es mi bici como veis lleva xt 3 platos.
Me parece un presupuesto exagerado, y no creo que notes ninguna diferencia. Yo le montaba xt que estan la mar de chulas y encima te ahorras un dineral.
XTR es para competición, el funcionamiento como ya han dicho es igual a XT o al SLX. Todos los componentes para competicion deben tener un mantenimiento mas continuo. Veo que te gusta llevar la bici ligera ya que sabes hasta el ultimo gramo que pesan tu ruedas, asi que para tu caso concreto te recomendaria que te pillaras los componentes XTR, si compras o dejas el XT vas a estar con el "run run" en la cabeza hasta que al final los compres. Sabemos que no es la mejor compra calidad/precio, pero que *******, un capricho es un capricho.
yo dejaría el XT. el XTR es más ligero pero es más delicado. hay gente que compite que llega a usar el SLX porque es más resistente. Pero si no miras el precio ánimo y pon el XTR ya que con la venta del XT recuperarías bastante dinero.