¿Los mismos controles que supuestamente superan los productos de MSC? No tengo nada contra Extralite, pero -como todas las marcas que buscan reducir el peso al máximo- a veces aciertan y otras no. Tengo productos de Extralite en mi bici: aquellos sobre los cuales no hay reportes de problemas. Los cierres de rueda Extralite, por ejemplo, son muy superiores a los KCNC, que requieren que a uno le duela la mano al cerrarlos para lograr un ajuste medianamente firme (he tenido ambos). ¿Por qué casi ninguno con la potencia usa los cierres Extralite entonces, si tanto les gusta la marca? Porque pesan 57 gramos y eso acá es demasiado. Prefieren llevar algo que funciona peor para ahorrar 10 gramos. Sinceremos que algunos acá en lo único que pueden pensar es en el peso y que no les importa absolutamente nada más. El día que alguien fabrique una potencia de plástico, son capaces de instalarla si llega a pesar menos. Por eso, felicitan al dueño cuando ven una bici de 6,5kg con cubiertas de papel y sin agarre, discos de aluminio, bielas que he visto rotas hasta en su versión de carretera, etc., en lugar de decirle que esa bici está mal armada si realmente piensa usarla. Algunos han perdido totalmente de vista la idea original de aligerar las bicis. Con componentes de dudosa confiabilidad y/o rendimiento, no se logra ir más rápido.
Jajaja , veo k ya respondes x la via rapida!! He tenido bici ligera (8,080 kg), compitiendo y para nada peligrosa... X cierto con cierre Kcnc k lo pongo facil y k para correr no voy kitandolo y poniendolo cada kilometro!! A tu comentario te dara la razon todo aquel k sea relativamente nuevo en el foro, quienes sepan de lo k hablamos, se reiran!!!
¿Qué es específicamente lo que suponen saber? ¿Ver los pesos y elegir los componentes exclusivamente en función de eso? Sin dudas, no saben o no les interesa investigar y evaluar cuáles son las partes aceptablemente ligeras que además no significan sacrificar confiabilidad y/o rendimiento. El ejemplo con Extralite deja todo más que claro. La potencia Extralite potencialmente problemática, como pesa 20 gramos menos, sí. Los muy recomendables cierres de ruedas Extralite, como pesan 10 gramos más, no. Es único criterio que tienen parar elegir es el peso. En otros lugares, suelen encontrarse 'weight weenies' más racionales. Acá, si algo es más ligero, es lo mejor y no importa nada más.
Si no sabes que tests hace Extralite no deberias decir eso, que no los publicite no quiere decir que sean mas o menos duros
Sfer , si hubieses puesto una extralite y la hubieses cascado , vale, pero hablar a priori haciendo calculos en funcion del peso no me parece acertado, cada uno prueba lo mas light que quiere o puede permitirse, y si lo casca, ...pues vas un peldano mas arriba. Asi yo por ejemplo no tengo queja de las extralite cambiando los tornillos, no puedo decir lo mismo de sus pedalieres, que nunca logre quitarles el ruido y nunca mais. De la misma manera no me compro la Ax simplemente porque "no pega" con las bicis de titanio que tengo,,, ya ves que chorrada !!
Me parece que esto está llegando a la falta de respeto .... Te puedo prometer que la inmensa mayoría de los que andan por aquí, usan sus bicis en sus rutas habituales; no son solamente bicis de vitrina
Pero qué manía con la potencia... se te han puesto varios casos de Extralites que no dan guerra. El único problema que han tenido y lo hemos dicho todos los que tenemos una antigua es que los tornillos allen son muy fáciles de pasar, pero le pones los torx y listo. Pero si no te gusta, no la compres, nadie te está obligando.
creo que esto es un desmadre, todo lo que se vende tiene que pasar las pruebas, unas lo pasan justos y otras sobradas un ejemplo son los ax o schmolke, manillares limitados de peso que hacen las pruebas para un peso y un uso, es decir, para un tio de 80kilos (ejemplo) y uso xC, pues de ahi sacan que un tio de como maximo 80 con el culo levantado a no mas de 70cm del sillin (otro ejemplo) si pega un culazo generara tantos julios y el sillin tiene que aguantar eso X ciclos claro, eso no cuenta que si el tio se desengancha y pega el culazo desde mas arriba o lleva una mochila llena a ful peta las cosas ligeras como ya se han dicho aqui SON PARA LO QUE SON, tienen limites de peso y uso, si nos pasamos no vengamos llorando. un abici de 8kilos para un tio de 60kilos es como una de 9 para uno de 70 (es otro ejemplo, no me crucifiqueis jejjeje) pero claro, el de 70 puede usar la de 8 pero el uso se limita nos estamos desmadrando todos, que este señor monte lo que quiera, el otro lo otro y asin, que lo que tenemos que saber lo sabemos sobre el mercado no???
