FIN DE LOS CUADROS CHINOS¿¿??

Discussion in 'General' started by metzelder00, Feb 29, 2012.

  1. ostiatus

    ostiatus Miembro activo

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    Me gustaría comprar producto europeo y español especialmente pero es IMPOSIBLE las marcas desecharon a sus trabajadores para conseguir mas margenes de beneficios para las cúpulas dirigentes e inversores y pasaron de ser fabricantes a ensambladores en el mejor de los caso ,compran las piezas fueran y las unen aquí , a ser importadores exclusivamente y por ello pretenden decirnos que tenemos que salvar la economía del país pues para darme lecciones primero que prediquen con el ejemplo.

    Si yo tengo que comprar el mismo producto exactamente el mismo de la misma fabrica hecho por el mismo chino, seguramente no por que sera de otro turno la remesa sin marca pegada,a un 400-500% de mas lo siento pero no las grandes firmas fueron las que nos quisieron robar las que nos decían que era el mismo producto que el I+D era de ellos ,misma calidad,mismo controles .Pues muchas gracias marca de renombre ahora confío en la tecnología china en sus trabajadores y en su calidad general.

    Cuando tuve la lesión que me aparto de la bici una temporada termine en otro deporte-afición y tuve la suerte de conocer a todos los importadores y dueños de tienda de ese deporte y era asombroso ver los margenes de los que disponían era una vergüenza lo que pagaba el publico con la defensa de que era un deporte minoritario y era complejo traer el material.Los ******* era muy fácil llamando a la marca y haciéndote el importador y no había un gasto inicial brutal pero ellos con su defensa de que era material de deporte minoritario venga a inflar precios. Pues si eso se hizo en un deporte enano que en nada conoces a todos los importadores en persona no me quiero imaginar los mamoneos que debe haber en el mundo de la bicicleta que es muy pero que muy superior en nivel de dinero y de numero de personas.

    Los que se quejan de las garantías chinas las de ESPAÑA son vergonzosas los importadores no tienen vergüenza ni la conocen tienen a gente sin bicicletas meses y meses sin arreglarles cosas que luego son cosas de 5 minutos y si no se arregla en 5 minutos ***** que lo devuelvan a fabrica y le den al cliente uno nuevo a estrenar si se lee el foro hay un montón de hilos de fallos de garantía o de servicios técnicos lamentables yo el ultimo que sufrí el de rock shox mas de 8 meses sin horquilla para que me la devolvieran igual de ****** manda huevos y eso es una garantía útil. Con lo que te cuesta algo chino te puedes comprar dos y aun así ahorras dinero.

    Así que cuando en España pueda comprar productos españoles y sepa que parte de mi dinero ha ido a pagar el sueldo de los trabajadores me molestare posiblemente en pagar un poco mas por ese producto pero mientras el cuadro de turno o bici ponga made in china "el nene" la comprara donde mas barato le salga por que se que ese dinero mio no va a emplearse en pagarse los sobresueldos gente que precisamente no es mileurista.

    PD: Siento el ladrillo pero no sabia decirlo con menos palabras.
     
    Last edited: Mar 2, 2012
  2. Dozbol

    Dozbol Miembro

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    No creo que importen cuantas palabras has usado, sino lo clarito que lo has dejado!!
    saludos
     
  3. arozale

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    yo tengo un cuadro afortunadamente no me lo pararon y discrepo con algunas opiniones aquí lanzadas como.....ninguna garantia???? puedes ver este enlace de bicimarket

    http://www.bicimarket.com/Cuadros-Rigido-Pulse-Athee-p10819.html

    la garantia son dos años....mi cuadro es ese pero en carbono sin pintar, tengo la misma garantia (2años) el cuadro no presenta ni desperfectos ni algo que desmerezca su pago, por otro lado decir que si fuera una persona con mucho dinero no me importaria pagar lo que hiciera falta pero por desgracia no es así....y perdonen señores cuando digo lo siguiente:

    que el país tiene déficit??? seamos coherentes, yo no he causado el déficit, si no los especuladores y gente que ha amasado mucho dinero yo mientras cobraba lo que han cobrado todos los funcionarios....ahora que esa gente ya no AMASA dinero a mí no conforme me bajan un 5%....y veremos que más....y encima yo tengo que hacer un flaco favor a la economía??? venga va vamos a dejarnos de memeces....yo he pagado 330€ por un cuadro que va estupendamente y que porque llevase las letras s-works no iba a ir ni mas rápido ni subir mejor....eso lo hacen las piernas no la tecnología....y sólo añadir que no me hace falta pagar 3000€ por un cuadro para salir hacerme mis rutas disfrutar de uno de mis deportes favoritos, el que necesite eso no tiene una aficción, tiene un problema

    un saludo
     
  4. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Pero tu cuadro a quién se lo has comprado? A Bicimarket o al chino? Porque si es del chino, eso de los 2 años de garantía... ejem... ejem...
     
