Ranking DOBLES SUB 9,5 (Leer requisitos antes de postear pag.1)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Kos_q, 27 Feb 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pichadentro

    pichadentro Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una ktm lycan 2.0 2010 que pesa 14 kg y estaba pensando en pasarme a rigida pero cuando veo estas con esos pesos no se me ponen en duda
     
  2. JRUIZ

    JRUIZ Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    ***** parece mentira que las tres primeras sean epic. Macolo la tienes muy chula y muy ligera y con esas ruedas que me vuelven loco . churrasco eso si que es una epic ligera. para que luego digan que son muy pesadas je je je je.
     
  3. SIMONE

    SIMONE Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Mas allá de marte..en Murcia!
    Hola,
    Asi la tenia hace 1 mes...

    CUADRO Cannondale Scalpel año 2011 - Talla: XL
    AMORTIGUADOR: Rock Shock Monar Rt3
    HORQUILLA Lefty Carbon SL 110mm.tuneada por Racing Shox y pasada a 100 mm con PBR 2012 y barra OPI (peso 1.170 grsm), tubo de dirección MCFK en carbono.
    DIRECCIÓN Cannondale
    POTENCIA Extralite 110cm
    Tapa potencia: KCNC
    MANILLAR: New Ultimate EVO Carbono 31.8 560mm.
    PUÑOS ESI Grip Chunky cortados para el giratorio
    TIJA: New Ultimate Aluminio
    CIERRE DE TIJA New Ultimate.
    SILLÍN: Tune Speednlene
    Neumaticos: Swchalbe Racing Ralp 2.1
    LÍQUIDO RUEDAS Notubes
    RUEDAS Aros ZTR Alpine
    Bujes: Tune Cannonbal // Tune Princes
    DISCOS Innolite 160 mm/140 mm tras
    CIERRE RUEDA KCNC
    CASSETTE KCNC 10 v - 11-34
    CADENA XTR 10 v
    BIELAS Hollowgram de Cannondale con Platos FRM 40-27
    PEDALES Exustar PM28ti
    PULSADORES Sram XO Twister tuneados 10v
    DESV.DEL. Sram XX
    DESV. TRAS. Sram XX pata media.
    FRENO DEL. Formula R1 tornillos Ti en pinzas
    FRENO TRAS. Formula R1 Tornilleria Ti en pinzas.
    CABLES-FUNDAS Gore Ride On - Ultralight
    Portabidon: Blackburn plastico 22 grs

    Peso: 8.080 grs

    Scalpel2.jpg

    Scalpel3.jpg

    Scalpel4.jpg

    scalpel 1.jpg
     
  4. JRUIZ

    JRUIZ Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Esa cannondale es una pasada, aparte de bonita super ligera.
     
  5. Kiuez

    Kiuez Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    389
    Simone , tu bici con el cuadro decapado tipo Deivix , seria la doble de mis sueños, ORGARMICA!!!
    Hombre ,lo logico es comentar la jugada , lo q no es de recibo es poner fotos o bicis q no cumplan los requisitos, En la 1ª pagina podemos ver el ranking con sus especificaciones ,no? (si lo qrealmente te interesa es ver solo las bicis)
     
    Última edición: 29 Feb 2012
  6. biker20

    biker20 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    no estoy de acuerdo
     
  7. murollubi

    murollubi Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    35
    Hola a todos y enhorabuena a los propietarios de semejantes bellezas.
    Perdonad si lo que comento està fuera de lugar.
    Éste fue mi último comentario en el post sobre dobles sub 11, hilo que creo està totalmete desvirtuado...
    " Yo lo que propongo es hacer un ranking al estilo de las sub 8,5 kg. que sea obligatorio poner foto con peso (aunque la verdad mentir es una tontería y no debería ser necesario). Sobretodo poner lista de componentes.
    A mi lo que me gustaría es que lo censos y rankings de bicis ligeras sirvieran para:
    1. Poder mostrar con orgullo nuestras obras
    2. Poder admirar el trabajo y el esfuerzo de los demás foreros
    3. Sirva de fuente de conocimiento para aquellos que estamos empezando a aligerar nuestras máquinas.
    Pero lo que quiero sobretodo es que aquí aparezcan el mayor número de bicis posible.
    Solamente es mi opinión "