Por cierto, sigue a la venta. Hubo un par de interesados pero al final la cosa no sabio así que si alguien esta interesado ya sabe.
Lo que no llego a entender de ti desde hace un buen tiempo, y por favor no te lo tomes a mal, si tan mal 'weight weenies' somos por aquí, que haces leyéndonos tan habitualmente, porque yo he entrado en foros en los que al leer los post de este tema he salido tarifando de allí de las barbaridades que decían. Por que no haces tu lo mismo si tan poco te aportamos? repito, tomatelo como una simple duda que tengo contigo.
Yo alucino con el personal, hace unas semanas partí una tija KCNC Ti Pro Lite, con una pegatina que ponía QC Passed bién hermosa, la tija apenas tenía 5 o 6 usos y se partió por la mitad... Estuve mirando con un colega y la puñetera tija se partió por fatiga una fatiga dada por defectos de fabricación, la superficie no era constante y había una diferencia de medio mm entre espesores del tubo. Sin embargo es una tija que aquí todo el mundo te recomienda,... ¿Es una ******? Digo yo que de todos los que hablan bién de ella alguno habrá hecho más de 1.000 km con ella, de hecho es la segunda que tengo en la BMC también llevé una y con ella hice bastantes kilómetros. Sinceramente, a estas alturas el fiarte del me han dicho, de los comentarios de un foro etc. Me parece una soberana gilipollez, además de una falta de personalidad increible yo he tenido bastante tiempo una potencia Rotor S2 hasta que se la cargaron pasando el tornillo como le ha pasado a muchísima gente, y sinceramente la volvería a montar porque estéticamente me parece una pasada, y en la rígida llevo una S3X.
La tija KCNC internamente es como una Thomson que lleva mas espesor en la parte frontal y trasera del tubo,lo digo por si piensas que es un defecto de fabricacion y realmente no es asi. Por otro lado,que supere los controles de calidad de la marca no quiere decir que si se la da un uso inadecuado intencionada o accidentamente pueda romper. Yo estoy en parte con sfer1,desde mi punto de vista muchas veces elegimos (yo el primero) un componente en vez de otro que sabemos que va a funcionar al 100x100 solo porque pesa 20 gramos menos,hacer una bici de 6 kilos es lo mas facil del mundo teniendo dinero y unos cuantos catalogos de componentes,solo se trata de elegir lo mas ligero y pagarlo,asi se han visto en este foro ruedas de menos de 1 kilo que segun su dueño aguantarian un "DH extremo" y a la semana estan las ruedas en el "compra-venta" o desmontadas..... Y que conste que no es una critica a nadie en particular,es la realidad de las cosas que muchas veces nos "cegamos" y otras elegimos bien. Saludos
Hola Ryderman, Ante todo decir que no tengo una tija KNCN. Es una tija muy muy vendida, y no se oyen demasiados casos de rotura. Debe ser un porcentaje muy bajo, y te ha tocado a ti. Sobre lo que decías de no fiarse de los comentarios que se exponen en los foros .... hombre, yo no sería muy radical en este sentido. Yo tengo muy claras algunas cosas, pero a veces viene bien que alguien te informe sobre otro componente que no conocías, y/o te informe de sus experiencias personales. Desde luego, si todo el mundo te habla mal de un componente, por mucha personalidad que tengas, me parece un riesgo muy grande comprarlo igualmente ¿no?
El problema viene, cuando alguien te habla de ese componente sin haberlo probado.... ese es el gran problema, yo hablo bien de la potencia Extralite, no xq sea la mas ligera para mi montaje, sino hablo xq la he probado y a mi me va bien.
