cambios radicales en las bicis: 2 platos, rueda de 29', llantas de carbono....

Discussion in 'General' started by eltejo, Mar 2, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. atomic

    atomic haciendo la goma

    Joined:
    Jan 25, 2007
    Messages:
    2,400
    Likes Received:
    517
    gran capitulo de "al filo de lo imposible"

    ...recuerdo otro en el que una mtb "competia" con un ala-delta... pero nunca lo he visto colgado por internet
     
  2. Tipotane

    Tipotane Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 5, 2006
    Messages:
    6,170
    Likes Received:
    2
    Location:
    L´Olleria
    Pues yo no creo que sean cambios radicales por utilizar mas el carbono... son evoluciones de material e innovaciones.... el poner horquilla en una bici si que fue un cambio radical en su dia.

    Unas cosas funcionarán y otras no, a mi por ejemplo, el dual control me parece una caña y es una cosa muy muy rara de ver... en la anterior bici que tuve lo tenia y me acostumbré rapidisimo a él, tanto que ahora después de año y medio con una bici "sin" todavia hay veces que le doy a la maneta de freno para cambiar.

    No puedo decir que dentro de X años tenga una bici de 29".... o de 27'5" que parece que es la nueva moda, por el momento no.

    Desde las revistas se vende que han triunfado las 29" en los USA... es verdad???? o quieren que nos traguemos lo que allí no ha triunfado????
     
  3. phenix

    phenix Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2006
    Messages:
    1,508
    Likes Received:
    126
    Location:
    Murcia
    Bueno, bueno, algunas opiniones no tienen desperdicio...jejeej.

    Desde los que prefieren los v-brake a los que van mas rapido con una bici de 600€ que un pepinaco de carbono.

    ***** macho!!!! Pues los pros estan tontos perdios....vamos a darles un hierro a Hermida, pa que gane fijo el proximo Mundial.

    Cada uno es libre de gastarse el dinero que le plazca en una bici, ya sea para mucho, o para poco. Cada uno es libre a que le guste llevar unos frenos u otros, o cualquier material de la bici del que haya salido una evolucion posterior y lo sigas prefiriendo, pero de hay a afirmar ciertas cuestiones, hay un gran paso.

    Tio, que pasas a peña con bicis mejores, pues perfecto, disfruta de tu estado de forma, porque eres tu el que sube y no la bici, pero ten claro que si te encuentras con uno como tu llevando un pepino de bici, te va a quitar las pegatinas. Que otro compañero, no se gastaria 2000€ en una bici, perfecto, es tu decision, pero ahora vas y me cuentas que si te toca 1000millones de euros, despues de comprarte el Ferrari, la Sunseeker y el casoplon en donde te salga....., pues si sigues montando en bici, no te vas a comprar el pepinon mas pepinon que haya. Y el compañero que no solo compara frenos de disco con v-brake, sino que afirma que van mejor...., pues me puedes decir que su funcionamiento es mas sencillo, que comparados con frenos de disco de gama baja o a lo mejor media, pueden ir iguales o no se, incluso mejor, pero tio, si comparas el mejor v-brake, con el mejor freno de disco, es como comparar a Dios con un gitano. Eso si, mi humilde opinion en todo!!!

    Para el compañero que ha iniciado el post, le diria que yo me compre una doble de carbono en el 2005. Despues de comprarmela, pues han sacado evoluciones respecto al doble plato en su dia y las 10 coronas, al igual que cambiaron de amortiguador e incluso el cuadro. Cada vez que sacaban una evolucion, pues me tocaba los huevos, pero eso no quiere decir que tubiera que cambiar de bici. Yo he disfrutado de bici, hasta que he empezado a tener problemas con el cuadro y si no hubiera pasado esto, muy posiblemente hubiera seguido disfrutando de mi bici, porque era un maquinon y me encantaba, pero dicho esto, pues ahora que cambio, cambio a lo ultimo, 29, doble plato, 10 coronas, horquilla conica, ultima evolucion del brain, etc... y si no tengo problemas con mi nueva bici, pues pasaran minimo 10 años, cuando no mas y si sacan algo, como si cambian el cuadro de mi modelo al año siguiente, me seguira tocando los huevos, pero yo seguire disfrutando de mi bici hasta que toque cambiarla.

    Saludos.
     
