Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Rafa Rico, Apr 16, 2008.

  1. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

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    Ooook, oido cocina. Gracias por todos vuestros consejos. Hacen que las cosas resulten un poco más fáciles. Si todo va bien...el jueves ¡¡¡ DECAPO !!!
     
  2. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

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    Pues no tengo tornillo de banco, que faena. Voy a ver si entre el tres en 1 y fijándolo de alguna manera a algún sitio puedo sacarlo. No me molaría tener que llevarlo al taller,pero a las malas...me acerco en un momento.

    Muchas gracias.
     
  3. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

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    Fantástico trabajo, ****.

    Oye, veo que los racores los tienes pintados y vas a pulirlos. Te refieres a dejarlos a espejo? Como lo haces?
     
  4. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    La pista de abajo va embutida a presión en el tubo de la horquilla. En horquillas más bien moderas hay una pequeña muesca por la parte de atrás donde meter un destornillador pequeño y hacer palanca. Tienes que conseguir sacarla de la marca del tubo que hace que se quede fija, una vez sacada ese milímetro ya sale sola. Ojo, trata de ir sacando de un lado, luego de otro... porque si le das sólo por un lado se torcerá y atascará y tendrás que volver atrás y volver a empezar, trata de sacarla lo más recta posible.
     
  5. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

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    Pues he comprado unos discos de tela para el taladro y una pasta de esas pulidoras, en principio una vez decapado el cuadro, con eso y paciencia es suficiente, pero tampoco he probado asi que no te puedo decir el resultado final, aunque en internet hay bastantes videos con acero y aluminio que los dejan muy bien

    Otra opcion que he visto en internet es este kit de wolfcraft que se supone que venden en leroy merlin por 10 €, voy a pasarme mañana a ver si lo veo y devuelvo la compra de hoy de la que no estoy muy satisfecho...

    2178000_lg.jpg
     
  6. toptocho

    toptocho Do It Yourself Member

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    El kit de wolfcraft funciona muy muy bien! te lo recomiendo. Y si quieres que te quede mejor aún, con paciencia, lija y dejando el kit wolfcraft para el final conseguirás un resultado perfecto
     
  7. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

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    Pues voy a ver si lo encuentro porque hoy he ido a una ferreteria industrial y me han dado dos discos, un tornillo y un pedazo taco de pasta rosa de un kilo que tengo para pulir un camión, y me han soplado 27 euros que todavía me están doliendo asique lo voy a devolver y me iré al leroy

    Muchas gracias toptocho que estaba con la duda y me la has resuelto
     
  8. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

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    Pero con el acero no inoxidable también funciona? ****, pues aunque me lleve dos semanas lo hago, vamos que si lo hago. No tengo prisa con esta bici y me da igual lo que tarde, el caso es dejarlo lo mejor posible. Muchas gracias.

    ---------- Mensaje añadido a las 18:55 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:54 ----------

    Gracias Txeke. Lo que estoy aprendiendo. Ya os voy contando. En 15 minutos me bajo al trastero a enfangarme en el tema.
     
  9. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

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    Todo solucionado.....cazoletas fuera, pista fuera....cuadro limpito.....Hasta el jueves no me meto más en faena. Voy a hacerme una lista con lo que me hace falta para decapar (lo tengo por ahí en un post) y el jueves a la faena. Muchas gracias a todos.
     
  10. Prak8v

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    Esta es la mia,.. Ya lo sé, la rueda no pega, asi que tengo dos opciones:
    A) Decapar y lacar + tubular nuevo delante
    B) Pintar negro mate + llanta baratilla negra
    Un saludo

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. chavobmx

    chavobmx Miembro Reconocido

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    radiar el buje en la llanta de serie.
     
  12. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Ahorrar y comprar una roja delantera.
     
  13. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

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    Si no esta muy tocado por el óxido, no decapes, matiza la pintura y listo.
     
  14. charlichin

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  15. FixedBear

    FixedBear Miembro Reconocido

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  16. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Pasa para clase!
     
  17. Prak8v

    Prak8v Miembro

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    La llanta es para tubulares, creo q voy a comprarme una llanta delantera nueva q tengo cubierta y demás por casa. Así cuando salga de rutilla me apaño con llevar cámara de repuesto.

    A mi me parece q queda de culo la llanta roja Jaja así q comprar la delantera ya Lo e descartado
    Un saludo

    Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk
     
  18. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

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    Tiene picaditas por varios lados. Si quereis hago unas fotos de los lugares conflictivos y os las pongo. El chico que me la va a pintar me ha comentado que es mejor que la decape, pero me hacéis dudar. Cuando os referís a matizar, hablamos de darle con una lija finita (mayor de 500, normal, no al agua, no?) finita para hacer porosa la pintura y ya está? Y saldrán las irregularidades de las picaditas o tengo que echarle masilla y lijar?

    Por ultimo, se pueden pulir los racores hasta llegar a este punto de la foto o hay que hacer algo más? El cuadro creo que es de acero.
    Imagen 3.png
     
  19. hombrebruster

    hombrebruster Miembro

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    Yo creo que eso es cromado, y que por mucho que pulas no vas a llegar a ese punto aunque fundas el taladro/dremel :p
     
  20. adriang934

    adriang934 Novato

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    Para los que somos principiantes en esto de la restauración que formas de quitar el óxido me recomendáis? ácido oxálico?, dremel?, quita-óxido?, vinagre?, Salfuman+agua+fairy?. Y ya de paso preguntaros sobre como sacar una tija que no se mueve ni para atrás!.
     

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