Yo nunca dudé del uso de automáticos, porque la fija la uso sobretodo en rutas largas. Es mi bici para todo, pero durante el día a día para recados y demás, voy andando, porque tengo todo muy a mano. Si hay que ir a algún sitio más alejado y no procede ir con las zapatillas de montaña, pues monto los otros pedales y listo.
Ah, ya! Bueno, yo he aprovechado los pedales y las zapatillas de MTB porque ya los tenía, pero de todas formas, para uso urbano, las de MTB son más prácticas porque te permiten andar con relativa facilidad. Si sólo la vas a usar para rutas, pues de carretera, por la superficie de apoyo y la firmeza de la fijación.
Muy cercana a la perfección estética para mi gusto, salvo por el color -simplemente no me gusta el blanco- y además le cortaría un poco del tubo del la horquilla.
Eyyyyyyy!!! jajjaa!!! entro de casualidad a este subforo, pincho en un hilo al azar, en una pagina cualquiera y te encuentro aqui, presentando tu machine! muy guapa. Un abrazo bro!!! Nos vamos a pegar unos rules tope hc!!
pues ahora tengo que presentar mi nueva montura, recien terminada hoy!!! bueno, el forero peoplehater ya la ha visto... por cierto emi, despues del concierto de lagwagon, hay criterium en bilbao. el premio es una orbea dude, habra que ir a cotillear, no???
hola a todos; aprovecho para presentarme y felicitaros por vuestras bicis. mi actual urbana era un vieja bici de montaña de principios de los 90´s olvidada desde hace años en un garaje. se trata de la "bicicleta de montaña de Miguel Induráin"... nada menos... una promoción del Banesto... era como esta del forero Bavmorda le hice un lavado en profundidad, le quité los vinilos, le puse guardabarros, parrilla y neumáticos mixtos. tenía pensado pintarla, pero me dio pereza y los óxidos le dan un aspecto "vintage" y la hacen menos llamativa para los cacos... como veis, es simplemente una bicicleta funcional. me resulta bastante incómoda la postura, por lo que pretendo ponerle una potencia más corta y un manillar de doble altura, similar a esta de un forero:
la 2ª afoto mucha masturbación de cuadro!!! hay un cuadro igual en un post de clásicas y me quedé loco al verlo
Hombre, depende de la situación. También he ido a tomarme unas birras con los automáticos y nadie me ha mirado mal, jajaja. Por ejemplo, si tuviese que ir a trabajar en bici, haría lo que dices, además de llevar una muda para darme una ducha al llegar al trabajo. Lo del tubo de la horquilla lo tengo pendiente desde hace tiempo. A ver si me echa una mano un colega que tiene muchas herramientas y le quito el espaciador ese que lleva por encima de la potencia. El color era el que había, pero lo primero es la calidad de componentes y luego la estética. Si la hubiese podido pillar en negro o rojo (los otros dos colores que había en la gama) no hubiese elegido el blanco.
También está la opción de zapatillas más disimuladas, SixSixOne tiene algunas para SPD que dan el pego como zapatilla de calle normal: http://www.sixsixone.com/Catalog_66...&product=8f39445a-6a88-44ff-b0ed-254eee406449 Si el tubo de la horquilla es de aluminio, se corta muy bien con un cortatubos, es una herramienta de fontanería, 3€ en Leroy Merlin. Si es de acero también se puede usar esa herramienta, pero cuesta mucho más, con el de aluminio lo cortas en un par de minutos como mucho, con el de acero tardarás bastante más El uso es simple: marcas con lápiz por dónde cortar, apoyas en la marca la cuchilla de la herramienta y la aprietas un poco; das un par de vueltas, aprietas otro poco, otro par de vueltas, aprietas otro poco... y así, antes de darte cuenta tienes un corte perfecto.
Que ilusion ver un cacharro como el mio Yo la mia no tuve mas remedio que pintarla, porque al quitar los vinilos se arranco mucha pintura, y tenia bastante oxido ademas... Tambien le puse un transportin, le cambie el manillar por uno tipo de paseo, el sillin, le quite el desviador delantero y le puse unos slicks. Asi esta ahora mas o menos:
te quedó impecable; yo no la pinté por pereza... quiero hacer algo con el manillar, pues me obliga a ir muy tumbado. qué tal con el tuyo? me estaba planteando la solución de la cannondale que posteé antes (potencia corta y manillar de doble altura). un saludo