    Veo que se ha creado este hilo al estilo que yo mismo comentaba...perfecto...perooooo 9,5 kg en una doble...lo veo excesivamente restirctivo y al final se veran pocas bicis...
    Las normas las veo correctísimas repito...pero la barrera de 9,5 se me parece excesiva...
    sin malos rollos
     
  8. COMETESOS

    COMETESOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    TORO(ZAMORA)
    murollubi hay muchas con ese peso te lo aseguro,otra cosa es que las pongan o no.
    para las de mayor peso hay otros post.
    cada post con su tema,.

    un saludo.
     
  9. impulso

    impulso Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2008
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    169
    Pues espero equivocarme, pero dudo mucho que una doble de aluminio se postee aquí, al igual que alguna 29 er... así que no tantas hay!
    Con un cuadro de carbono (scalpel, spark antiguo, el epic aunque no sea muy ligero) es facil llegar, a mi me gustaria ver una con cuadro full de aluminio... de digamos 2700-2800 grs...
     
  10. Javirolo

    Javirolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    Alcudia, Mallorca
    Cierto que es un peso restrictivo, pero ahi esta la prueba de que es posible, aún es pronto, si, pero en unos meses esto estará tan lleno como sub8,5 y sino tiempo al tiempo.
     
  11. scottmania

    scottmania Baneado

    Registrado:
    24 May 2011
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuadro: Scott Spark 15
    Horquilla: Sid WC
    Manillar: Mt Zoom 62 cm
    Potencia Belive Bikes 90mm
    Tija: Climax.
    Cierre tija: Exotic Carbon.
    Sillin: Specialized Toupe S-Works
    Frenos: R1 carbon
    Discos: Ashima 160 mm.
    Mandos cambio: Shimano Xtr
    Cambio: Xtr
    Desviador: Sram Xo
    Bielas: Race Face Next Sl 175 mm 22/32/44
    Piñon: Shimano 105 11/27
    Ruedas: LLantas ZTR No Tubes Olympic, Bujes a2z y Radios Cn Spoke 424
    Cierres: Token
    Cubiertas: Geax Saguro
    Cadena: Sram
    Puños: Extralite
    Pedales: Crank Beater 4ti
    Fundas : Alligator
    Tornilleria: Titanio.
    CIMG1592rr.JPG
    Peso total 9000 gramos
     

    Adjuntos:

    Última edición: 6 Mar 2012
  12. rovirys

    rovirys Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vidreres
    SCOTT SPARK RC 2009 = 8,990 KG

    CUADRO: Scott Spark RC 2009 talla M
    AMORTIGUADOR: Rock Shock Monarch Rt3
    HORQUILLA: Manitou R7 Abs+ 1370gr (provisional)
    DIRECCIÓN: Ritchey WCS
    POTENCIA: KCNC SC wings 90mm 94 gr
    Tapa potencia i separadores: MT Zoom
    MANILLAR: Race Face Carbono 31.8 660mm. (provisional)
    PUÑOS: Extralite 16 gr
    TIJA: Minitija Tune Cappy
    CIERRE DE TIJA: no hay
    SILLÍN: Specialized Phenom Ti 143 (provisional)
    Neumaticos: Swchalbe Furious Fred 2,0
    LÍQUIDO RUEDAS y CINTA: Notubes
    RUEDAS: Aros ZTR Alpine
    Radios: Sapim CX Ray
    Cabezillas: Aluminio
    Bujes: DT swiss 240S
    DISCOS: KCNC 160 / 140
    CIERRE RUEDA: Marca blanca 70gr (provisional)
    CASSETTE: XT 11-36
    CADENA: XT 10 v
    BIELAS y PLATOS: Rotor Agilis 40-27
    PEDALES: Exustar PM28ti
    PULSADORES: Shimano XTR 10v
    DESV.DEL: Sram Force
    DESV. TRAS: Shimano XTR 10v
    FRENO DEL: Shimano XTR
    FRENO TRAS: Shimano XTR
    CABLES-FUNDAS: Shimano XTR
    PORTABIDON: MT Zoom 11 grs

    P1020328.jpg P1020333.JPG P1020335.JPG P1020337.jpg P1020339.jpg P1020340.jpg P1020348.JPG P1020350.JPG P1020367.JPG
     
    Última edición: 6 Mar 2012
  13. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.163
    Me Gusta recibidos:
    1.627
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¿¿¿¿¿¿¿Esta última pesa menos que la anterior?????
     
