Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Discussion in 'Enduro' started by valvules, Sep 22, 2010.

  1. tolemaC

    tolemaC Miembro activo

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    Reholas!!! he estado de vacaciones dos semanas por pasarme con unos tíos en un hilo :m que le vamos a hacer ... me han baneao!! a lo hecho pecho ;)

    Quería preguntaros algo...

    Me he pasado de la Trance X1 a la Reign 0 en la doble y ahora tengo 150mm en las dos, en la doble y en la rígida (y las dos Talas), así pues estoy pensando en cambiar la horquilla de la Ragley mmmBop.

    Me tira mucho la Fox Van (por lo del muelle), puedo pillar alguna antigua de 140, pero lo que más veo es de 160mm, para la Ragley recomiendan 150 máximo, como veis el tema de ponerle 160 a la mmmBop? será mucho?

    Por otro lado está el tema de las Rock Shox, la verdad es que no las conozco, me gustaría que me recomendarais alguna RS de 140 o 150mm ... estoy abierto a sugerencias.

    Gracias chic@s!!

    PD: No hay mucho presupuesto, 350€ más o menos, así que acudiré a algo usado, a no ser que ....
     
    Last edited: Mar 3, 2012
  2. Biker Solitario

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    Una horquilla de 350 € de Rock Shock con 150 mm. de recorrido? Tengo la respuesta, la Rock Shock Sektor Coil RL Dual Position de 150 mm. de recorrido y eje de 20 mm. Se la ha comprado un colega mio y es la caña!!
    Por supuesto de muelle, aunque eso sí, no es la horquilla + ligera del mercado (pesa un pelín más que horquillas Fox de aire de 160 mm. y barras de 36 mm. como la TALAS o la FLOAT).
    Pero por tacto, funcionamiento y relación calida / precio te la recomiendo totalmente.

    En este post se habla de esta horquilla:
    http://www.foromtb.com/showthread.php/591242-Nueva-Rock-Shox-Sektor

    Un saludo.

    P.D. Mi colega se la ha comprado en una tienda web alemana y le costó 355 €puesta en casa:
    http://www.bike-components.de/produ...il-Dual-Position-Federgabel-Modell-2012-.html
     
    Last edited: Mar 4, 2012
  3. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Te lo he dicho ya pero me reafirmo, yo no me tiro por ahí con una bike rigida total ni loco, ni con una 26'' ni aunque sea una 29''.
    Ir con rígida total por ahí si que es ser 'un tio duro', pero a mi no me metes por ahí con una bike rígida total como esa ;)

    Un saludo.
     
  4. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    Son bastante sorprendentes las 29ers con horquilla rigida, doy fe

    Pero si, no dejan de ser rigidas, en muchos sitios la bici quiere pasar mucho mas rapido de lo que tus pobres muñecas pueden soportar, hay que controlarse un poco el calenton de "*****, como va esto, *****, *****, *****..." Para tramos de singletrack con "flow" son maravillosas, y si es singlespeed la bici ya... ufff, a mi la mia me provoca estados alterados de conciencia casi, claro luego las muñecas pagan el pato, es lo que decia :mrgreen:
    para ir a por el pan bien, bien:globerojajaja

    En otro orden de cosas, viendo la ****** tiempo de hoy sigo preparando cosillas, discos nuevos montaditos y pastillas que me liare a poner a la noche. Creo que mañana por la tarde/noche empiezo con el montaje de la bicha, a ver si me llega la potencia y al menos puedo dejar algo con forma de bici ya preparado!
     
    Last edited: Mar 4, 2012
  5. David 25

    David 25 Miembro Reconocido

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    Tolemac, por alrededor de 200€ tienes una RS Pike (algun forero pillo una en ebay de alemania y estaba perfecta si no recuerdo mal...) Yo tengo una Pike 454 Dual air, y la verdad la meto mucha pero que mucha caña, y me va perfecta! Si no recomendan mas de 150mm la Pike son 140, y ami me va de vicio, cuando estube mirando horquillas, a la Pike la ponina en lo mas alto en ese tipo de horquillas, tabien la hay de muelle, y con cambio de recorrido, por lo que la veo un ahorquilla muy buena...

    1 saludo!
     
  6. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

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  7. pisnou

    pisnou Miembro Reconocido

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    En la Blue Pig llevo una Revelation Dual air de 150 con la que voy muy bien bloqueado subiendo y bien controlado bajando.
    Esta mañana he salido de ruta endurera con colegas con dobles de 150-160 y con la cerdita he mantenido el pabellón rígido bien alto.
    Cómo se comporta esta bici. Es increíble lo que disfruto con esta máquina. Se me va a cabrear la Nomad.

    Una fotillo de esta mañana.

