Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. Reckoner

    Reckoner Novato

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bonita. Yo no cambiaría las bielas por las Mighty. El sillín deberías colocarlo bien ;)
     
  2. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.875
    Me Gusta recibidos:
    3.985
    +1 Las bielas no, pero el plato si lo sustituiría por uno de pista.
     
  3. Calitox

    Calitox Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2012
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Tenia pensado sustituir las bielas porque probando unos calapies me roza la rueda al girar.

    ¿el sillin lo tengo muy inclinado hacia abajo?
     
  4. chavobmx

    chavobmx Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    3.002
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Cambrils, Tarragona, Catalunya
    Strava:
    Eso te pasara siempre, tampoco importa.
     
  5. Calitox

    Calitox Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2012
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Al ser de 165 sigue rozando? estas bielas son de 175...
     
  6. chavobmx

    chavobmx Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    3.002
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Cambrils, Tarragona, Catalunya
    Strava:
    Tal vez no, depende de la geometría. De todas formas, no es algo que deba preocuparte. A mi me rozan, y a la mayoría también. Cuando vas encima no giras la rueda ni la mitad del recorrido que tiene que hacer para tocar con los pedales. Como mucho, en parado.
     
  7. Calitox

    Calitox Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2012
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    También es cierto... ¿y a la hora de "tumbar" en una curva? quizá sea lo que mas miedo me dé.
     
  8. chavobmx

    chavobmx Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    3.002
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Cambrils, Tarragona, Catalunya
    Strava:
    Ahí si que hace algo esos mm de menos, pero tampoco creas que es algo muy significativo. Si puedes cambiarlas y ves razones suficientes para hacerlo, adelante. Yo llevo 175 mm en cuadro de carretera de acero y solo me ha tocado una vez, y siendo muy bestia. Simplemente tienes que ir con cuidado y no tumbar demasiado.
     
  9. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Hola de nuevo. Siguiendo con el proyecto Red-Cycle, por llamarlo de alguna manera, hoy he desmontado la bici. Todo menos el cambio (donde narices estará el troncha cadenas) y las bielas, que no tengo extractor, he ido a comprar uno y....no quedaban. Mañana voy.

    Sin problemas todo hasta llegar a la dirección, que nada más aflojar y quitar la primera tuerca y sacar una arandela que va despues, al desenroscar la siguiente pieza de la parte de arriba han empezado a caer bolitas (eah, no van enjauladas....). He sacado la rosca con todo el cuidado que he podido, he sacado todas las bolitas y las he puesto en una bolsita. Lo mismo con las de abajo.

    Viendo otros desmontajes de direcciòn clásica que habéis mostrado aquií, de arriba solo tengo tres piezas y las bolitas y de abajo solo las bolitas, la tapa de las mismas está sellada a la horquilla ¿¿¿??? Esto es correcto? Os adjunto fotos de como ha quedado y de como en la pipa de dirección se quedan las dos piezas cromadas que tampoco he podido quitar. Se agradecen comentarios y sugerencias. No tengo que cambiar la dirección, no?

    IMG_1584.jpg IMG_1585.jpg IMG_1586.jpg

    La tija estaba como sellada en la parte inferior y me ha costado Dios, ayuda y buenas chorros de 3 en 1 para sacarla. Está bastante chunga. La voy a lijar bien lijada y la pintaré.

    La potencia ha salido sin problemas usando vuestro consejo del golpecito seco.

    Voy tomando decisiones a medida que voy avanzando en el proyecto: El manillar es de carretera pero de los cortitos. Como lo quiero dejar Bullhorn, el que sea tan corto hace que la posición no sea muy adelantada, lo que me ha hecho definitivamente decidirme por los frenos inverse brake levers de Dia Compe, que le van genial a la estética clásica que le quiero dar (http://www.benscycle.net/index.php?main_page=product_info&cPath=188_482_1208_1531&products_id=11266). Al manillar, que es cromado, le he dado una pasada con un nanas y se ha quedado niquelado. La cinta del manillar ya está encargada....una fizik microtex color marron canela/miel...la misma que usan en algunos montajes los de Feather Cycles ( Que buenos son).

    Las ruedas las he llevado a afinar, que estaban un poco descentradas y cuando regresen les espera una buena sesión de Nanas...se van a quedar Niquel Niquel.

    Bueno, poco más de momento. Si tengo tiempo el miércoles decapo.
     
  10. chavobmx

    chavobmx Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    3.002
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Cambrils, Tarragona, Catalunya
    Strava:
    Para sacar las cazoletas, dale a la de abajo desde arriba metiendo por donde pasa la horquilla un destornillador plano y un martillo, y al revés con la de arriba. No creo que tengas que cambiar si has recuperado todas las piezas.
    No pintes tija, es una chapuza.
    Guay lo del manillar.
    No habría estado mal que intentaras tu enderezar las ruedas.
    Buen trabajo, pinta bien la cosa. Mica en mica s' omple la pica, que dicen aquí.
    Ánimo!
     
  11. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Muchas Gracias Chavobmx.
    Lo de las ruedas...poco a poco. Seguro que la proxima ya lo hago yo, pero a veces no hay tiempo para todo. Me queda como consuelo que les voy a pegar un pulido, incluido buje (el cual no es gran cosa pero rueda fino) que van a quedar resplandecientes.