  14. rovirys

    rovirys Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vidreres
    Piensa que llevo unas cubiertas de solo 330gr, aunque el manillar, sillin, cierres de ruedas y aluna cosa mas sea pesada el resto es bastante ligero por lo que lo compensa.

    Ahora estoy viviendo en UK, tengo en casa en una libreta los pesos exactos, en un par de meses editaré el post y colgaré el despiece con cada una de las piezas.

    Ahora está sin horquilla, cuando vuelva tengo pensado poner algo mas ligero que la Manitou (1370 aprox) y cambio de sillin, manillar, cierres, cassete?, etc

    Saludos
     
  15. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.504
    Me Gusta recibidos:
    713
    scottmania que tal va el manillar MTZOOM que llevas???? estoy mirando uno pero no me decido.
    que tal terminado esta por dentro y por fuera????,esque algunos manillares chinos estan realmente mal acabados por dentro,me importa no porque se vea el interior porque no se ve,sino porque demuestra la calidad que tiene el manillar.

    Saludos
     
  16. scottmania

    scottmania Baneado

    Registrado:
    24 May 2011
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    T.Vázquez el manillar es el de 62Cm. sin que pueda usar acoples por que da exactamente 106 Gr. y tengo la potencia apretada a 5Nw/m y de momento sin problemas, lo llevo ya durante unos 4 meses. Para mí calidad/ precio en esa longitud recomendable.
    Saludos
     
  17. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    En cuanto ponga mi epic antigua de aluminio se vera que muchas de este material pueden entrar. Cuadros mas pesados que ese pocos.

    Pon una foto como dios manda para subirla hombre. ;-)
     
  18. rovirys

    rovirys Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vidreres
    [/QUOTE] el montaje definitivo tengo pocas fotos . estas son del año pasado[/QUOTE]

    Churrasco, he visto que llevas una DT XRC, es la versión con tubo y cabeza de carbono?

    Que tal va de rigidez, fiabilidad, calidad de suspensión en cuanto a hidráulica y retención? Cuanto pesas mas o menos para tener una referencia?

    sds
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.599
    Me Gusta recibidos:
    25.153
    Ubicación:
    llanes asturias
    el montaje definitivo tengo pocas fotos . estas son del año pasado[/QUOTE]

    Churrasco, he visto que llevas una DT XRC, es la versión con tubo y cabeza de carbono?

    Que tal va de rigidez, fiabilidad, calidad de suspensión en cuanto a hidráulica y retención? Cuanto pesas mas o menos para tener una referencia?

    sds[/QUOTE]

    la lleve el año pasado . peso 64 kg y yo no note que flexara ni cosas raras , va super suave y en un año ningun problema con ella . ahora llevo una xx wc , pero el cambio fue por probar otra diferente no porque la dt funcionara mal
     
  20. rovirys

    rovirys Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vidreres
    Churrasco, he visto que llevas una DT XRC, es la versión con tubo y cabeza de carbono?

    Que tal va de rigidez, fiabilidad, calidad de suspensión en cuanto a hidráulica y retención? Cuanto pesas mas o menos para tener una referencia?

    sds[/QUOTE]

    la lleve el año pasado . peso 64 kg y yo no note que flexara ni cosas raras , va super suave y en un año ningun problema con ella . ahora llevo una xx wc , pero el cambio fue por probar otra diferente no porque la dt funcionara mal[/QUOTE]



    La tuya era con cabeza de carbono entiendo? gracias de nuevo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página