    Blue Pig 04.03.2012.jpg
     
  8. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    bienvenido tolemac al maravilloso y sórdido mundo de los baneos
    esa ragley está muy guapa leñe
     
  9. tolemaC

    tolemaC Miembro activo

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    Por la parte de RS la Sektor es la primera opción que tengo por los buenos precios que están sacando, pero creo que me estoy enchochando con la Lyrik :/ algo así http://www.sram.com/rockshox/products/lyrik-rc2l#/path/term-id/22
    Lo que si es cierto es que de horquillas RS no se mucho, de Fox si se lo que es cada horquilla, pero de RS voy un poco perdido.

    Sabía que podía contar contigo Chechu ;) jejeje

    Saludos,
     
  10. tezuan92

    tezuan92 Tezuanator

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    Ole jaja a la lyrik mas completa que hay jaja, que dudas tienes con respecto a los diferentes modelos de esa lyrik?
     
  11. tolemaC

    tolemaC Miembro activo

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    XD
    Que buen ojo tengo, nada, creo que terminaré con una Sektor nueva a no ser que encuentre algo de segunda mano que merezca la pena.

    En cuanto a las dudas son sobre RS, por ejemplo en Fox se que la Float es de aire, la van lleva el muelle la talas regula el recorrido, se que unas llevan baño de aceite, ... pero de Rock Shox voy perdido, supongo que es por que no va igual la cosa y cada uno de los modelos puede o no llevar unos u otros componentes.

    En fin, nada que no se cure buscando y leyendo :)
     
  12. tezuan92

    tezuan92 Tezuanator

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    Vale, te explico lo que to sé jaja si me equivoco que alguien me corrija.

    En travel todos vemos que te pones esto: Dual Position Air: 160-130mm, Solo Air: 160/170mm, U-Turn: 160-115mm, Coil: 160/170mm

    Dual position air: es aire con cambio de recorrido, como el talas de fox.
    Solo air: es como la float en fox.
    U-Turn: es aceite pero con cambio de recorrido, la van pero con talas por muelle por asi decirlo.
    Coil: solo aceite, es como la van de fox.

    Luego las de aire las tienes con una camara de aire solo o con dos, la de dos puedes regular la positiva y negativa independiente mente en la de una se regulan las dos a la vez es decir, iguales.

    P.D. por fin podre subiros un video, cortito para que vimeo me deje pero podre.
     
  13. tolemaC

    tolemaC Miembro activo

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    Mil gracias tezuan92, algo así era exactamente lo que necesitaba ;)
     
  14. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    no para tanto, con un poco de maña y determinacion se pasa casi todo, a otro ritmo claro....

    preciosa la unit.... cuando le pillas el punto a un trasto de esto se trabaja muchisimo, pero y lo divertidas que son.... tengo una horquilla en casa por si me da por ponersela pero me da una pena convertirla en una bici mas...
     
  15. tezuan92

    tezuan92 Tezuanator

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    De nada hombre pa eso estamos aqui para ayudarnos.

    P.D. Despues de dos horas y pico para que el programa recortase tres minutos y poco de video ahora lo estoy subiendo a vimeo, y pone dos horitas asi que a desesperarme más. Para esta madrugada creo que lo tendreis por aqui XD
    Adelanto que es la parte inicial de lo que suelo bajar siempre, no iba muy bien ese dia y espero criticas para saber opiniones.
     
  16. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    dual position seria como el sistema de mi magura thor? con cambio de recorrido de 120 a 150 y viceversa no?

    que os gusta mas u-turn o dual position?

    y u-turn sera por ejemplo desde 115 a 150 lo podrias dejar donde quieras no? 130,135,145...etc?
     
  17. tezuan92

    tezuan92 Tezuanator

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    Si, segun tengo entendido el dual position es como el talas, cambios de recorrido fijos, solo entre los valores que te vienen ya. Y el u-turn pues a lo que quieras dentro del rango que te da.

    Pues yo no he provado ninguno pero dependera del gusto de cada uno, ya que el dual position solo lo tienes en horquillas de aire y el u-turn solo en horquillas de muelle-aceite
     
  18. valvules

    valvules Miembro Reconocido

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    yo tengo que decir una cosa,nose si sera mi magura thor o todas las de cambio de recorrido,pero la mia cuando va a 140mm va perfecta,pero cuando la bajo a 100 va blandisima ,me como todo el recorrido a la minima,pasa eso con todas? me refiero a que cuando acortas el recorrido vaya mas blanda.
     
  19. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

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    El dual position no lo hay tambien en muelle?
    Juraria que si.

    aqui esta la bike con su ultima evolucion

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  20. tezuan92

    tezuan92 Tezuanator

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    Me gusta con esas nuevas mejoras, ademas las bielas te pegan con la horquilla y ese guiacadenas x0 sublime

    Con respecto a la dual position yo creo que no, ya que el propio nombre dice dual position air
     

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