limpieza y engrase de cadena correcto

Discussion in 'Mecánica' started by holcus, Mar 6, 2012.

  1. holcus

    holcus Miembro

    Joined:
    Sep 5, 2011
    Messages:
    378
    Likes Received:
    0
    Ya sé que se ha hablado mucho de esto, y lo que queda...

    ¿cuál es la forma correcta de tener al día la cadena? ¿cómo la limpiáis y engrasáis?
    ¿Habéis oído hablar de la grasa de litio? ¿La usaríais en cadena de bicicleta? ¿y los limpiadores y lubricantes de cadenas de motos?

    Bueno si alguien sabe la forma correcta de mantenimiento de la cadena sin dañarla (y a se posible de la forma más económica), pues sería un detalle que lo compartiera con el resto.
    Gracias!
     
  2. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Joined:
    Jan 26, 2005
    Messages:
    2,368
    Likes Received:
    40
    Location:
    Heartbeat city
    la cadena debe estar siempre engrasada, así que cada salida toca engrasarla.
    Yo la limpio con un desengrasante, solo la limpio cuando está muy sucia.
    En mi opinion lo mejor es grasa con teflon.
     
  3. Draghpipen

    Draghpipen MetalBike

    Joined:
    Jun 22, 2010
    Messages:
    1,669
    Likes Received:
    7
    Location:
    The World
    En principio despues de limpiar la bici con el tipico chorro de agua, lo suyo es darle aceite tipo 3en1 en todas las partes moviles y horquilla, ademas de en la cadena para que este aceite desaloje el agua y no aparezcan oxidos.

    Luego yo suelo hacerlo apartir del dia siguiente.. darle grasa para cadenas que contenga teflon, pero esta a de darse encima de la cadena, me explico.... la cadena transcurre en todo su recorrido, pues en la parte de abajo... darle por encima para que entre bien por todas las cabidades, asi esta no se expulsa por error.

    y la forma de limpiarla lo mas adecuado sule ser desmontarla y darle gasoil para dejarla inmaculada, si no, con cualquier sistema de rodillos mas que suficiente acompañado de un desengrasante.
     
  4. Chanclaveloz

    Chanclaveloz Triturapiedres

    Joined:
    Oct 19, 2011
    Messages:
    1,305
    Likes Received:
    8
    Location:
    Oviedo o nalgun picu travesau.
    3 en 1, nunca, nunca, nunca lo useis en nada que aprecieis, esta mas que comprobado que es oxidante a largo plazo y lo se de buena tinta, es solo un consejo, vengo del mecanizado y ademas de varios foros sobre el tema y creedme que de grasas y aceites entienden.
     
  5. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 25, 2009
    Messages:
    6,800
    Likes Received:
    946
    Yo llevo unas cuantas salidas usando Squirt y estoy encantado, no se le pega ni una mota de polvo y eso que el terreno por que ando es un polvorín.

    Saludos
     

  6. holcus

    holcus Miembro

    Joined:
    Sep 5, 2011
    Messages:
    378
    Likes Received:
    0
    Yo también había oído eso.
     
  7. Villata

    Villata Miembro

    Joined:
    Aug 2, 2010
    Messages:
    217
    Likes Received:
    7
    Location:
    VALLADOLID
    +1. 3 en 1 nunca.
     
  8. holcus

    holcus Miembro

    Joined:
    Sep 5, 2011
    Messages:
    378
    Likes Received:
    0
    y de la grasa de litio, ¿alguien la usa? ¿usaríais los mismos materiales que para limpiar la cadena de una moto?
     
  9. Chanclaveloz

    Chanclaveloz Triturapiedres

    Joined:
    Oct 19, 2011
    Messages:
    1,305
    Likes Received:
    8
    Location:
    Oviedo o nalgun picu travesau.
    La grasa de litio es mas barata y apropiada para engrase de herramientas, como taladros, carteres de radiales etc.
     
  10. Draghpipen

    Draghpipen MetalBike

    Joined:
    Jun 22, 2010
    Messages:
    1,669
    Likes Received:
    7
    Location:
    The World
    No se si os habeis molestado en leer todo, ese aceite lubricante, es para desalojar el agua que se acumula en cadena y partes moviles de las suspensiones, y desde cuando un aceite oxida????
     
