Ya sé que se ha hablado mucho de esto, y lo que queda... ¿cuál es la forma correcta de tener al día la cadena? ¿cómo la limpiáis y engrasáis? ¿Habéis oído hablar de la grasa de litio? ¿La usaríais en cadena de bicicleta? ¿y los limpiadores y lubricantes de cadenas de motos? Bueno si alguien sabe la forma correcta de mantenimiento de la cadena sin dañarla (y a se posible de la forma más económica), pues sería un detalle que lo compartiera con el resto. Gracias!
la cadena debe estar siempre engrasada, así que cada salida toca engrasarla. Yo la limpio con un desengrasante, solo la limpio cuando está muy sucia. En mi opinion lo mejor es grasa con teflon.
En principio despues de limpiar la bici con el tipico chorro de agua, lo suyo es darle aceite tipo 3en1 en todas las partes moviles y horquilla, ademas de en la cadena para que este aceite desaloje el agua y no aparezcan oxidos. Luego yo suelo hacerlo apartir del dia siguiente.. darle grasa para cadenas que contenga teflon, pero esta a de darse encima de la cadena, me explico.... la cadena transcurre en todo su recorrido, pues en la parte de abajo... darle por encima para que entre bien por todas las cabidades, asi esta no se expulsa por error. y la forma de limpiarla lo mas adecuado sule ser desmontarla y darle gasoil para dejarla inmaculada, si no, con cualquier sistema de rodillos mas que suficiente acompañado de un desengrasante.
3 en 1, nunca, nunca, nunca lo useis en nada que aprecieis, esta mas que comprobado que es oxidante a largo plazo y lo se de buena tinta, es solo un consejo, vengo del mecanizado y ademas de varios foros sobre el tema y creedme que de grasas y aceites entienden.
Yo llevo unas cuantas salidas usando Squirt y estoy encantado, no se le pega ni una mota de polvo y eso que el terreno por que ando es un polvorín. Saludos
y de la grasa de litio, ¿alguien la usa? ¿usaríais los mismos materiales que para limpiar la cadena de una moto?
La grasa de litio es mas barata y apropiada para engrase de herramientas, como taladros, carteres de radiales etc.
No se si os habeis molestado en leer todo, ese aceite lubricante, es para desalojar el agua que se acumula en cadena y partes moviles de las suspensiones, y desde cuando un aceite oxida????
Mi pequeño consejo es en primer lugar un desengrasante..yo le pongo kh7 y Luego la lubrico con un lubricante de cadena de moto,GRO global racing oil.le paso un trapo un poco lubricado y me queda perfecta. Respecto al 3 en uno creo que es un lubrcante de uso rapido,no duradero.pero lo de oxido yo no lo creo,pero si corrosivo a segun que tipo de material. Un saludo
Hola, yo la desengraso con el aparatito de los rodillos y desengrasante, ahora mismo uso el Go, la seco con un trapito y la engraso con Squirt. A veces le doy una pasada de de desengrasante, lo dejo un momento y manguera. Seco la bici y engraso. Saludos Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Estoy contigo, eso sirve para que no se quede el agua metida. Pero: y el aceite WD40? sería mejor que el 3 en 1 ó peor.
+1, 3 en 1 nunca y la grasa tampoco sirve para la cadena por que se pega toda la ****** en cadena, platos y piñones, usar aceite especifico para la cadena o en su lugar aceite a base de ceras como el Squirt lube, este ultimo requiere menos mantenimiento para la cadena por no se pega tanto el polvo y demas porqueria. Para limpiarla el KH7 o cualquier desengrasante, pero ojo con dejarlo mucho tiempo por que suelen ser corrosivos y estropean la cadena. Yo suelo sumerjir la cadena durante unos 10 minutos en desengrasante la limpio con un cepillo y despues aclaro con abundante agua, dejo secar al sol una media hora y engraso con squirt lube y me queda perfecta. Un saludo
el WD40 desaloja el agua y es de base aceitosa es un buen lubricante pero no permanente como decia un compañero osea solo serviría para desalojar el agua y después engrasar con uno especial para cadenas con base de teflon o uno seco como el Squirt lube de ceras etc.... siempre es mejor que queden restos de WD40 a agua.