yo creo que es un raspon, por mi experiencia las fisuras salen desde el borde junto al rodamiento hacia el interior.
muy buenas yo tengo una 314 del 2010,vivo en la cabrera (madrid) y estoy contentisimo con ella,llaneando y bajando es tremenda,pero subiendo,penaliza demasiado,peso 95 kilates y eso se que es un lastre para subir,pero es que cualquier repecho que tengo que atacar como me ponga de pie,es imposible ya que parece de goma y en subidas prolongadas flipo.alguien podria darme alguna solucion?
Que presión llevas en el amortiguador? Si tienes bien regulado el amortiguador y sigue dandote problemas podrías probar con otro, de todos modos con las dobles de este tipo mas bien lo que se tiende es a subir sentado. Yo antes de comprar la doble estaba bastante acostumbrado a subir a ratos a pie, pero con la doble tuve que cambiar y adaptarme. Ahora simplemente me levanto cuando necesito descargar un poco la espalda o necesito pasar alguna roca o algo así y sentado puedes subir hasta donde quieras si hay piernas. También hay que decir que se puede subir de pie intentando llevar un pedaleo mas o menos redondo, pero si subes pegando pistonazos, es decir aprovechando todo el peso del cuerpo y pesas 85 kg como yo o 95 kg como tu es normal que la amortiguación se haga un flan si no tienes un buen bloqueo.
Solo comentar una cosa en este post especifico para Zesty Tengo una 914 del 2008 , negra etc... por ahi hay alguna foto , hace 1 mes probé venderla sin muchas ganas , y la verdad no hago mas que mirar bicis por ahí , nomad, blur, yetis , Ibis , etc... pero ninguna me convence , cada vez que vuelvo a subir a la zesty me sigue dando satisfacciones , es ligera , va de koña , sube bien , baja bien , no es la mejor en todo , pero para lo que hago voy sobrado , estoy super acoplado a ella , si la quiero cambiar es mas por vicio que por necesidad , la verdad que no me puedo permitir tener dos bicis iguales , porque me la quedaría . A veces pienso pues me compro el modelo nuevo , pero para que gastarse 5.000 chufas en una bici que es parecida a la que tengo y encima va peor equipada, solo porque el cuadro sea de carbono , no lleva reverb , no lleva todo full xtr , no lleva mis slr etc.. Pues lo dicho creo que aun le queda unas cuantas salidas a mi vieja zesty del año 2008....
Creo que lo que te pasa a ti le pasa a muchísima gente en el foro, entre los que me incluyo :mrgreen:. No seré yo quien diga lo que debe o no debe hacer cada uno con su dinero, lo que si puedo decir es que yo de momento pienso seguir con mi Zesty 2009 que tantas alegrias me ha dado y sigue dando y que como la he ido mejorando poco a poco pues la dejas a tu gusto y rejuvenecida.
Hola amig@s. Hace unos dias realice está misma consulta en otra sección, pero dado que tengo casi decidido adquirir una Lapierre Zesty, pero tengo una duda enorme con la talla, espero que podais ayudarme mejor aquí!! Mido 1,87 y de entrepierna 91-92 cmts. La distancia del codo a la punta del dedo corazón son 49 cmts. Segun la excell de biomecánica mi talla sería una 51 (20"). Según la tabla que aparece en la tabla inferior (que aprece en la misma excell) "referencia según la altura", para 1,87 y 92 cmts de entrepierna seria una talla 53 (21") La Zesty se vende en talla L(50) y en talla XL(54) y tengo muchísimas dudas sobre cual realmente debo elegir, teniendo en cuenta que para enduro suelen utilizarse potencias más bien cortas. @Alekhi, mide practicamente lo mismo que yo (1,86), pero con una diferencia sustancial en la medida de la entrepierna y me recomendo la talla L ¿Hay alguien que se aproxime a mis medidas y pueda darme su parecer? Ni que decir tiene que todos los comentarios serán bien rebidos!! No quiero piciarla en un tema tan importate!! Mil gracias de antemano y un saludo!!
+1000. Yo estuve mirando de comprarme una Nomad pero al final hice un par de cambios. Horquilla Fox talas RLC 150 con eje 15 qr. Frenos XT 2012 y Fox DHX Air 5 Y te aseguro que se me han quitado las ganas de ver nada más, al menos de momento. Con la horquilla estoy contento con su rigidez, no es como una 36 pero va mucho mejor que la float original. El recortar la altura con la talas es una maravilla. Tengo bici de carretera y estoy acostumbrado a posturas de ataque, Así que cuando la bajo a 110 me pongo plan moto y a subir sin dilaciones. Los frenos XT, una maravilla, dosificables y potentes. Y del DHX no hace falta decir gran cosa. Y lo mejor de todo, es que con pequeños cambios, (poniendo el amortiguador original, cambio de neumáticos, quitar la tija Pija) consigues dejar la Zesty preparada para todo, como bici muy polivalente que es. Al final con unos cambios (que baratos no han sido) me da la sensación de tener una bici nueva cuando en realidad es la misma desde hace casi 4 años. Saludos
41 han tenido la culpa. Me han puesto el BB91. Esta tarde salgo a ver si todo va bien. Esa rozadura no tiene nada que ver con fisuras. Si vieras cómo lo tengo yo de salirse la cadena.....
yo mido 1.86 y de pierna 93 , tengo una L , pero si te soy sincero aun no se si mi talla seria una XL o no , al final voy comodo pero con unos cuantos cambios , la tija sin retraso ya que bastante te retrasas tu al sacar tanto la tija , teniendo en cuenta que el tubo del sillin tiene una inclinacion considerable . la potencia es de 35 grados y el manillar de doble altura para no ir volcado encima del manillar y compensar el llevar el sillin tan alto . creo que lo mejor seria que probaras las dos , yo lo haré en la próxima . un saludo.
Yo mido 1.85 modelo 2010 es una L y llevo la tija del sillin en la marca del tope , vamos que mas justo imposible, voy bien pero creo que XL es mi talla. Donde la compre me comento que una L era mi talla. Un saludo
Muchísimas gracias a todos por contestar :alabando. Mil gracias por contestar :clap Uff, con unas medidas muy, muy parecidas a las mias. Esa tija está sacadísima,.......,y las modificaciones que has tenido que realizar con la potencia y el manillar para poder compensar esa diferencia de altura,......:rasca. La foto es muy, muy representativa, está clarísimo que una talla L para nuestra altura va muy, muy justa :eh? Gracias por contestar, la talla real de la bici (en talla L) es una 50 cmts, o lo que es lo mismo estaría entre 19,5 y 20" Muchísimas gracias por contestar javi_apf. ¿Cual es tu medida de entrepierna? Me sería de gran ayuda para terminar de decidirme. Muchísimas gracias por contestar. A mi con mis datos en todas las tiendas donde estoy preguntando me están recomendado una talla L. Según la tabla biomecánica....tambien es una L Según todas las formulas que relacionan la longitud del tubo del sillin respecto a la altura de la entrepierna.....mi talla es una L. Pero según estoy viendo por vuestros comentarios, y sobre todo por la foto colgada por japlis, cada vez estoy más convencido de que mi talla está mucho más cerca de la XL que de la L. Roooooosssss, que duro es estar entre dos tallas. Creo que intentaré acercarme a alguna tienda donde tengan las dos tallas e intentar probarlas,...., espero que el dependiente me aconseje correctamente :???: Muchísimas gracias a todos por comentar. Salud:twisted:s.