  5. arozale

    arozale Pacific Green

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    al chino, ejem ejem por que? explícate
     
  6. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    ****, porque si se lo has comprado al chino la garantía de 2 años no aplica ya que ha sido adquirido fuera de la CEE... tienes factura del cuadro? Si tuvieses un problema de garantía con bicimarket podrías acudir a la oficina del consumidor o buscarle las cosquillas a bicimarket por algún otro medio. Al chino olvídate.

    Añado, tiene certificación europea?

    Saludos.
     
    Last edited: Mar 2, 2012
  7. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

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    Ibarreiro, he leido mas problemas en este foro con Niner, Giant y otras marcas tanto de cuadros como de horquillas, que con los cuadros del chino en todas sus versiones y modelos. Incluso creo recordar que varios foreros han hecho uso de la garantia del chino, cosa que por ejemplo no he leido de muchos de los propietarios de las "buenisimas" Niner, ya se que eso es culpa del distribuidor en España. Pero es que yo si compro algo se lo compro al distribuidor en España no al dueño de la marca (lo digo por las reclamaciones de muchos a la marca directamente que se leen por aqui).
     
  8. arozale

    arozale Pacific Green

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    Pero eso quien te lo ha dicho?, quiero decir que pasa que la garantía solo existe en CEE? yo tengo mi factura por supuesto, y se especifica dos años de garantía, otra cosa es que no quieras mandar el cuadro o te salga mas rentable comprate otro por 330€.....eso son otras cosas pero garantía tienes, factura tienes y medios para reclamarla supongo que habrá eso no lo sé.

    Ahora te puedo decir que conozco mucha gente no del foro si no amigos personales que han tenido fisuras, brechas, y por decirlo claramente se les ha partido el cuadro por la mitad y sabes lo que ha hecho la garantia? auuuuu sabes lo que ha hecho la oficina del consumidor? auuuuu y todo eso de la certificación europea y todo eso, por tanto de que vale? aquí mismo en el foro puedes comprobar casos de como la garnatia se lava las manos....yo creo que suena muy bien eso de garantia de por vida....pero todos sabemos que no es así o al menos no les renta, y con esto no digo que halla casos que los hallan cambiado...por supuesto pero muchos otros no entonces para jugármela me la juego con el chino que son 330€

    Un saludo
     
  9. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Estas mezclando churras con merinas... una cosa es tener derecho legal a un período de garantía. En caso de que la casa no cumpla, al menos tienes derecho a reclamar por vías legales (que pueden ser más o menos efectivas).

    Otra cosa muy distinta es no tener posibilidad alguna de recurrir a una garantía, con lo que estás ****** sí o sí. Sabemos si existe una garantía legal o depende del "buen" rollo del chino?

    Se capta la diferencia?
     
  10. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Infórmese usted... porque tengo la sensación de que la única forma de reclamar es pedirle cuentas al chino directamente (y si al final admite tu reclamación, paga el envío del cuadro, pasa otra vez por aduanas, etc, etc).

    Y contesto lo mismo que en mi mensaje anterior, dale la vuelta a la tortilla... no te fijes sólo en las garantías que no funcionan, fíjate también en las que responden...

    No digo que el cuadro de chino sea peor o mejor, pero el hecho de tener el respaldo legal de una garantía y que existan medios legales disponibles para el cumplimiento de la misma es algo a valorar.

    Desde luego cada uno hablamos desde nuestra experiencia, efectivamente, pero yo sólo sé que en mi grupo 2 personas usan Trek y ya van cada uno por su 4 bici fisurada y respectivamente sustituída sin ningún problema, al igual que otro con una Yeti.

    Ni todas son buenas, ni todas son malas.

    Saludos.
     
    Last edited: Mar 2, 2012
  11. arozale

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    me informaré, porque según tú no existe medio alguno ni forma para reclamar no?

    Pero eso que dices de no te fijes solo en las que no funcionan es como el que ve la botella medio llena o medio vacia....vamos que es lo mismo que te la juegas, porque tu me vas a garantizar que va a responder la garantia si pago 2000€ por el cuadro? me gustaria pudieras contestar a esto.

    Pero respaldo legal? ese respaldo legal del que hablas cuesta dinero....por tanto volvemos al principio del tablero me da igual mandarlo pagar costes, que comprarme uno por 330€....

    Un saludo
     
  12. sergiowindsurf

    sergiowindsurf Miembro

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    Estoy de acuerdo con vosotros, conocéis alguna fabrica de cuadros de carbono en Europa o en Usa, que yo sepa están en China y Taiwán, así que ya sabéis una cosa es el precio de coste en chins y otro el que llega aquí....
     