Pues mira te voy a responder con una cita para demostrarte mi punto de visto, la tomo como ejemplo para que veas porqué digo esto: La tija KCNC está conificada en los flancos, vamos en los laterales, además esa diferencia de espesores en una tija 27,2 se nota aún más primeros 2 errores: 1) Si hay diferencia entre delante y detras es apenas inapreciable. 2) Se está suponiendo a que me refería a eso cuando a la diferencia de espesores a la que me refiero es en la misma parte delantera, que hace onditas. 3) Se cuestiona mi montaje y el uso que se ha dado a la misma haciendo más y más suposiciones, partió subiendo, partio a unos 10 cm de la nuez y partió por fatiga, y si me pude hacer bastante daño dado que el resto de la tija quedó al aire. Más allá de eso... Por algo hay una cosa que se llaman garantías. Todo puede romperse, y eso es lo que he tratado de explicar en mi anterior mensaje, incluso una indestructible Thomson Elite no puedo culpar a nadie de lo sucedido aunque me podría haber hecho bastante daño, son cosas que pasan sin más. Y me parece una actitud bastante chorra defender el producto de moda del momento, o cuestionar otro producto porque "he oido que", yo tengo un amigo que su primo ha visto a uno que le han dicho que,... Y yendo a este caso concreto que "x" personas despotriquen de una potencia a la que se le pasan los tornillos me resulta tan relevante o irrelevante como cuando se despotricaba de la Rotor S2 la cual como he dicho he tenido por el mismo motivo, tocará tener más cuidado al montarla pero no por eso es un mal producto. Lo que sucede, y esto no va por T.Vazquez, que creo que simplemente ha cometido un error de interpretación suponiendo muchas cosas que no son ciertas, ni por tí mismo, que diciéndolo en el mismo mensaje puede sonar a ello, más allá de tener puntos de vista diferentes mereceis todo mi respeto. Es que hay algunos individuos que lo que no tengan ellos mismos, por algún extraño motivo, les resulta una **** ******, sea por pedantería, por envidia o por yo que ******* sé. Si dudais de por quién lo digo bueno solo es cuestión de leer un poco, a mí la verdad es que me la sopla, pero oye hoy tengo el día cruzado y me resulta tan triste que haya especímenes así que no me puedo callar.
Ryderman creo que te estas equivocando conmigo. Me da igual que tenga mas espesor el tubo por delante y por detras o que como dices tu que este conificada por los flancos,yo solo e echo un comentario por si te referias a esto,no todo el mundo sabe que esas tijas van asi. El comentario que e echo de que por mucho que tenga pasados los controles de calidad igualmente se puede romper por un mal uso no iva referido a tu caso, por eso lo e puesto en otro parrafo y poniendo "Por otro lado....",lo e comentado porque muchos se piensan que porque un producto pase x controles de calidad ya tiene que aguantarlo todo. Saludos
Perdona por haberte hecho sentir ofendido, no he tomado tu post más que como un ejemplo de porqué la información de un foro hay que tomarla con pinzas, siento si te he malinterpretado pero de la misma manera que yo lo he leido así cualquiera lo puede hacer. En los foros, no solo en este si no en cualquiera, y es lo último que voy a decir al respecto porque esto no tiene que ver absolutamente nada con el tema del post, hay una serie de actualidades generalizadas, especialmente en los que se habla de material: Desde el que no tiene ni idea y suelta cualquier pregunta estúpida y luego lo intenta tapar entrando en discusiones patéticas del tipo abro un post preguntando cómo aligerar mi topbike, y luego me escudo en que aquí son todos unos pijos y que mi bici es ligera para lo que cuesta, a gente que opina a la ligera, y sí opinar es gratis y este es un lugar abierto a ello, pero no es lo mismo opinar que dar un buen consejo, aquí no hay un indicador claro de los conocimientos que tiene una persona, de los kilómetros que hace al año, etc. La dichosa tija es solo un ejemplo de una actitud muy típica de los foros, la misma en la que se escuda SFER en opiniones dadas en otros foros, de si se me ha fallado una pieza tengo todo el derecho del mundo a decir que es una ******, aunque me haya fallado a mí solo, me acuerdo que en el instituto hace ya muchos años en economía nos decían que de media un cliente satisfecho comunicaba su satisfacción a una media de 1 persona mientras que un cliente insatisfecho lo hacía a una media de 5 personas y además las opiniones negativas permanecían en la mente de los usuarios más tiempo que las positivas, si me dedicase a demonizar la KCNC o a hacer estupideces como reflotar posts antiguos en los que se habla del modelo antiguo que partía una y mil veces por una métrica inadecuada de los tornillos ya verás como eso influiría en el punto de vista de los foreros y poco a poco se llenaría el mercado de segunda mano de estas tijas por miedo a que ellos también les pase lo mismo, sinceramente sabiendo los kilómetros que hace gente como Churrasco me vale más su punto de vista que cualquiera que "haya oido que".
Te entiendo perfectamente y estoy contigo,los foros son como un pueblo pequeño que cuando se entera el ultimo no queda nada de la info original. Saludos
yo tengo una kcnc de las primeras generaciones, las que petaban, es de 400 y esta sacada a 3cm del limite, se ha llevado mil culetazos, y caidas en las que se ha girado, ha pasado por varios cuadros donde el cierre ha variado su posicion y por tanto las guillotinas han ido variando......he pesado desde los 68 hasta los 78 uso para competir, y hago algo un pelin mas durete que el rally/maraton y ahi esta, aguanta como su PM esto es como todo, como te toque la china la has liado PDT: mucha gente se la recomende y a algunos muy pocos les ha fallado y a otros muchos nada de nada, contentisimos