Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Discussion in 'Mecánica' started by icom24, May 4, 2008.

  1. gzero

    gzero Miembro

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    ¿Es una bici de 29´´? al no decir nada estaba buscando en las de 26´´. Entonces lo has puesto bien seguro.
    La verdad es que al no decir que era de 29 y decir que ponia DAMPER- 165mm y no Damper-side oil bath 165mm, no me cuadraba que en el damper fuera tanta cantidad y del fox green. Ahora cuadra todo.

    Que la disfrutes y perdona si te he liado mas.
     
  2. FRANCI !!!

    FRANCI !!! Novato

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    Hola, eso quisiera yo...es una 26", ya me gustaría. Como decía todo esta correcto, muchas gracias!!
     
  3. ROGEFRE

    ROGEFRE Amigo de Heidi

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    Dato para la estadistica, a los dos años de uso la horquilla empieza a perder aceite, bueno mientras pierda es señal de que todavia tiene. Para no forzar la situacio me decido a cambiar los retenes y aceite, todavia quedaba bastante y no estaba muy sucio. Anoto los kilometros que llevo recorridos, 9000 km. Decir que llevo unos protectores en las barras hechos de neopreno, pero no van fijos, ni cubren toda la barra, son como canutos pegados con velcro.
     
  4. FRANCI !!!

    FRANCI !!! Novato

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    Ya le venía bien el cambio.... la has aprovechado a tope!!
     
  5. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Hola.

    Voy a hacer el cambio de aceite y retenes al modo fácil,sin sacar los diales.He conseguido aceite sae 7,5 de Finish Line y retenes Low Friction.Os pongo unas dudas antes de liarla:

    El aceite pone que es semi-sintético,¿Hay problema con eso?.¿Este mismo aceite se puede usar para empapar las esponjas y engrasar las barras después de cada salida?.

    Antes de abrir la horquilla,¿tengo que poner el bloqueo y rebote de alguna forma o es indiferente?.

    gracias.
     
  6. yjmccs

    yjmccs Miembro activo

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    Tengo una duda, al parecer fix ha cambiado el sae q recomienda para sus horquillas, lo q antes era sae 7 ahora es sae 10. Si quiero poner aceite de otra marca, que debo usar? La horquilla en curstion es una rlc de 120 del 2008.

    Graciaa


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  7. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    te sirve cualquier aceite hidraulico, la marca no es determinante. Lo unico que ha de tener es el SAE que recomienda Fox, pero le puedes poner un SAE 7 o un SAE 10, luego con la rueda del rebote lo regulas y listo.

    A mayor SAE, menor fluidez del aceite.

    saludos
     
  8. ecaos

    ecaos Miembro

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    Hola, mientras el aceite sea para horquillas no hay problema alguno.
    Ese mismo aceite lo usas para empapar las esponjas al hacer el cambio de retenes y si, lo puedes usar para aceitar las barras despues de cada salida, aunque por el mismo funcionamiento de los retenes el aceite no entraria mas abajo de ellos, hay un tutorial en este mismo hilo para darle un mantenimiento rapido a los retenes y esponjas que es precisamente lubricarlos con el aceite para la horquilla, solo que hay q botar los retenes.
    El rebote no necesita estar en alguna posicion especifica, el bloqueo lo dejaria abierto para poder manipular el piston manualmente y sacarle todo el aceite, la verdad no se si haga alguna diferencia. Al final como no vas a quitar diales lo unico que se hace es drenar aceite.
     
    Last edited: Mar 5, 2012
  9. DjArroba

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    Esos retenes Low Friction ¿son los nuevos Fox SKF? ¿Me podrías decir si los has comprado en tienda física o por internet? muchas gracias.
     
  10. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Así es,los SFK de Fox.Leí buenas críticas en el foro y me he decidido ha probarlos.Los he comprado en ebay.uk,justo el último que quedaba.http://www.ebay.es/itm/220927041071?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

    Gracias ecaos.El aceite es específico para horquillas.
     
  11. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Mecachis!!! me quedé sin ellos, estaré atento a ver si los reponen o los buscaré en otra web. Gracias igualmente!!
     
  12. GRAN CANARIA

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  13. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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  14. j e d y

    j e d y Miembro

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    Tengo un problema, despues de haber cambiado aceite y retenes.
    Y es que mi horquilla talas ahora ya no mantiene los recorridos acortados(100-120). Es como si le faltase aceite en la parte del sistema talas y al ponerla en 100 baja pero no se mantiene bajo... no se si me entendeis.
    Espero que alquien pueda echarme una mano, pues no me atrae nada nada tener que mandarla al servicio oficial.
    gracias.
     
  15. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Cambio de aceite y retenes logrado.Casi me cargo un retén de los low friction,no quería entrar con un tapón y martillo de goma,y se ha ovalado un poco.Al final con un poco de cuidado y a mano ha entrado.La bicha va de lujo ahora.Gracias a todos los que ayudan en este hilo.
     
  16. juanka320

    juanka320 Novato

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    hola hoy e pedido los retenes.cuanto tardan en llegar,tambien unas dudas que tengo
    1.que cantida de acite lleva en cada botella,y x donde se llena la horquilla es una fox float rl 33 de 140 mm
    2.aparete del aceite de 5 sag ace falta alguno que es de fox y es de antifriccion,es ke e visto ke ay kien los utiliza y kien no
    gracias de antemano
     
  17. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

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    Allí abajo
    duelen los hojos al leerte....esto es un foro,no el whatsapp :wall .La cantidad de aceite la puedes consultar en esta página:

    http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Service/oil_volumes.htm

    creo que tu horquilla lleva 160ml en la botella derecha (la que lleva el ajuste de rebote) y 30 ml en la izquierda (la del aire) que se pueden llenar desde la parte de abajo como hacen en este video:

    http://youtu.be/GwNh65dPL6M

    http://youtu.be/mQCHXjTW-04
     
  18. juanka320

    juanka320 Novato

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    muchas gracias
     
  19. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Pues esta mañana por fin me puse y le hice la revisión a mi Fox RL FIT 120. Los retenes Low Friction, que me llegaron en poco más de una semana, aceite de suspensiones Castrol sae 10 para el baño abierto de lubricación y el funcionamiento que se ha quedado ha sido muy muy bueno. Mañana espero poder probarla bien.

    Procedimiento: el método fácil, desmontar tornillos inferiores, separar barras y botellas, limpiar todo bien, quitar retenes viejos y poner los nuevos (empapando bien las esponjillas), meter barras en botellas, poner el aceite, tornillos y a tirar millas.

    Como curiosidad, el aceite viejo estaba bastante bien (tenía 6.000 km´s), así que el del cartucho FIT supongo que también lo estará porque va más cerrado aún. Los retenes sí estaban un poquito sucios y las barras estaban impecables, no han perdido nada de color y ni una sola marca. Eso sí, siempre procuro llevar la horquilla limpia, y ahora es cuando se nota.

    Animaos chicos, que es fácil!!!
     
  20. manuzog

    manuzog Persedeiro

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    DjArroba no le las cambiado el aceite de la camara de aire, el que se echa por arriba o por lo menos has mirado si estaba bien. Saludos
     

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