    Last edited: Mar 4, 2012
  4. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Joined:
    Jan 6, 2008
    Messages:
    10,122
    Likes Received:
    627
    Location:
    en madrid escondido
    pues yo el doble plato no lo veo un atraso del todo, es una opción mas para algunas personas que por su forma de montar y trayectos les puede venir muy bien... el carbono pues oye, a mi hay piezas en las que no me convence y otras en las que si, eso a gustos, pero lo que no puedo negar es que un xtr es un atraso o no vale para nada porque el xt vaya tambien super fino, cada gramo cuenta a cierto nivel y eso es asi le pese a quien le pese ;) ademas que mola decir que tienes una bici subX xD y eso que la mia pesa 13 kilacos jaja
     
  5. biker_madrid

    biker_madrid Miembro

    Joined:
    Jun 29, 2007
    Messages:
    633
    Likes Received:
    7
    Location:
    Villaviciosa de Odon
    Con mis 20 años en este deporte ya he visto de todo un poco, teniamos a principio las ruedas de 650b, luego las 26, ahora las 29. A principio teniamos nada mas que 10 marchas, luego 18, 21, 27 y vuelta atraz a las 18 y ahora 20.
    Hay dos cosas que destacan y que hay que saber que es que, tendencia y inovacion.
    Las tendencias son pura moda, que al final no llegan a cuajar y se quedan olvidadas.
    Las inovaciones son lo que cambia el deporte y se quedan para mejorar cada dia.
    Todo es cuestion de probar, analizar y llegar a la conclusion de que si es una tendencia o una inovacion.
    Lo que no vale es simplesmente decir que con mi bici de 20 años atraz monto de la misma forma que las bicis de hoy!!! Ni que en una bici de 13kg (o una de 6kg) se monta igual que en una de 8kg!!
    Criticamos lo nuevo, lo rechazamos, pero anda que cuando vemos un pepino en condiciones se nos cae la baba!!!
     
    Last edited: Mar 5, 2012
  6. tonilee

    tonilee Miembro

    Joined:
    Feb 15, 2011
    Messages:
    337
    Likes Received:
    1
    Location:
    VLC
    Amen!
     
  7. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Joined:
    Jul 18, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    318
    Location:
    Toletvm
    Muy buen documental, se puso hace tiempo en el foro, es aplicable para casi todos los ámbitos de nuestra sociedad: informática, bicis, coches...

    + 1. Te doy la razón en lo de distinguir tendencias/innovación, cuando algo es verdaderamente bueno se acaba imponiendo, lo que yo creo que hay que hacer es cambiar las piezas con cabeza, no con el coraón. Pero al fin y al cabo lo que cada uno haga bien estará: es su dinero.
     
  8. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Joined:
    Jan 6, 2008
    Messages:
    10,122
    Likes Received:
    627
    Location:
    en madrid escondido
    Se puede decir mas alto pero no mas claro :)
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Joined:
    Dec 7, 2004
    Messages:
    29,581
    Likes Received:
    2,141
    Location:
    Encima d la bici
    lo mejor es que te quedes con lo que te sirva, hay mil cosas peores que las que comentas, direcciones 1.5, 1"1/8, tappered, 1"1/4, ejes delanteros de 9mm, 15mm, 20mm, traseros de 9x135, 10x135, 12x135, 12x150, 10x142, 12x142, bielas bb30, etc etc etc.

    Yo nose si voy desfasado o no, pero se lo que me funciona, a partir de ahi el mercado ya puede dar 350 vueltas, que mientras yo encuentre recambio para lo mio me vale. El dia que no, pues bueno ya habran salido 10 estandares mas, y entonces ya veremos, pero recuerda, hay muchas cosas ciclicas, no todo lo que sacan va a buen puerto, el problema esque nos dejemos engañar ;).
     
  10. biker_madrid

    biker_madrid Miembro

    Joined:
    Jun 29, 2007
    Messages:
    633
    Likes Received:
    7
    Location:
    Villaviciosa de Odon
    Algunas de las buenas innovaciones en el mundo del mtb: (sin contar las muchas del ciclismo)

    Horquillas de suspencion
    Mandos rapid fire
    Pedales automaticos
    Frenos de disco
    Cuadros de suspencion
    Cubiertas tubeless
    Lefty!!!
    bloqueos de horquilla y amortiguador
    aluminio, titanio, scandiun, carbono, etc

    Todo eso y mas siempre ha venido en conta gotas, tiempo al tiempo y se verá lo que realmente vale la pena para este deporte.
     
    Last edited: Mar 5, 2012
  11. eltejo

    eltejo Miembro activo

    Joined:
    Oct 8, 2010
    Messages:
    461
    Likes Received:
    32
    Location:
    por alli
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page