  13. Franjromera

    Franjromera Miembro

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    No he comprado (aun) un cuadro a China, pero si he comprado otras cosas, más caras aun (por ejemplo un objetivo para reflex de 600€) y los Chinos suelen responder muy bien ante cualquier desperfecto o reclamación y mas si el comercio chino al que le compras tiene cierto renombre.
    Daros cuenta que su negocio se basa en bajos precio y confianza, si una de las dos cosas falla, adios negocio, y saben que un cliente insatisfecho pone el grito en el cielo en mil y un foros, y eso repercute en el negocio. Por cuatro duros que les cuesta hacer un cuadro o cualquier otra cosa, no se complican la vida.
     
    Last edited: Mar 2, 2012
  14. cimmerio

    cimmerio Miembro activo

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    Yo se de varios casos,en que el chino se ha echo cargo de la garantia,incluso pagando el,y hasta dando cosas por las molestias ocasionadas...
    Eso lo hacen las grandes marcas de aqui?,es mas por lo que vale el mismo cuadro en bicimarket,me compro dos.
     
  15. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Claro que existe... email al chino y confiemos en llegar a buen puerto...

    Evidentemente, que te gastes x dinero en un cuadro no te va a garantizar nada. Pero el hecho de tener una garantía legal te posibilita otros medios para poder reclamar por determinadas vías. Evidentemente te digo que no te fijes sólo en los casos negativos, como también te digo que no te fijes sólo en los casos positivos. Fíjate en todos los casos y extrae conclusiones de qué marcas son las que mejor responden y qué pasos se deben seguir en caso encontrarte en un caso de ese tipo.

    Dinero? La oficina del consumidor es gratis, el libro de reclamacines es gratis.... quizás cuesta tiempo, pero dinero...

    No me malinterpretéis, no estoy para nada en contra de comprar un cuadro chino ni mucho menos, pero tampoco me parece la panacea, hay veces que lo barato sale caro y viceversa.

    Saludos.
     
  16. metzelder00

    metzelder00 Miembro Reconocido

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    Lo capto perfectamente todo, tranquilo. Pero es que el chino SI da garantia de 2 años para ser exactos, al menos Gotobike y Carbonal, que te lo pone tambien en la factura cuando compras el cuadro y que gente que ha tenido problemas se los ha solucionado o bien enviando un cuadro por otro haciendote cargo el envio o dando el dinero de la reparacion.

    De que me sirve una garantia legal como dices, si no sirve de nada?? O te justifican que lo has roto por un golpe como se lee en muchos casos??
     
  17. arozale

    arozale Pacific Green

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    claro que es gratis ir a la oficina del consumidor y poner una reclamación pero con eso no te van a dar un cuadro nuevo....y aquí hablo con experiencia....muchas cosas si se solucionan así pero otras no....la oficina del consumidor no es un comodín y en el 60% de los casos no resuelven nada solo manejan papeles e información y con muy buenas plabras y muy sutiles te dicen que ale para casa


    pues hasta ahora ese medio ha funcionado a la perfección con personas que han tenido problemas
     
  18. David A.

    David A. Miembro activo

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    Vamos, que si tu compras a China te joden pero una empresa que fabrica en china para multiplicar sus beneficios o un chino aqui en españa te puede vender lo que le salga de las narices y mandar el dinero a su pais.

    Lo de siempre.
     
  19. Franjromera

    Franjromera Miembro

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    Los que hablais de garantia de 2 años. La autentica garantia por ley es de 6 meses, a partir de ese plazo y hasta los 2 años, si el fabricante te lo pide, debes justificar que el defecto es culpa del fabricante y no tuya.
    En resumen, si compras un cuadro en España, y antes de 6 meses se rompe, el fabricante debe cambiartelo, aunque puede examinarlo y determinar las circunstancias de la rotura por si no entra en garantia (un cuadro XC no es para DH). De los 6 meses a los 2 años, el fabricante se puede lavar las manos, por mucha oficina del consumidor que vayais y denuncias que hagais, si te dicen que no, es que no y te comes el cuadro.
    Esto es extensible a cualquier producto que no sea de desgaste (vease frenos, embrague de un coche, etc) que se compre en España.

    Por otro lado la oficina de consumidor, y las reclamaciones que van a la consejeria de consumo de la comunidad autonoma, "solo" actuan de arbitro entre las dos partes para que no se cometan abusos, si el producto tiene mas de 6 meses, teneis las de perder.
     
  20. Piggy

    Piggy Miembro

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    Sobre lo del arbitrio de las oficinas de consumo. Tengo entendido que las partes se someten voluntariamente a dicho arbitrio, con lo cual si una de las partes (el vendedor del cuadro) no se presta al proceso, solo te queda la vía legal, que no es gratis precisamente.
     

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