Cambio casquillos FOX RP23 por rodamientos de agujas Amachete en Nerve XC

Discussion in 'Canyon España' started by *willy*, Jun 27, 2011.

  1. abel307

    abel307 Miembro

    Joined:
    Oct 8, 2008
    Messages:
    682
    Likes Received:
    6
    Gracias.

    Visto lo visto, me voy a decidir a hacer el cambio. Espero no tener ningún problema que estas cosas siempre me las hacían en la tienda y en esta ocasión lo quiero hacer yo.

    Ya os contaré que tal el cambio.

    Un saludo.
     
  2. fespafer

    fespafer Miembro

    Joined:
    Jul 10, 2009
    Messages:
    851
    Likes Received:
    16
    Alguien me podría decir el código del rodamiento de agujas que lleva el kit?. Lo compré hace un año y poco y ha empezado a darme holguras. Es para Fox con eje de 8. Gracias
     
  3. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    12,861
    Likes Received:
    648
    Location:
    Sabadell.Barcelona
    Con 1 año y ya con holguras, creo que me quedo como estoy.
     
  4. fespafer

    fespafer Miembro

    Joined:
    Jul 10, 2009
    Messages:
    851
    Likes Received:
    16
    En concreto han sido 10 meses. En su defensa, decir que antes, cada 3 meses tenía que cambiar el casquillo de fricción porque se lo comía literalmente. Me dieron 12 meses de garantía, ahora pueden demostrar su profesionalidad que, no me cabe duda, tiene Eduardo. Os mantendré informados para ver como se soluciona. Saludos.
     
  5. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    12,861
    Likes Received:
    648
    Location:
    Sabadell.Barcelona
    Cada 3 meses el casquillo de friccion.

    No te has parado a pensar que hay ALGO que aqui no encaja, tu ves normal este desgaste, yo NO.
     
  6. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 5, 2010
    Messages:
    2,338
    Likes Received:
    842
    Location:
    Cantabria
    Pues es mas o menos lo que me vienen a durar a mi los casquillos de friccion.

    Saludos.

    .
     
  7. ospecar

    ospecar Miembro

    Joined:
    Jan 19, 2009
    Messages:
    249
    Likes Received:
    0
    Location:
    donde pega la vuelta el aire
    Yo pienso que en las bicis adorno dura todo mucho, y en las bicis que se les saca el rendimiento tienen sus desgastes y sus roturas... como todo.
     
  8. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    12,861
    Likes Received:
    648
    Location:
    Sabadell.Barcelona
    Salgo 3 veces por semana , todas las semanas del año y tengo los casquillos en perfecto estado, no lo acabo de entender.

    En muchas bicis que he tenido en ninguna he tenido que cambiar casquillos en 2 años de uso.
     
  9. palomeke

    palomeke Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2007
    Messages:
    1,243
    Likes Received:
    30
    Location:
    Navaleno(Soria)
    Buenísimo post me lo apunto y me uno que esto a mi me gusta y quiero aprender y pronto me tocará ya a los míos.
    Gracias y un saludo
     
  10. avlas72

    avlas72 Miembro

    Joined:
    Nov 4, 2008
    Messages:
    216
    Likes Received:
    2
    Location:
    Benicasim
    Hola!
    Yo tengo un rp23, y salgo también 3 veces o más cada semana y no tengo problemas con los casquillos de fricción, tampoco hago trialeras demasiado exigentes, soy más de rally. De momento no me ha dado ningun problema el amortiguador, ya que aparte de limpiarlo y añadirle algo de presión cada mes, no le he hecho mantenimiento alguno.
    Lo que me gustaría es alguna solución para que en el propedal se quedara completamente bloqueado, sería posible poniendo unos casquillos donde al amortiguador funcionara más duro?
    Saludos!
     
  11. fespafer

    fespafer Miembro

    Joined:
    Jul 10, 2009
    Messages:
    851
    Likes Received:
    16
    No. Siempre el rp23 tendrá algo de movimiento. Habría que tapar los agujeros del hidráulico que lleva en el ifp. Por 100€ amachete o tftunedshock lo hacen.
    Respecto al desgaste, hay bicis que según el tipo de basculante el amortiguador trabaja de una forma nas fuerte sobre los casquillos, como en el casi de la geometría de mi bici. Tira del sillín hacia arriba a ver si tiene o no tiene ningún tipo de holgura, porque dos años sin cambiar casquillos tampoco es normal.

    Por eso en mi bici es imprescindible los rodamientos en lugar de casquillos.

    Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
     
  12. fespafer

    fespafer Miembro

    Joined:
    Jul 10, 2009
    Messages:
    851
    Likes Received:
    16
    Bueno, pues ya tengo resuelto el problema. Como siempre, el trato de Eduardo exquisito. A pesar de escribirle un sábado me contestó rápidamente y, con un par de simples preguntas, accedió sin más problemas a enviarme otro completo en garantía sin poner pegas. Mi kit era uno que me hizo completamente a medida, por lo que le estoy más que agradecido. Os aconsejo a todos los que tengáis problemas con los casquillos o, simplemente, queráis un amortiguador más sensible, que lo probéis.
     
  13. abel307

    abel307 Miembro

    Joined:
    Oct 8, 2008
    Messages:
    682
    Likes Received:
    6
    Buenas... hace mucho que pregunté por aquí por los rodamientos y ya por fin, los tengo montados tanto en el eje superior como en el inferior y la verdad, debo tener la misma sensibilidad que un elefante porque no noté mucha mejoría. De echo no tuve ni que cambiar las presiones del amortiguador para mantener el SAG.
    Lo malo es que tengo tocado un rodamiento del basculante (aún no tengo claro cual) con lo que la pequeña holgura sigue ahí.
    Un saludo.
     
  14. ROGEFRE

    ROGEFRE Amigo de Heidi

    Joined:
    Nov 21, 2007
    Messages:
    558
    Likes Received:
    3
    Location:
    Cruzando el caño Sancti Petri
    Muy buenas, como podeis leer en pg anteriores por un error fastidie los casquillos y se quedaron con un poco de holgura.
    Cuando cometo un error me gusta corregirlo con mi proplo esfuerzo.
    El caso es que como lije la capa de teflon, pues me dije que no habia mas remedio que volver a colocar el teflon en el mismo sitio. Y de que manera, pues con un bote de loctite fijatornillos de grado medio.
    Cogi el casquillo y le puse una capa de fijatornillos, le monte los reductores, e inmediatamente me puse a darle pequeños giros en la misma posicion durante unos treinta segundos para evitar que el loctite pegue entre el casquillo y el.reductor, pero que a la vez rellene la holgura que ha producido el desgaste.
    Despues monte el amortiguador, apretando bien los tornillos,, habiendo comprobado antes de toda esta opercion que no habia holgura entre las orejetas del cuadro y las cogidas del amortiguador.
    El resultado final es que inmediatamente desaparecio la holgura y despues de mil km omas, no lo se,exactmente. No ha vuelto a aparecer holgura ninguna. Si teneis ocasion y necesidad probad.
    Si teneis alguna duda preguntad.
    Saludos a todos.
     
  15. Yangel

    Yangel Baneado

    Joined:
    Jan 12, 2008
    Messages:
    378
    Likes Received:
    0
    Location:
    Loriguilla - Valencia
    Oye pero merece la pena el cambio,aunque los que llevo estan nuevos(2 meses) o solo cambias cuando petan? tan malos son los que lleva de casa?
     

Share This Page