Mira : http://www.evanscycles.com/products/rockshox/2012-sektor-rl-dual-position-coil-maxle-fork-ec030198 pense en cambiar mi muelle u-turn por el dual position pero paso de gastarme otros 50 leuros ( ya le tuve que cambiar el muelle por uno de mi peso )
Ok, entonces tienen el dual position air y coil, pero en la lyrik rc2l solo tienen el dual position air. Una cosa nueva que sabe uno antes de irse a dormir
Rock Shock ha montado el U-Turn en horquillas de aire como la Revelation o la Reba, pero efectivamente se inventó para horquillas de muelle y es una regulación típica de esta clase de horquillas en Rock Shock. Yo tuve una Revelation 426 Coil (de muelle) U-Turn y nunca me dió ni un problema, era una horquilla superfiable. El U-Turn es una regulación milimétrica (se ajusta la altura de la horquilla en el punto que quieres). Las Fox TALAS hace años tb eran así, pero este sistema es un poco coñazo porque te obliga a dar muchas vueltas al dial si quieres pasar de posición corta (para subir) a larga (para bajar). Por eso ahora las TALAS tienen 3 posiciones de recorrido prefijadas o en el Dual position pues sólo tienes dos, porque son las posiciones que + usas (las extremas de longitud de recorrido, o corto o largo). estado Es que en las horquillas de aire, los cambios de recorrido se consiguen con el uso de cámaras de aire secundarias que hacen de cámara negativa o contracámara, de manera que estas contracámaras 'chupan' el recorrido otorgado por la cámara principal (cuando activas el cambio de recorrido para bajar la altura de la horquilla, se pasa una cantidad de aire de la cámara principal a esta secundaria que recorta el recorrido); este cambio interno de presiones explica el cambio de tacto de la horquilla cuando le cambias el recorrido. A la Fox TALAS por lo menos antes le pasaba lo mismo que a tu Magura Thor (al acortar el recorrido de la horquilla el tacto y dureza se ablandaba bastante). En cambio en el antiguo sistema U-Turn de muelle, el cambio de recorrido se conseguia mediante un dial que modificaba internamente la posición del muelle dentro de la barra, con lo que si acortabas la longitud de la horquilla, el comportamiento de esta se endurecía bastante (al revés que las de aire) al comprimirse el muelle. A mi por lo menos no me importaba porque acortaba la horquilla sólo para subir con lo cual no necesitaba que fuera sensible. En cambio, en las nuevas Rock Shock Coil de muelle con Dual Position esto no pasa, he leido en el foro que utilizan 2 muelles, de manera que cuando se activa el mando para acortar el recorrido, se comprime uno sólo de los muelles quedando la horquilla en el recorrido corto pero con el mismo tacto y dureza (el que otorga el muelle principal). Saludos.
la bielas muy guapas ,pero la horquilla no me gusta na de na!me gustaba blanca mas, pero si a ti te gusta,perfecto.
Tengo una Reba U-turn desde hace dos semanas. Pasado los dos días, de probar como va en todas las posiciones... El coñazo es darle vueltas a la ruleta. Al final lo dejas una posición y solo lo tocas en ocasiones especiales, tipo bajada bestia o subida bruta.
vaya piernazas que debéis gastar algunos para ir con un plato! Por poco me cago de la risa cuando mi tendero me sugirió que le dejara con un plato xD Me gusta!
Cierto muy cierto jaja si yo con el 22 alante y 32 atras voy reventado XD no quiero imaginar con un 32 añante o 36 XD que me muero ---------- Mensaje añadido a las 23:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:13 ---------- Buah XD yo tambien le seria infiel a mi bici pero como no hay dinero pa una doble a joderse con la rigida uno XD
Nos has cambiado por ese 'bicho' (envidia cochina) con muelles y rodamientos repartidos por todo el cuadro? Ya te vale!
Pues por lo menos en mi sektor al acortar el recorrido usando el u-turn no comprimes el muelle , solo haces que el propio se " atornille " en el eje que lo sujeta por debajo , haciendo que lo sujete mas arriba acortandose el recorrido. La horquilla me gusta mucho mas en gris ! ---------- Mensaje añadido a las 00:27 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:26 ---------- eso es verdad
Carallo javi, la 1era Zesty que veo con un amorto de muelle. ¿Es un Manitou? ¿Cómo te ha dado por ese montaje? No es el más habitual para una bike como la Zesty en absoluto ... Por lo demás, muy bonita tu Zesty, me gusta Un saludo.
vaya pulmones teneis que tener vosotros para poder subir con el 22 sin entregar la cuchara... yo la verdad que si con plato mediano y piñon grande no lo puedo subir con menos tampoco, empujar toca jeje eso si, el paron invernal es malo, menudos calambres el sabado con la singlespeed, tuve que abortar la mision antes de tiempo :crybaby
y eso que no te has fijao en los BB7!!! jejeje si, es un swinger coil 4 y va de lujo.... tengo un RP2 pero no lo he probado aún... va montada con lo que llevaba en la rígida, es un engendro de casi 14,75 kilos!!! pero no los he notao!! la verdad es que en la sierra se ha portado como una campeona, sube fenomenal.... con el tiempo se cambiarán horquilla y frenos... pero ahora mismo no hay presupuesto!!
hola a todos, ya tengo mi five O en casa y ya la he catado. la primera sensación ha sido bastante buena, bici muy divertida, manejable y que baja mejor de lo que esperaba. la marzocchi 55 funciona realmente bien, me ha dejado flipando con sus 140 mm, teniendo en cuenta de que desde hace dos años sólo he hecho descenso (con los clásicos 200 mm delante y atrás con una stab) esta tarde coloco fotos del cacharrito, un saludo
amos al lio jam-jaen ponte unas fotucas aún no me ha llegado la 55 de chain, está viajando más que wilifog la joia
se estan luciendo estos de chain ultimamente, desde el dia 23 esperando uno de los pedidos... y aun tengo otro posterior...eso si, en mi caso son paquetes pequeños enviados por royal mail. me ha llegado esto de On-One hoy, bastante mas rapidos: he probado este finde los OnOff que compre, identicos en todo a estos y son una maravilla, confortables para el pie, gran agarre (con las shimano esas feisimas para plataformas) y se nota lo bajos que son, tanto por ese poquito mas de espacio que te dan con respecto al suelo como a la hora de manejar la bici. lo que no tienen es mucha (o nada) de forma concava, pero viendo lo comodo que he ido pues no me importa. Todo esto comparandolos con los celebres Shimano DX y con los enormes y no muy gordos (17mm) DMR Vault. si todo va bien esta tarde recojo el cuadro y la horquilla... pena de no tener la potencia ya argghhhh. Saludos.
Bueno, a mi me ha llegado hoy una de las chuches para el on one que sigue de camino... en fin canarias es lo que tiene. Y por aqui dejo el video que estaba subiendo ayer, viendolo ahora no sé porque no se subio en HD, asi que lo siento por la calidad. [video=vimeo;37912459]http://vimeo.com/37912459[/video]