Vaya tela como se ha liao esto no?? Que conste que yo no queria polemizar para nada ehh!!!! Solo queria mostraros mi nueva canyon y daros mi opinion acerca de su funcionamiento.... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Yo, leo y leo.... y flipas pipasss..... cada uno que se ajuste la bici como quiera y mas le guste..... y a pasarselo lo mejor que pueda... ke es lo importante.
Yo por mi parte paro y te pido disculpas por haberte estropeado el hilo con comentarios fuera de lugar. Saludos.
Cuanto me he arrepentido de no haber cogido la Am 8.0 en lugar de la Am 7.0. Aunque la disfruto cada día que la cojo. Enhorabuena Zapens por el bicharraco que tienes
siento el rumbo que a tomado tu hilo creado con toda la ilusion del mundo mostrando tu nueva maquina que seguro que con los tiempos que corren es un grandisimo esfuerzo adquirirla decirte que yo compre una trance x1 este año pasado y colgue una foto y un niñato de 15 años el cual tiene una orbea de 300€ me la estropeo opinando de mi bici esto y lo otro, por eso cuando veo este tipo de gente dando por saco me quema bastante por mi parte lo unico que puedo decirte es que la disfrutes muchisiiiimo y que no hagas caso a gente quemailla y envidiosa que hay por ahi
Jeje gracias!!!! Yo lo que no quiero es q nadie discuta que esto es para compartir nuestro amado deporte y para aprender de las experiencias de los demas foreros. En breve contare nuevas impresiones de la salida de hoy de 42 km. Y mañana otra rutaca asi que imaginaos como seran las dichas impresiones jajaja!!! Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Lo de la bolsa en el sillin, te lo desaconsejo, en mi rigida llevaba una y acabé quitandola por que se despintaba la tija (no pija) y además en cierta ocasión perdí la multi-herramientas que llevaba. En lo referente a la lubricación de la cadena, desde hace mas de 4 años que uso spray con PTFE (sucedáneo de teflon) y si lo encuentro, con teflón de verdad. Igual en invierno que en verano y lubrico la cadena a cada salida, después de haberla limpiado (es que limpio mis bicis cada vez que llego a casa despues de una salida). Normalmente las cadenas suelen durarme entre 1800 y 2000 km. y en cuanto monto una cadena nueva, intento quitarle toda la grasa de origen para meterle el spray.
Bueno despues de unos 80 km entre sabado y domingo puedo decir que esta bici es un autentico pepinaco. He disfrutado como un enano bajando por trialeras muy rotas y tambien por pistas rapidas con algun que otro saltito :biker Creo que nunca habia tenido la sensacion de dominar tanto una bici descendiendo. Subiendo tambien de maravilla se defiende excepcionalmente bien y encima me han desaparecido los dolores de espalda que me tenian frito jeje!! Lo de la tija pija es un grandisimo invento, es comodisimo y la aconsejo totalmente. Los cambios exceptuando un pequeño roce que me hace el desviador, que ajustare cuando tenga tiempo, van fenomenal. Es cierto que son un poco ruidosos pero a mi no me importa en absoluto. La horquilla creo que le voy a bajar un poco mas la presion para aprovechar mas todo el recorrido. El amortiguador ya lo tengo perfectamente configurado, es muy sensible como ya habia comentado. Por ultimo los frenos me rozan tanto el delantero como el trasero, los habia ajustado soltando un poco las pinzas, apretando el freno y volviendo a apretar las pinzas pero igual no lo he hecho como toca, lo volvere a probar. En cuanto a la potencia de frenado es impresionante por lo menos para mi ya que venia de unos antiguos v-brake. En fin eso es todo por ahora muy contento con mi nueva adquisicion. La proxima vez prometo alguna foto, que este finde estaba demasiado flipado como para ir parando a hacer fotos :grin:
Me alegro de que estes contento con la compra!!! Entiendo tu euforia,y mas si has pasado de una rigida con v-brake a la AM8,pero yo diria que los frenos es lo que mas me a decepcionado de la bici,no por potencia,que aun teniendo suficiente (tampoco es nada exagerado) el tacto no es muy contundente y varia bastante a medida que se alarga el descenso dandole un uso intensivo. La bici va muy bien zapens,y mas por ese precio (cualquier otra marca te clava 500e mas por efrecerte algo similar) pero tanto como calificarla de pepinaco no se yo... esta claro que es lo mejor que se puede comprar por ese dinero,pero tiene cosas mejorables (como todas) y tambien tiene cagadas muy serias. OJO! yo estoy muy satisfecho y contento con mi compra!! he acertado de pleno,lo bueno (que es mucho) creo que es lo minimo que se le puede pedir a una bici de 2500e,pero yo por lo menos soy de los que se centran en las cosas "menos buenas" que son las que deberia pulir la marca. Ya que hablamos de los frenos,la perilla para regular el recorrido y tacto de la maneta esta construida en un plastico bastante "cutre" y el lugar y forma no creo que sean los mas adecuados. Es uno de los muchos detalles que no me acaban de cuadrar en una bici de esta categoria,estaria bien que cada uno exponga alguno de estos "peros",como ya digo,las cosas buenas enseguida las notamos,pero las malas o no las decimos o la pasion nos ciega y no las apreciamos.