    Pensaba volver a montar el cambio para probar con cual me siento mejor, pero definitivamente no lo voy a hacer y voy a montar un 42/16, de lo contrario en llano y bajada me voy a ver muy falto de desarrollo. Tocará penar un poco más en las subidas...a ponerse un poco más en forma.

    Por cierto, la pieza que se ha quedado en la horquilla, la intento quitar de la misma manera? Golpeándola? Es que no me parece nada nornal que eso vaya ahí.
     
  12. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues al final os vais a tener que esperar a mañana XD

    Muy guapa esa Zeus!!!

    La vitamin sigue en marcha, pero el colega que dispone de maquina para soldar no está disponible y de momento esta la sustituye. Al final se quedará para experimentos/bici para la novia
     
    Última edición: 4 Mar 2012
  13. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Buenas a todos, nunca había escrito por esta sección pero estoy empezando una restauración de una orbea aralar que compré ayer en una chatarrería por 20 € jejeje, asique me uno a la comunidad y os presento la bici

    Quería conservar el color pero está muy tocado en varios puntos asique tocará lijar y pintar, ya pensare el color aunque tal vez lo anodice, por ahora estoy intentando salvar todas las piezas posibles

    1 (598x800).jpg 2 (800x598).jpg 3 (598x800).jpg 4 (598x800).jpg 5 (598x800).jpg 6 (598x800).jpg 7 (598x800).jpg 8 (598x800).jpg 9 (598x800).jpg 10 (598x800).jpg

    Bueno y esto es como voy por ahora:

    11 (800x598).jpg 12 (800x598).jpg 14 (800x598).jpg 16 (800x598).jpg 18 (800x598).jpg

    Y por ultimo unas dudas que me han ido surgiendo, esto no tengo oo ha sacarlo, como hago ??

    13 (800x598).jpg

    Y aquí está un aro que quiero pulir pero está muy doblado, cuando lo radie se quedará bien o no merece la pena intentarlo ??

    17 (800x598).jpg

    Muchas gracias y espero que os guste
     
  14. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    98
    Te lo has tomado muy en serio, eh Fran? Bien por ti, menudo despiece. Para quitar el piñon, sujeta la rueda e inserta en las muescas una pletina de hierro o una lima y gira a izquierdas. Cuidado con los nudillos en los radios. No radies asi ese aro ni de coña. Intenta enderezarlo primero. Presentalo sobre una superficie plana y ve forzandolo con cuidado y poco a poco por donde te pida. No hace falta que quede perfecto, pero que no tenga desviaciones de mas de 5mm.
    Suerte!!
     
  15. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ese aro o lo dejas plano antes de radiarlo o no tiene buena solución.
     
  16. FixedBear

    FixedBear Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Elche - Alicante.
    Strava:
    QUE GUAPO EL PERRO! :D
     
  17. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo con ese aro ni lo intentaría...
     
  18. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Bueno tenía el finde libre y me liado con lo fácil, ya veremos a la hora de armarlo todo jajaja. He probado ha meter una barra de metal en la muesca y he terminado doblando un poco la rosca... mañana le daré 3 en 1 o algo y volveré y probar. Lo del aro intentaré como me dices, sería una pena desperdiciarlo.
    Muchas gracias !!

    ---------- Mensaje añadido a las 00:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:34 ----------

    La mejor foto del proyecto !!! :)

    ---------- Mensaje añadido a las 00:36 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:35 ----------

    Bueno yo pruebo que me gustaría tener las dos llantas iguales, aunque supongo que estarán las dos por el estilo, ya veremos, ya veremos...
     
  19. vegan

    vegan Señor de la misantropía

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Me autocito (cambiando de hilo) para plantear un dilema sobre la Raleigh:
    Ver el archivo adjunto 2813125

    Menudo dilema tengo con este asunto de mejorar los cambios de marcha. La verdad es que tal como está la bici ahora me encanta ya que el manillar con el cable de freno por dentro de la cinta queda super limpio. Dudo entre:

    - Cambiar las manetas de freno por unas de carretera con selector de cambio (100e de ocasión), con los cables por medio, que me parecen bastante feos (las de gama alta que permiten montar los cables por dentro son todas de 10v y no me sirven, yo llevo 9v).
    - Aprovechar las palancas de cambio en plan triathlón y ponerlas al final del manillar, con lo que puedo poner los cables por dentro y queda más limpio que la opción anterior. Las palancas ya las tengo, pero no me acaba de convencer estéticamente...
    - Vender las manetas tipo triathlón y comprar unas para el cuadro, pero indexadas, como éstas. Seguirán quedando "lejos" pero evito esas situaciones en que queda la marcha a medias y la cadena da un salto en el peor momento. La opción que más me convence estéticamente con diferencia...

    Acepto sugerencias, etc...
     
  20. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    yo me quedaría con las manetas en el cuadro, fui así una temporada por ciudad y cuando te acostumbras no es incomodo.

    Que diferencia hay entre las que llevas ahora y unas indexadas??
     

Compartir esta página