  11. Chelin6p

    Chelin6p Miembro activo

    Joined:
    Jan 31, 2012
    Messages:
    863
    Likes Received:
    248
    Mi pequeño consejo es en primer lugar un desengrasante..yo le pongo kh7 y Luego la lubrico con un lubricante de cadena de moto,GRO global racing oil.le paso un trapo un poco lubricado y me queda perfecta.
    Respecto al 3 en uno creo que es un lubrcante de uso rapido,no duradero.pero lo de oxido yo no lo creo,pero si corrosivo a segun que tipo de material. Un saludo
     
  12. holcus

    holcus Miembro

    Joined:
    Sep 5, 2011
    Messages:
    378
    Likes Received:
    0
    y el kh7 no será demasiado agresivo?
     
  13. nakemi

    nakemi Miembro activo

    Joined:
    Nov 19, 2008
    Messages:
    593
    Likes Received:
    49
    Location:
    La Bisbal del Penedès
    Strava:
    Hola, yo la desengraso con el aparatito de los rodillos y desengrasante, ahora mismo uso el Go, la seco con un trapito y la engraso con Squirt.
    A veces le doy una pasada de de desengrasante, lo dejo un momento y manguera.
    Seco la bici y engraso.

    Saludos

    Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
     
  14. David_Mg

    David_Mg Miembro activo

    Joined:
    Aug 6, 2011
    Messages:
    1,080
    Likes Received:
    0
    Location:
    tierra de lechazo, queso, pan y buen vino.
    Estoy contigo, eso sirve para que no se quede el agua metida. Pero: y el aceite WD40? sería mejor que el 3 en 1 ó peor.
     
  15. El_pelos44

    El_pelos44 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2010
    Messages:
    2,093
    Likes Received:
    132
    +1, 3 en 1 nunca y la grasa tampoco sirve para la cadena por que se pega toda la ****** en cadena, platos y piñones, usar aceite especifico para la cadena o en su lugar aceite a base de ceras como el Squirt lube, este ultimo requiere menos mantenimiento para la cadena por no se pega tanto el polvo y demas porqueria.

    Para limpiarla el KH7 o cualquier desengrasante, pero ojo con dejarlo mucho tiempo por que suelen ser corrosivos y estropean la cadena.

    Yo suelo sumerjir la cadena durante unos 10 minutos en desengrasante la limpio con un cepillo y despues aclaro con abundante agua, dejo secar al sol una media hora y engraso con squirt lube y me queda perfecta.

    Un saludo
     
  16. feliuru

    feliuru Miembro

    Joined:
    Aug 9, 2011
    Messages:
    86
    Likes Received:
    0
    Location:
    Las Rozad de Madrid
    +1
     
  17. Ivan1985

    Ivan1985 Miembro

    Joined:
    Jan 24, 2012
    Messages:
    33
    Likes Received:
    0
    si mal no recuerdo la grasa de litio rompe a medio plazo gomas y retenes
     
  18. Chanclaveloz

    Chanclaveloz Triturapiedres

    Joined:
    Oct 19, 2011
    Messages:
    1,305
    Likes Received:
    8
    Location:
    Oviedo o nalgun picu travesau.
    El WD40 es ya un lubrificante de calidad, nada que ver con el 3 en ese de ******.
     
  19. Chanclaveloz

    Chanclaveloz Triturapiedres

    Joined:
    Oct 19, 2011
    Messages:
    1,305
    Likes Received:
    8
    Location:
    Oviedo o nalgun picu travesau.
    Desde el dia en que se llamo 3 en 1.
     
  20. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

    Joined:
    Sep 4, 2010
    Messages:
    1,860
    Likes Received:
    121
    Location:
    Laguna de Duero ( Valladolid )
    el WD40 desaloja el agua y es de base aceitosa es un buen lubricante pero no permanente como decia un compañero osea solo serviría para desalojar el agua y después engrasar con uno especial para cadenas con base de teflon o uno seco como el Squirt lube de ceras etc.... siempre es mejor que queden restos de WD40 a agua.
     

Share This Page