Tengo dudas de qué ruedas comprar. Por un lado están las Shamal de perfil medio y 1440gr y por otro lado las Bullet Ultra de perfil 50mm y 1590gr. Ambas ruedas tienes los mismos rodamientos cerámicos, misma marca... El uso que les daría es cicloturista con participación en clásicas: qh, lagos... Sé que para subir será mejor coger las Shamal pero por otro lado pienso que en una salida de 120 km, se llanean 100 km y se suben 20 por ejemplo y la diferencia de peso es de 150gr. Qué pensáis? Gracias
Las dos son muy buenas opciones, pero después de darle muchas vueltas, yo al menos me he decidido a ruedas sin perfil. Creo que la pequeña ventaja aerodinámica no compensa el peso, y sino el uso de tubulares, y la falta de estabilidad con viento lateral. Tanbién está el factor estético que siempre cuenta y ayuda a motivarse ... en un pelotón profesional hay de todo, y ganan con todo tipo de ruedas ... creo que mientras sean buenas ruedas las dos opciones son buenas ! Saludos, Àlex
las dos opciones son validas,yo para subir subo mejor sin perfil y cuando llaneo con las de perfil y el aire a veces se vuelve un poco inestable
Yo tengo las Shamal y muy contento, las Bullet seguro que van bien tambien, pero yo crero que tienen que pesar mas del peso ese y se van de precio.
Eso creo que es el de la Bullet normal con rodamientos sellados, pero las Ultra súmale otros 200€
Las Shamal 724,50€ y las Bullet Ultra 918€ en Areabici.es tienda de fiar en la que he comprado alguna que otra cosa.
Mi padre se acaba de comprar las Bullet Ultra y le han costado en tienda, no es de las baratas, y le han costado 1.090 euros. A mi me parecen preciosas.
De comprar solo un par de ruedas yo comprarìa las shamal. Si tuviera dos pares, compraría unas de perfil tambien pero lo que tienes que tener en cuenta es cuanto de lo que vas a hacer son mejores unas u otras. Si tienes que subir, las shamal suben mejor. Si tienes viento lateral las shamal andan mejor. Si sales en una escapada y te empiezan a cambiar de ritmo con las de perfil te van a colgar más facilmente porque les cuesta cambiar de velocidad. Las de perfil andan mejor y te llevan literalmente dentro del pelotón y sin viento por lo tanto, si eso pasa, al final de la etapa estás más entero.
Pero realmente, tanto se notan 150gr en las ruedas. He llevado las Zonda que pesan 1550 y la gente habla maravillas de ellas. Resulta que las Bullet pesan 40gr más que las zonda y encima para llano son con perfil y resulta que por peso, mejor las Shamal. Qué diferencia puede haber subiendo un puerto de 5km el 8% y generando los mismos watios con unas ruedas de 1590gr y 150gr más ligeras? Y hablo en segundos, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Yo creo que todos hablamos de que unas más ligeras son mejores para subir... que la teoría la sabemos pero realmente dudo que sepamos la realidad. Sé que unas de perfil, a 35km/h son mucho más eficientes y con viento, lo aprovecha tipo vela... pero subiendo, a 15km/h, dudo de que tenga inercias a la velocidad de giro que van las ruedas por lo que esa diferencia de peso que tienen de más, creo que empiezan a ser como si los tuviera el cuadro por lo que esa diferencia de peso, tampoco se debería notar tanto a casi nada. Olvidándonos del perfil, las zonda pesan 1550, las shamal 1440. 110 gr de diferencia. Hablan maravillas de las 2. Resulta que metes perfil, las bullet, con prácticamente la misma diferencia de peso y ya la gente empieza que si pesan mucho...
A mi me cuesta mucho creer que esas bullet ultra pesen 1590 gramos reales. Si son de verdad, y a ese precio de 1100/1000 euros, es para pensarselo, porque son de perfil de 50mm, con frenada de aluminio y bastante ligeras para esas caracteristicas. Alguno que las tenga y pueda pesarlas sin cierres, igual nos puede confirmar ese peso. Yo tuve unas spinergy de esas caracteristicas, con radios de fibra (bastante ligeros) y perfil de 40 en lugar de 50, y no bajaban de 1800 grms.
Le comentaré a mi padre que le diga al tendero que pese las ruedas antes de montar cubiertas y cassette.
Supongo que los de Campagnoilo habrán utilizado el mismo criterio al pesarlas para las Shamal, Bullet o Zonda. Son los pesos que pone su web.
Las Shamal tampoco son de medio perfil. De medio perfil se considera, al menos yo, sobre 35mm. Yo me cogería las Shamal, van muy bién.
150g en la malloria de nosotros es una insignificancia, que claro que no se nota, con pomer un conjunto de camara-cubierta ligeros y cambiar los cierres por unos tipo KCNC ya los tienes superados y no hace falta tanto gasto. Pero así se empieza para aligerar, 150 de un lado, 150 de otro (tija-potencia) 80g con algún sillin tipo Slr y luego resto de componentes y ensegida llevas 500g, que en una bici de 8k no es gran cosa pero si ya te pesa 7,5 y consiges dejarla en 7 o menos eso ya si que se nota.
Perdona, la Zonda 2010-11 peso real 1,500gr peso comprado por nosotros solo la version Way-fit pesa+40gr que la version normal.
Hombre, pues 1500 + 40, tampoco va mal encaminado el asunto. Lo que si que no pesan 1590 las Bullet ni de coña, héchales 1700, como mínimo
Yo creo que según estás subiendo Marie Blanque o lagos..., te cambias las ruedas por otras que pesen 150gr menos y no pasas de ir de 9km/h a, ni siquiera 10, seguro que sigues a 9. Cuando ves comentarios y hablan de 100gr menos en rueda es la leche... y cosas así, parece que nos va la vida en ello y es super importante. Otras veces pienso en lo que acabo de decir y pienso que soy imbécil dándole vueltas 2 semanas si es mejor Shamal o Bullet Ultra para saber qué comprar. Que unas pesan algo menos que las otras. Me gustan las Bullet por estética y porque son buenas y las otras porque son buenas y pesan 150gr menos, pero así llevo 2 semanas sin saber qué hacer.