Hombre esta claro que todo perfecto no puede ser, eso de bueno, bonito y barato no creo que exista. No obstante se acopla muy bien a lo que yo quería en una bici. En lo de la perilla para regular la maneta de freno te doy toda la razón, es bastante incomodo la ubicación que tiene. Por otra parte, quiza porque aun no he probado los frenos a fondo o quiza porque venia de unos v-brake (en una doble no en una rigida) no me ha parecido que perdiera potencia o que variara el tacto a lo largo del descenso, pero prestare más atención en proximos descensos. Por ahora no son muchos los fallos que le veo a la bici, es posible que con el paso de los km vaya encontrandolos pero por el momento me puede más la euforia que tu comentas que otra cosa jejeje!!
Muy chula la foto ACosta. Que mejor que disfrutar de esos paisajes a bordo de nuestras canyons jejeje!!!
No se por que le dais tantas vueltas, cuanto mas azúcar mas dulce, yo en verano de 2010 compre mi AM 9 por 2700e era un pepinazo y lo sigue siendo, ahora no se como andarán los precios pero por aquel entonces por una bici de las mismas características y los mismos componentes en cualquier otra marca rondaban lo 4000 o 4500 e. En cuanto a subir o bajar, por supuesto que una rally sube mas deprisa ya que acelera mas rápido, la AM se lo come todo el amortiguador, pero yo no compito me da lo mismo el segundo que el tercero, lo que importa es subir pero, para después bajar que es donde la exprimes y te das cuenta de lo que llevas entre las piernas. No dejando de comentar que con una rally subiendo sendas con pedruscos y raíces tienes que andar haciendo equilibrios mientras que con la AM solo tienes que preocuparte de pedalear pues subiendo también se lo traga todo jajaja que contento estoy salu2
Una pregunta para unos 88-90 kg vestido de romano cuanta presion le meteriais a la horquilla? Ahora mismo tengo 75 psi mas o menos y no consigo sacar mas de 130 mm de los 150 que tiene la horquilla. No se si sera bueno poner tan poca presion para mi peso... :melopien:
Zapens yo peso 80 y también la llevo 75 psi, dejandome caer encima le saco 130 pero en ruta he llegado a 145 pues la goma ha quedado a 1 cm del final, piensa que todas no son iguales no le des tanta importancia a la presión lo mismo da que mas que menos lo importante es que traje bien y le saques partido. yo te aconsejo que cargues un día con la bomba y sobre la marcha vayas haciendo ajustes, pero ya te digo si dejandote caer encima le sacas 130 ya esta bien los otros 2 para cuando sea un gran salto o un gran escalón
Lubrica un poco esas barras. Para tu pewso deberia andar sobre unos 85psi mas o menos,pero no te rayes,la mayoria de manometros tienen un error del copon,ponla donde te guste a ti y no le des mas importancia a la cifra que marque,yo en modo 150mm la tengo con un 30% de sag,en 120mm queda muy blandurria,pero solo la uso bloqueada en 120mm,asi que no me preocupa.